SALTOKI. Modelado de familias paramétricas con Revit

linkedinfacebooktwittermail

SALTOKI | Modelado de familias con Autodesk Revit MEP

Hoy te voy a hablar de un proyecto muy interesante en el que hemos estado embarcados hasta final de año para el Grupo SALTOKI. Se trata del desarrollo de una serie de familias paramétricas para Revit MEP que ya forman parte de la Biblioteca BIM de Saltoki.

GRUPO SALTOKI

No te lo presento yo. Se presentan ellos mismos:

familias revit saltokiDesde nuestro nacimiento en 1978 hemos tratado de ofrecer al profesional servicios y soluciones que fueran más allá de la mera venta de materiales para sus proyectos. Nuestro modelo de tiendas es un ejemplo de nuestro compromiso y filosofía. Un concepto innovador de autoservicio pensado para ahorrar tiempo a nuestros clientes ya que ponemos a su disposición, en un mismo espacio, todos los suministros necesarios para instalaciones de fontanería, climatización, calefacción, electricidad… Y además, les ofrecemos un asesoramiento técnico especializado y la garantía de comprar en un especialista que suministra exclusivamente a profesionales.

Biblioteca BIM del Grupo Saltoki

El pasado catorce de diciembre, en una jornada organizada por Saltoki en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra, presentaron la Biblioteca BIM de Saltoki.

La Biblioteca BIM de Saltoki cuenta en la actualidad con más de 5.000 referencias multimarca y multiproducto. Es fruto del compromiso de la empresa en apoyar a las ingenierías, que afrontan un gran reto con la utilización de esta tecnología innovadora en sus proyectos.

Y Espacio BIM ha participado en este proyecto desarrollando muchas de las familias que forman parte de esta biblioteca BIM.

GRUPO SALTOKI + Espacio BIM = modelado de familias BIM/Revit MEP

El veintisiete de junio del año pasado -2017- Espacio BIM se reunió con representantes del Grupo Saltoki para plantearnos la posibilidad de trabajar con ellos en un proyecto BIM de gran envergadura. Concretamente, la Biblioteca BIM de Saltoki.

Para resumírtelo, nos trasladaron la necesidad de desarrollar con Autodesk Revit el modelado y parametrización de familias destinadas a su uso en modelos de instalaciones -modelos MEP-.

Y por supuesto, como ya sabes, dijimos que sí.

BIM – Modelado de familias MEP

Como ya sabes, nuestro equipo está formado por técnicos de perfiles diversos, especializados en la metodología BIM, y con experiencia en desarrollo de proyectos, consultoría y formación en este entorno de trabajo. Así que estamos preparados, y así lo hemos demostrado, para aceptar este proyecto.

El trabajo ha consistido en el modelado BIM con Autodesk Revit, con un nivel de desarrollo LOD 400 -próximo al LOD 500-, de familias paramétricas -y sus tipos- para las siguientes gamas de productos:

01. Calderas de biomasa – KWB

02. Bombas de calor – THERMOCOLD

modelado-bim-familia-saltoki-thermocold

03. Luminarias – CELER

04. Válvulas – TULLER

05. Grupos térmicos – SIME

modelado-bim-familia-saltoki-sime

06. Suelo radiante – WAFT

07. Aislamiento – RUBAFLEX

08. Estufas de pellet – GREENHEISS

modelado-bim-familia-saltoki-thermocold

 

Ha sido un proyecto muy interesante y que ha implicado a todo el equipo. Del que todos estamos orgullosos. Y con el que hemos disfrutado.

Nos ha gustado trabajar con Saltoki. Así que, quién sabe si en un futuro no muy lejano volvemos a hacerlo.

Como sabes, entre otras muchas cosas BIM, somos formadores. Así que, si te ha entrado el gusanillo de modelar tus propias familias en Revit, puedes quitártelo haciendo nuestro Curso Profesional de Revit®. Familias paramétricas.

Por cierto, te dejo aquí el link a la Biblioteca BIM de Saltoki para que le eches un buen vistazo. Y también a la web de la empresa Saltoki, para todo lo demás.

Nos leemos la semana que viene,
Agustín Sánchez Ortega