European BIM Summit 2019

linkedinfacebooktwittermail

¿Qué es European BIM Summit?

¿Todavía no conoces la European BIM Summit? Sigue leyendo, en este post te voy a contar más información sobre este congreso internacional anual sobre BIMBuilding Information Modeling-, así como dónde y cuándo dará lugar la edición de este 2019.

La European BIM Summit es uno de los congresos más relevantes de nuestro país en BIM y cuenta con gran alcance internacional. La finalidad es buscar la divulgación de la metodología BIM, así como analizar su repercusión en la actualidad, los avances en el desarrollo de esta metodología, y sus diferentes herramientas de trabajo.

Para poder llevar esto a cabo, se han expuesto una gran variedad de ponencias, en las que profesionales experimentados en Building Information ModelingBIM-, exponen las necesidades existentes hoy en día en el sector, y las buenas prácticas.

Congreso European BIM Summit 2019: fechas y ubicación

Este año, Europea BIM Summit está de enhorabuena. Y es que para ser la quinta edición, este año han tenido que ingeniárselas para buscar un nuevo emplazamiento con mayor capacidad debido a la demanda exponencial que ha ido teniendo con el paso del tiempo. ¿Todavía no conoces cuándo y dónde se celebra este congreso?

Ahí van los datos que debes conocer sin falta en este EBS19:

  • Fechas: Este año la European BIM Summit se celebra los días 11 y 12 de abril.
  • Ubicación: Auditorio AXA, del centro de negocios y comercial la Illa Diagonal de Barcelona.
  • Organizadores: Col·legi d’Aparelladors, arquitectes tècnics i enginyers d’edificació de Barcelona (CAATEEB) y BIM Academy y BuildingSMART Spanish Chapter.
  • Ponencias: Este año este congreso cuenta con más de 30 ponentes, expertos en el sector.
  • Internacionalidad: Esta edición reúne a profesionales de 18 países.
  • Otros: Además, el programa cuenta con actividades complementarias a dichas ponencias.
implementacion bim

Congreso Barcelona BIM Summit

Qué es BIM: Building Information Modeling

Termino por el principio: el acrónimo BIM está formado a partir de las siglas Building Information Modeling, y se trata de una metodología que busca centralizar toda la información de un proyecto basándose en el trabajo colaborativo.

Además, en ocasiones se asocia BIM como término proveniente de Building Information Management, ya que no se trata únicamente de herramientas de modelado, si no que la gestión de la información es el pilar principal de esta metodología.

De todos modos, si quieres seguir conociendo más en profundidad la metodología BIM, te recomiendo que eches un vistazo en nuestro blog a otros post en los que te contamos más en profundidad algunos conceptos muy interesantes.

Como ya sabes, somos una Consultora BIM, VR, AR y MR, y podemos ayudarte a implantar BIM en tu empresa y/o a establecer pautas a tus proveedores. ¿Te gustaría saber un poco más sobre nosotros y nuestro trabajo? No tienes más que adentrarte en el maravilloso mundo de Espacio BIM.

 

Nos vemos por el blog,
Saray Berrio Fernández.