Tour virtual

linkedinfacebooktwittermail

¿Tour Virtual? ¿Todavía no sabes qué es un tour virtual? Quédate. En este post te voy a contar qué es y qué ventajas presenta el uso de los tour virtuales, así como las facilidades que presenta a la hora de dar a conocer tu negocio, la compra-venta de locales y viviendas o adentrarte allí donde te propongas desde casa. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Qué es un Tour Virtual

Un tour virtual -también conocido como recorrido virtual o visita virtual entre otros- te ofrece la posibilidad de poder dar a conocer tu empresa, terreno o vivienda y recorrer dicha estancia libremente con la ayuda de una pantalla y un ratón o controlador. Así, este tour virtual es una forma dinámica, divertida e interesante de conocer espacios, instalaciones o entornos desde la comodidad de tu salón.

Además, comentarte que desde Espacio BIM, dentro de los servicios que prestamos VR, AR y MR, desarrollamos tour virtuales partiendo de modelos BIM o nubes de puntos para eventos o gestión inmobiliaria entre otros.

Tour virtual 360º

Si bien es cierto que existen diferentes tipos de experiencias virtuales, rápidamente a todos nos viene a la cabeza el Tour Virtual 360. Este se basa en captar mediante imágenes toda la información de un espacio ya edificado, -como puede ser una vivienda, un local o una nave industrial-, para así poder recorrer un espacio o estancia libremente con todo lujo de detalles.

Esto puedes hacerlo ayudándote de una pantalla y un ratón, o también a través de una pantalla táctico como la de los smartphones: esto ya es a tu gusto. Como una imagen vale más que mil palabras, ahí va un ejemplo de lo que los tour virtuales te permiten lograr.

Tour virtual 360 – rogervila.com

Tour Virtual de Google

Un claro ejemplo del Tour Virtual 360 es Google: y es que dio los primeros pasos con Google Maps, permitiendo a los usuarios de esta herramienta desplazarse libremente por las calles y carreteras de cualquier parte del mundo. Así, con la ayuda de una galería de imágenes que recoge tanto capturas desde vehículos hasta imágenes cedidas por los propios usuarios, te permite una vista panorámica del entorno allá donde establezcas la ubicación.

Ahora está dando un paso más allá, y es que es posible crear recorridos, visitas y tour virtuales para que clientes e interesados puedan acceder a tu establecimiento a través de estos. ¿Cómo? Desde la misma herramienta, Google Maps, te ofrece la posibilidad de entrar o acceder a locales y establecimientos privados en los que se han desarrollado los tour virtuales correspondientes.

Tour Virtual para inmobiliarias

Una buena propuesta es la de aprovechar profesionalmente este tour virtual en el sector de la construcción y edificación. Un buen ejemplo son las inmobiliarias: un sector específico de compraventa de viviendas en el que tener la mayor información sobre las estancias, distribuciones o mobiliario puede ser decisivo a la hora de adquirir una propiedad.

Como sé que te has quedado con ganas de probar esta experiencia, ahí va un tour virtual completo, divertido y entretenido que hará que te pique el gusanillo de la Realidad Virtual: tour virtual Casa Milà “La Pedrera”.

 
Nos vemos por el blog,
Saray Berrio Fernández