Certificación Autodesk® Revit ¿Útil?

linkedinfacebooktwittermail

Certificación de Autodesk® Revit

Hoy te voy a hablar de la Certificación de Autodesk® Revit. De si es útil o no para el que la tiene y de qué hacer para conseguirla.

Como sabes, estamos en un mundo 100% competitivo. Así que es lógico pensar que para poder competir con el resto, hay que tratar de ser de los mejores, o al menos estar a la altura de lo que se demanda.

¿Quién no ha oído hablar o ha visto con sus propios ojos un currículo inflado? Es tan fácil dejarse llevar por la imaginación y la verborrea cuando uno crea el suyo…

Así que no está de más utilizar herramientas que te permitan demostrar los conocimientos que tienes. Se trata de generar confianza en gente que de primeras no te conoce. Algo de gran importancia en un mundo que orbita en la red.

Para eso sirve la Certificación Profesional en Autodesk® Revit.

¿Para qué una Certificación de Autodesk® Revit?

  1. Para validar tus habilidades y conocimientos de un modo fiable.
  2. Para acelerar tu desarrollo profesional.
  3. Para aumentar tu credibilidad.
  4. Para mejorar tu currículo.
  5. Además, pasas a formar parte de la base de datos de Autodesk para Profesionales certificados por Autodesk<./li>
certificacion-autodesk-revit-espacio-bim

Pasos a seguir para conseguir tu Certificación Revit

01. Elige el certificado que necesitas

Como sabes, Autodesk® Revit tiene tres disciplinas. Cada disciplina tiene su correspondiente examen:

  1. Examen de Certificación Usuario en Autodesk® Revit Architecture *
  2. Examen de Certificación Profesional en Autodesk® Revit Architecture
  3. Examen de Certificación Profesional en Autodesk® Revit Structure **
  4. Examen de Certificación Profesional en Autodesk® Revit MEP **

* Solo la disciplina de arquitectura tiene dos niveles de certificación. El resto, estructuras e instalaciones, tienen el nivel profesional.
** Las pruebas de certificación para Revit Structure y Revit MEP tan solo puedes hacerlos en inglés.

02. Comprueba tu nivel de conocimientos en Autodesk® Revit

A través de un test de evaluación puedes conocer el nivel de conocimientos que tienes en Revit y así definir tus deficiencias. De ese modo podrás centrarte en lo que debes estudiar y practicar más. Nosotros te ayudamos.

03. Fórmate en Autodesk® Revit

Una vez sabes qué examen quieres hacer y qué formación necesitas, te aconsejo que hagas los cursos que necesites a través de un Centro de formación Autorizado por Autodesk® -ATC-. Por ejemplo, Espacio BIM –no me voy a andar con rodeos-.

Te comento, ya que viene al caso, que nuestros cursos, además de prepararte para el trabajo en tu vida profesional, también te preparan para estos exámenes. Así, por ejemplo, si quisieras presentarte al Examen de Certificación Usuario en Autodesk® Revit Architecture, te recomendaría que hicieras nuestro Curso de 0 a Avanzado de Revit Architecture. Mientras que para el Examen de Certificación Profesional en Autodesk® Revit Architecture te recomendaría hacer este y posteriormente nuestro Curso de Revit Profesional. Familias paramétricas.

Igualmente te recomendaría que hicieras nuestros Cursos de Revit MEP si quieres obtener la Certificación asociada, o nuestros Cursos de Revit Structure, para la Certificación en esta disciplina.

04. Practica con Autodesk® Revit

Autodesk® te aconseja, por ejemplo para presentarte al Examen de Certificación Profesional en Autodesk® Revit Architecture, al menos 400 horas de trabajo en Revit.

05. Haz tu examen de Certificación en Revit

Ya sabes que los exámenes de certificación son presenciales. No es posible hacerlos on-line. Y además, debes hacerlos en un Centro Examinador Autorizado por Certiport -CATC-. Nuevamente comentarte que Espacio BIM lo es.

Espacio BIM y tu Certificación en Revit

Como habrás visto, Espacio BIM es ATC -Autodesk Authorized Center-, CATC -Certiport Authorized Testing Center- y todo lo que necesitas para prepararte y conseguir tu Certificación en Autodesk® Revit. Si quieres hacer el Examen de Certificación de Autodesk® Revit con nosotros pídenoslo en esta página, o envíanos tu solicitud a la dirección de correo electrónico CertificadoAutodesk@espaciobim.com.

Y si quieres saber más sobre la Certificación, te dejo aquí el link al organismo oficial de Certificación para Autodesk: Certiport.

 
Nos leemos la semana que viene,
Agustín Sánchez Ortega