Redefiniendo la colaboración con BIM Consultant™

linkedinfacebooktwittermail

BIM Consultant™ para Autodesk® Revit

Handle-Desarrollador-Software-Autodesk-Revit

Handle Software Company lanza su servicio web BIM Consultant para la edición y explotación de la información de proyectos desarrollados con tecnología BIM en Autodesk Revit.

Es una realidad, que cuando hablamos de BIM hablamos de proyectos colaborativos, de implicación de muchas disciplinas en un proyecto común en las diversas etapas de una edificación. Conscientes de ello, la tecnológica Handle Software Company ha desarrollado el servicio web BIM Consultant que incorpora numerosas funcionalidades para la visualización, edición y gestión de los proyectos BIM en la nube realizados con Autodesk Revit.

Centrados en la ‘I’ de BIM

BIM Consultant hace especial hincapié en la información BIM, gestiona únicamente los datos que necesita del proyecto, pudiendo dividir el proyecto entero en partes para su mejor comprensión y revisión. El modelo de datos desarrollado, estructura la información del proyecto y la muestra en un contexto web, permitiendo además de la visualización del modelo con su información, la edición de parámetros sincronizados con el proyecto original. Esto permite dar acceso limitado a partes del proyecto a profesionales que no intervienen directamente en el modelado del proyecto, pero sí que conocen los datos de ciertos objetos propios de su especialidad, pudiendo actualizar la información y sincronizar automáticamente con el proyecto original.

“Puedes exportar las categorías ‘luminarias’ y ‘sistemas eléctricos’ para que el proveedor de suministros eléctricos pueda consultar todos los modelos pertenecientes a esas categorías, revisar la información y editar parámetros”.

 
En la misma línea, la explotación de la información también es un pilar fundamental en BIM Consultant, puesto que dispone de una tabla de datos inteligente, capaz de agrupar columnas, filtros, totalizar cantidades, localizar elementos contenidos en la tabla, hacer volcados de datos a MS Excel entre otras funcionalidades.

“Agrupas por familia y conoces la cantidad de elementos que hay por familias, que a su vez, le totalizas la superficie y te lo llevas a un Excel.”

Innovación continua

BIM Consultant es una herramienta en constante actualización y revisión, recientemente su nueva versión incluye un gestor de incidencias y solicitudes para mejorar el flujo de trabajo y la coordinación. Estas operaciones se asignan a los diferentes actores que deben ocuparse de su resolución y documentar todas las actuaciones, horas, costes etc. que se deriven. Cuenta con chat, repositorio de archivos y estadísticas para la gestión de estas operaciones.

La próxima versión del producto posibilitará la lectura y generación de IFC, el formato de archivo que facilita la interoperabilidad entre distintos software además de otras novedades se irán desvelando en el futuro.

Ahorro de la simplicidad
Prueba gratis BIM Consultant para Autodesk Revit

Prueba gratis BIM Consultant™ para Autodesk® Revit

Este entorno de edición colaborativa de proyectos BIM responde a la necesidad de revisar y actualizar sus proyectos BIM en cualquier momento y lugar, sin la necesidad de disponer de software, repercutiendo directamente en ahorros drásticos de costosas licencias, capacitaciones y hardware. La herramienta resulta ideal para cualquier participante del proyecto, tanto para arquitectos, ingenieros, proveedores, constructores o propietarios, puesto que presenta la información de forma estructurada y simple, aumentando la productividad, mejorando los procesos de revisión de los modelos y facilitando las labores en la fase de operación o mantenimiento.

Una vez entendido el concepto de BIM Consultant, las posibilidades son infinitas, el servicio habla seis idiomas, puede implantarse y personalizarse para que cubra cualquier necesidad presente y futura.

Cualquier interesado en probar la herramienta puede hacerlo gratuitamente registrándose en BIM Consultant™ for Autodesk® Revit.

El autor

Manel Tresanchez Vendrell| Desarrollador de BIM Consultant para Revit

Manel Tresánchez Vendrell
técnico, consultor y desarrollador de soluciones informáticas

Dedicado profesionalmente desde mil novecientos noventa y dos al mundo de la formación y programación informática.

Especialista en sistemas CAD, BIM, GIS y FM. Implantador de sistemas FM y personalización de módulos CAD. Desarrollador de componentes y librerías para productos de Autodesk®.”