Error de Revit: ‘Sun and Shadow Settings Updater’

linkedinfacebooktwittermail

Error mientras configuras el Sol en Revit

Error de Revit – no se puede ignorar
Ha habido un problema con el actualizador ‘Sun and Shadow Settings Updater’ de otro fabricante y la operación se ha cancelado.

Error of Revit – cannot be ignored
Third party updater ‘Sun and Shadow Settings Updater’ has experienced a problem and its action had to be canceled.

Tienes el modelo BIM terminado en Autodesk Revit. Has preparado la composición de una vista bien equilibrada. Tienes los materiales listos en Mental Ray. Te dispones a configurar la iluminación natural para ese render que va a dejar a todos con la boca abierta. Pero algo no anda bien y Revit te sorprende con este mensaje de error.



error-revit-sun-shadow-settings-updater


Es un error de Revit fácil de solucionar, afortunadamente. En esta breve entrada te comento cómo se resuelve, qué lo provoca y cómo puede representar una oportunidad para mejorar tu experiencia con Revit.

Problema con el actualizador de Revit: error de Dynamo

El responsable de este error de Revit es una aplicación de terceros (no desarrollada por Autodesk), que viene instalada por defecto con Revit. Se trata de Dynamo BIM, un entorno de programación visual diseñado para facilitar a los usuarios de Revit el desarrollo de rutinas.

Por suerte, el problema sólo afecta a las versiones 0.9.0 y 0.9.1 de Dynamo. La solución es muy sencilla:

‘Sun and Shadow Settings…’ Solución al error de Revit

Para resolver este problema de Revit, lo único que tienes que hacer es instalar Dynamo BIM 0.9.2 o una versión posterior. Desde este enlace puedes descargar la última versión de Dynamo BIM. Una vez la instales, nada te impedirá configurar la iluminación de ese render que tienes preparado.

Revit + Dynamo BIM

Ya que lo descargas, te recomiendo que le eches un buen vistazo a Dynamo BIM. Como te decía más arriba, es un entorno de programación visual. Es decir, te permite desarrollar programas que corren en Revit; pero de una forma visual, con nodos y cables.

 
Revit y Dynamo BIM

La API también te permite desarrollar programas para Revit en C# o en Python, pero no todos sabemos programar o no tenemos el tiempo (¡o los arrestos!) de aprender. Dynamo es un paso intermedio, pero extremadamente potente, con el que puedes programar tus propias herramientas o explorar nuevas posibilidades de arquitectura generativa sin escribir ni una línea de código.

 

Nos leemos la semana que viene,
Juan Antonio Martínez Maldonado