Cuadro de selección de Revit®

linkedinfacebooktwittermail

Para qué sirve la herramienta Cuadro de selección de Revit®

¿Quieres visualizar uno o varios elementos tridimensionalmente de forma aislada en tu proyecto y no sabes cómo hacerlo? Has dado con el post adecuado. Voy a contarte cómo funciona la herramienta Cuadro de selección de Revit®, y las ventajas que presenta trabajar con ella en el modelado de instalaciones de tu proyecto.

Como ya te habrás dado cuenta, en ocasiones, es necesario observar de manera independiente uno o varios elementos de tu modelo para poder trabajar cómodamente con ellos, o simplemente, para visualizarlos. Ayúdate de la herramienta Cuadro de selección de Revit® para lograrlo.

Cómo utilizar la herramienta Cuadro de selección de Revit®

Ahora que ya conoces la funcionalidad de esta herramienta, te voy a contar cómo utilizarla en tu modelo de instalaciones:

 

Primero te pongo en situación:

Has creado un nuevo proyecto de instalaciones a partir de la plantilla Plantilla mecánica,

> Pantalla de inicio de Autodesk Revit MEP > Modelo > Plantilla mecánica

y, a continuación, has desarrollado tu modelo de instalaciones trabajando en diferentes vistas.

 

¿Cómo aíslo los elementos de mi modelo de instalaciones?

  1. Desde cualquier tipo de vista de trabajo, selecciona los elementos que quieras aislar.
  2. Activa la herramienta Cuadro de selección:
      > Ficha Modificar| > grupo Vista > Cuadro de selección
  3. Se te abrirá en una nueva vista 3D si no has empleado la herramienta sobre una vista isométrica 3D.
  4. Ajusta, ayudándote de los pinzamientos, las dimensiones del Cuadro de selección.
herramienta cuadro de seleccion de revit

Herramienta Cuadro de selección de Revit®

¿Cuadro de selección de Revit®: ¿Herramienta o complemento?

Ahora que ya conoces cómo emplear esta fantástica herramienta, voy a contarte un dato curioso: no siempre ha existido como herramienta en Revit®. La implantación del Cuadro de selección de Revit® no se llevó a cabo hasta la actualización de la versión de Revit® 2016.

Para las versiones de Revit® 2015 y la inicial de 2016 existen diferentes complementos que cumplen la misma función. El funcionamiento es similar a la herramienta actual, con la diferencia de que es necesario descargar desde Autodesk App Store cualquiera de estas aplicaciones para poder ejecutarla en Revit®.

CURSO DE REVIT® MEP INSTALACIONES MECÁNICAS Y SANITARIAS

Ya sabes cómo utilizar la herramienta Cuadro de selección de Revit® pero, ¿te gustaría ser capaz de crear tu propio modelo de instalaciones mecánicas y sanitarias? Si quieres convertirte en un experto en el modelado de instalaciones, échale un vistazo a nuestro Curso de Revit® MEP Instalaciones Mecánicas y Sanitarias.

Este curso te permite en siete semanas o cincuenta y cuatro horas, comenzando desde cero en el conocimiento de la metodología de trabajo BIM, desarrollar instalaciones de suministro y evacuación de agua, térmicas, ventilación y protección contra incendios, en proyectos de edificación y obra civil.

 

Nos vemos por el blog,
Saray Berrio Fernández