Recorrido Virtual

linkedinfacebooktwittermail

¿ Recorrido virtual ? ¿ Qué es un recorrido virtual? Quédate: en este post te voy a contar más sobre este término, su significado, diferentes tipos de recorrido virtual, sus aplicaciones y mucho más.

Qué es un recorrido virtual o visita virtual

Con la expansión de la Realidad Virtual aplicada a diferentes ámbitos y disciplinas, términos como recorrido virtual son cada vez más frecuentes. Pero, ¿qué significa?

Un recorrido virtual, tour virtual, visita virtual o paseo virtual es una recreación de un entorno completamente virtual sobre el que puedes desplazarte e interactuar para conocer y recorrer diferentes espacios libremente.

Este desplazamiento puede ser un recorrido programado, puede ser de libre desplazamiento sin restricciones e incluso te permite interactuar con elementos o mobiliario entre otras muchas cosas. Entonces, ¿por qué existen diferentes nombres para una misma experiencia inmersiva?

Un recorrido virtual generalmente te permite visualizar unas estancias recreadas a partir de información modelada hiperrealista. Es decir, puede ser por ejemplo una simulación de recorrido de un local o vivienda de futura construcción.

En cambio, un tour virtual está más enfocado a visualizar negocios tal cual se encuentran en la realidad a partir de diferentes procesos de obtención de la información, como pueden ser las nubes de datos. Por otro lado, las visitas o paseos virtuales están más enfocados a proyectos de gran envergadura, en los cuales visualizas la información pero no interactúas con el modelo.

Algunos ejemplos de Recorridos Virtuales

Como sé que te ha picado el gusanillo de conocer un recorrido virtual en primera persona, ahí van algunos ejemplos de los recorridos más destacados en la actualidad.

Visita Virtual Wanda Metropolitano

¿Eres una persona futbolera o te gustaría recorrer una infraestructura de grandes dimensiones como es un estadio de fútbol? El Atlético de Madrid se ha lanzado con su propio Recorrido Virtual del Wanda Metropolitano.

Esta experiencia te permite conocer hasta el último rincón del nuevo estadio atlético a través de esta visita virtual. No te lo puedes perder, y mucho menos si eres colchonero.

recorrido virtual

Visita Virtual Notre Dame

En cambio, si eres de esas personas que disfrutan viajando y conociendo sitios nuevos, te aviso de que existe un recorrido virtual que te permite desplazarte dentro de museos, edificios arquitectónicamente relevantes y mucho más.

Este es el caso de la Catedral de Notre Dame: una visita virtual que te permite contemplar y desplazarte por el interior libremente. ¿A qué esperas para echarle un vistazo? En este caso, se recrea mediante una experiencia virtual un espacio real, habiendo transformado la información virtualmente.

Recorrido Virtual Google

Como no, Google no se ha quedado atrás a la hora de ofrecer crear tu propio recorrido virtual. Para ello, y de la mano de Google Street View, no necesitas nada más que un teléfono móvil para captar tu entorno y añadir esta información en formato JPG a la plataforma para que otras personas puedan disfrutar del contenido.

 

Si te ha entrado la curiosidad, te recomiendo echarle un vistazo a este post en el que te cuento qué es VR, AR y MR; y si buscas profundizar más en detalle sobre la Realidad Virtual puedes ojear este otro artículo.

 

Nos vemos por el blog,
Saray Berrio Fernández