Consultoría BIM para Construcciones Mariezcurrena

linkedinfacebooktwittermail

Espacio BIM como proveedor de servicios de consultoría BIM para una constructora : Construcciones Mariezcurrena

Como ya sabes, ante todo Espacio BIM es una Consultoría BIM, y VR, AR y MR (Building Informacion Modeling, Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta).

Y es así que la empresa constructora Construcciones Mariezcurrena ha decidido elegirnos como sus proveedores de servicios BIM en su afán por adaptarse a las necesidades actuales y, por tanto, a la metodología BIM.

consultoria implantacion bim constructora pamplona navarra

La metodología BIM y Construcciones Mariezcurrena

En primer lugar te cuento sobre la empresa:

Construcciones Mariezcurrena (Navarra, Gipuzkoa, Bizkaia) es una empresa familiar presente en el sector desde 1979. Acumula una experiencia de más de 30 años en todos los ámbitos de la construcción.

Desde sus comienzos hasta la actualidad han ido ampliando su campo de acción. Empezando como subcontratista en obras de gasoductos, así como acometiendo diversas infraestructuras viarias. Para más tarde, con el aval de calidad de las obras ya ejecutadas, comenzar a realizar obras hidráulicas como encauzamiento de ríos, abastecimiento y saneamiento. A lo largo de los años 90 la empresa sigue evolucionando e incorporando un mayor volumen de maquinaria y personal propio para poder acometer grandes obras.

Hasta la actualidad han realizado numerosas intervenciones para las distintas administraciones públicas del País Vasco y Navarra, así como para entidades privadas, ejecutando desde obra viaria, marítima e hidráulica a obra urbana y de edificación pública o privada.

Como ellos mismos dicen:

Nuestra empresa mira hacia adelante asumiendo el compromiso de seguir ofreciendo a nuestros clientes el mejor servicio. Dada la idiosincrasia de contar con medios propios y una plantilla consolidada, somos una empresa seria, capacitada, exigente, con gusto por el detalle, y estamos convencidos de que podemos afrontar cualquier reto que se nos presente manteniendo la confianza que siempre se ha depositado en nosotros.

 
Y es así, mirando hacia adelante, que han decido aplicar la metodología BIM en su actividad constructiva. Y de ahí que hayan decidido contar con Espacio BIM para ello.

BIM para una constructora : Construcciones Mariezcurrena

Construcciones Mariezcurrena ha contratado nuestros servicios de consultoría BIM para aplicar nuestros conocimientos como expertos en BIM.

Desde octubre de este año, que empezamos esta andadura, hasta la fecha podría decirse que estamos dedicándonos a dos procesos fundamentalmente:

  • Formamos al equipo humano en metodología BIM: tanto para modelado BIM como gestión BIM.
  • Les ayudamos en el proceso de licitación de expedientes de contratación (Contrato de Obras) a desarrollar ofertas a partir de la información de modelos BIM.

Somos consultores BIM

 
Estamos encantados, y nos sentimos honrados, de que una empresa como Construcciones Mariezcurrena haya decidido confiar en nosotros. Y haremos todo lo que esté en nuestra mano para seguir mereciendo su confianza.

Como te decía, somos ante todo una Consultora BIM, y VR, AR y MR. ¿Quieres saber más sobre nosotros y sobre lo que podemos ofrecerte? Pues bienvenido al mundo de Espacio BIM.

 
Hasta el próximo post,
Agustín Sánchez Ortega