Scan to BIM

linkedinfacebooktwittermail

¿Scan to BIM?

¿Te estás adentrando en la metodología BIM o Building Information Modeling, y en Realidad Virtual, y quieres saber qué es el concepto Scan to BIM? Sigue leyendo, en este post te voy a contar qué es Scan to BIM, y cómo busca desarrollar un modelo as-built de una edificación a partir de una nube de puntos.

Scan to BIM: De nube de puntos a modelo as-built

Scan to BIM tiene como objetivo final obtener un modelo as-built con toda la información de proyecto a partir de la edificación final construida. Para ello, Scan to BIM se apoya en la creación de una nube de puntos a partir de un escáner láser 3D.

Esto permite un registro rápido y preciso de la información del edificio, y poder desarrollar con este escaneo un modelo aplicando la metodología BIM. Pero, ¿qué es un modelo as-built? Se trata de un modelo que contiene toda la información del proyecto en la fase constructiva del mismo. Me explico: no solo establece un modelo completamente desarrollado, si no que cuenta además con toda la información asociada a la edificación como tal.

Escaner láser 3D: Digitalización del edificio

Ahora que sabes qué es Scan to BIM: ¿cómo puedo lograr realizar ese escaneo en la vivienda, edificio o construcción correspondiente? En este caso, la solución consiste en crear una nube de puntos a partir de la información obtenida y procesada a partir de un escaner láser 3D.

Son muchos conceptos de golpe. Si quieres seguir conociendo cómo se genera esta nube de puntos, te recomiendo que eches un vistazo a este post, en el que te cuento qué es una nube de puntos, y cómo generarla de forma sencilla con BLK360 de Leica Geosystems.



Fuente: Autodesk

Metodología BIM: Building Information Modeling

¿Todavía no te has adentrado en el maravilloso mundo de la metodología BIM? BIM o Building Information Modeling, es una metodología de trabajo basada en la centralización de la información, no solo el modelo, si no las diferentes disciplinas de la gestión total del proyecto.

Como ya sabes, somos una Consultora BIM, VR, AR y MR, y podemos ayudarte con la implantación BIM en tu empresa y/o a establecer pautas a tus proveedores. ¿Te gustaría saber un poco más sobre nosotros y nuestro trabajo? No tienes más que adentrarte en el maravilloso mundo de Espacio BIM.

 

Nos vemos por el blog,
Saray Berrio Fernández