BIM y la Mancomunidad de Municipios Bahía de Cádiz

linkedinfacebooktwittermail

Espacio BIM y Cádiz – ¿Qué tienen que ver?

O para ser exacto, la Mancomunidad de Municipios Bahía de Cádiz.

Hoy te voy a contar una nueva experiencia que Espacio BIM ha tenido y de la que se siente muy orgulloso. Nos estamos encargando de la formación en BIM de un grupo de veinticinco empleados públicos de varios ayuntamientos gaditanos.

Con fecha veintitrés de octubre del año pasado, se hizo público y oficial que Espacio BIM había sido adjudicatario del contrato para el Servicio de impartición de una de las acciones formativas del Plan de Formación Bahía de Cádiz 2017, y más concretamente, de la Acción formativa Metodología BIM -Building Information Modeling-.

Mancomunidad de Municipios Bahía de Cádiz

La Bahía de Cádiz geográfica e históricamente, constituye un área supramunicipal con fisonomía e identidad propias estando integrada por diversos núcleos de población asentados desde antiguo en las tierras bañadas por sus aguas, entre los que a lo largo del tiempo se han desarrollado importantes y múltiples interrelaciones, que afectan a sus estructuras económicas, sociales y culturales.
BIM Revit Mancomunidad Bahía Cádiz
Estas circunstancias han venido desde mucho tiempo atrás favoreciendo el surgimiento de la idea asociativa intermunicipal como marco idóneo para la mejor prestación de los servicios que afectan por igual a los Municipios de este entorno geográfico…

Ahora, los Ayuntamientos de Cádiz, Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Puerto Real, Rota y San Fernando, retomando este espíritu asociativo y comunitario, y animados por el mismo, ofrecen una fórmula concreta permitida por el Derecho positivo, cual es la Mancomunidad, que se configura jurídicamente como Asociación de municipios para la realización de fines de su competencia.

BIM 01. Plan de Formación Bahía de Cádiz 2017

La finalidad de este plan era garantizar el derecho de los empleados públicos a la formación reconocido en el Estatuto Básico del Empleado Público -cumpliendo así la obligación de las Administraciones Públicas a elaborar Planes Formativos para sus empleados públicos- y mantener la cobertura adecuada de los servicios municipales durante el periodo formativo.

Se establecieron once acciones formativas entre los meses de mayo y junio de 2017 para formar a un total de trescientos cinco empleados públicos.

El Plan Agrupado de Formación Bahía de Cádiz 2017 ha sido diseñado y planificado por la Comisión Técnica de Formación, conformada por los Responsables/Gestores de Formación de los Ayuntamientos de Cádiz, Chiclana, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Rota y San Fernando; los representantes de las Organizaciones Sindicales firmantes del Acuerdo de Formación Continua de las Administraciones Públicas, CCOO, UGT y CSIF, y el Responsable de Formación de la Mancomunidad, a partir de los resultados obtenidos del Estudio de Detección de Necesidades Formativas.

BIM 02. Acción formativa – Metodología BIM -Building Information Modeling-

Destinada a las Jefaturas y Personal Técnico que desempeñan funciones en la materia a impartir que estén adscritos a los Servicios de los Ayuntamientos de Cádiz, Chiclana, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Rota y San Fernando.

Con este criterio se creó un grupo con veinticinco alumnos que iniciaron su andadura con nosotros el pasado veinticinco de octubre.

El grupo está realizando nuestro ya conocido Curso de 0 a Avanzado de Revit Architecture. Comenzando desde cero en el conocimiento de la filosofía de trabajo BIM, durante el curso conocerán y resolverán situaciones reales del ejercicio de la profesión con Revit®.

Curso de 0 a Avanzado de Revit Architecture

¿Me permites que dé por sentado que ya conoces nuestros cursos, y en este caso, el Curso de 0 a Avanzado de Revit Architecture? Así evitaré extenderme más de la cuenta. En cualquier caso, si no es así, puedes echarle un vistazo a nuestra sección de cursos, o preguntarnos.

Solo comentarte que, como hacemos con todos nuestros alumnos, estamos siguiendo la evolución de los veinticinco y ayudándoles en todo lo que necesitan.

Unos más y otros menos, se ponen en contacto con nosotros para enviarnos sus colaboraciones y para resolver las dudas que les van surgiendo. Y nosotros se las resolvemos. Para eso estamos.

GRACIAS desde Espacio BIM

Gracias, Francisco Javier, Manuel Andrés, Rafael, Juan José, María Yolanda, Alberto, Mª Ángeles, Rafael, Mª del Carmen, Mª Ángel, Juan Antonio, Antonio, Berta, Jesús, Manuel, Mª del Carmen, Paula, Ángela, José Luis, Marta, Germán, José Miguel, Mª Sagrario, Francisco Luis y Sicre, por confiar en nosotros para introduciros en el mundo BIM. Ya sabéis que podéis contar con nosotros en todo momento en esta nueva aventura en la que, juntos, nos hemos embarcado.

Y, por supuesto, gracias a Mancomunidad de Municipios Bahía de Cádiz, y en particular a Arturo Armario Limón -Responsable de Formación-, por haber confiado en nosotros para la formación de parte de su equipo.

 

Nos leemos la semana que viene. ¡Un saludo!
El equipo de Espacio BIM