Navegación y selección en Revit®

linkedinfacebooktwittermail

En este tutorial de Revit voy a mostrarte cómo operar en el visor, y también cómo seleccionar objetos. Vas a llegar a la conclusión de que para ambas cosas la herramienta más ágil es tu ratón.

Herramientas de navegación en Revit

herramienta viewcube revit

Primero te voy a enseñar a navegar con la herramienta más práctica, el ratón. Deslizando su ruleta puedes alejarte o acercarte al modelo, dejándola pulsada haces encuadre, y tecleando SHIFT con la ruleta clicada orbitas.

Otra herramienta de navegación muy práctica es el Viewcube. Puedes trabajar con sus caras, con sus aristas, o con sus vértices.

 
herramienta rueda de navegación revit También puede resultarte útil la Rueda de navegación de Revit. Acompaña a tu cursor al activarla y te permite hacer zoom mientras dejas pulsado el botón izquierdo del ratón, hacer encuadre, orbitar, o rebobinar a una vista anterior que te interese, entre otras opciones.

Si ocultas sin querer el Viewcube o la Rueda de navegación, puedes volver a mostrarlos desde:

  • > Ficha Vista > grupo Ventanas > despliega Interfaz de usuario > activa el Viewcube o la Barra de navegación

Herramientas para hacer zoom en Revit

De las herramientas específicas para hacer zoom te aconsejo utilizar Ajustar en ventana, y Ampliar región para aproximarte a una zona concreta.

Para trabajar con determinadas herramientas vas a necesitar organizar las vistas abiertas en el espacio de dibujo. Desde la ficha Vista puedes disponerlas en Mosaico, siendo la ventana activa la que se sitúa en la esquina superior izquierda, o en Cascada.

  • > Ficha Vista > grupo Ventanas > Mosaico
  • > Ficha Vista > grupo Ventanas > Cascada

Herramientas de selección en Revit

Ahora voy a mostrarte distintas herramientas de selección. Recuerda la ayuda que te presta la Barra de estado. Por defecto, sin nada seleccionado y ninguna herramienta activa, te indica que cliques en cualquier objeto para seleccionar, que dejes pulsado CTRL si quieres añadir objetos a la selección, o SHIFT para deseleccionar. En una determinada posición del cursor puedes buscar con TAB las distintas opciones de selección, leerlas en la barra de estado, y cuando hayas encontrado la que buscas clicar para seleccionar.

Barra de estado de Revit

Barra de estado de Revit

Si creas un ventana de selección de izquierda a derecha es necesario que el objeto esté completamente dentro de la región para que lo seleccione. Si la haces de derecha a izquierda basta con que lo toque.

herramientas y filtros de selección de Revit

Filtros de selección en Revit

Antes de mostrarte los Filtros de selección debes saber que Revit necesita categorizar todos los elementos de tu proyecto. En el Navegador de proyectos puedes encontrar las categorías que te plantea como la familia de sistema Muros, o la familia estándar Ventanas. Así, puedes utilizar esta categorización para hacer un filtro en tu selección a través de la herramienta Embudo de selección, Embudo de selección de Revit.

Ahora que comienzas a utilizar Revit te aconsejo tener desactivado el filtro Arrastrar elementos en selección, Arrastrar elementos en selección | Filtros de selección de Revit. Esta herramienta te permite desplazar los objetos simplemente al seleccionarlos.

Para seleccionar forjados en una vista de planta, te puede ayudar activar el filtro de Selección de elementos por cara, Selección de elementos por cara | Filtros de selección de Revit.

Te aconsejo que cuando termines de editar determinados elementos como la superficies topográfica los bloquees,

  • > Ficha Modificar > grupo Modificar > Bloquear

y le indiques a Revit que no te permita seleccionar elementos bloqueados, Seleccionar elementos bloqueados | Filtros de selección de Revit. Para volver a trabajar con el elemento activa el filtro, selecciona el elemento y desbloquéalo.

Ponte a prueba en nuestro Curso Gratis de Revit®

Inscríbete gratis en nuestro Curso de Introducción a Revit® Architecture. En este tutorial te cuento cómo instalar Revit y acceder a la prueba gratuita durante treinta días de Autodesk. Somos Centro de Formación Oficial de Autodesk®.