Trellit = Trello + Revit = BIM

linkedinfacebooktwittermail

TRELLIT

Hoy os voy a hablar de Trellit, un pequeño plugin gratuito desarrollado por BIMtowin y Garquitectos para poder realizar capturas de tu proyecto en Revit y subirlas directamente a tus tableros de Trello.

En palabras de José Gémez -Garquitectos-:

Si juntamos los ingredientes y le aplicamos un poquito de API de Revit y un pizca de C# y un puñado de REST… tenemos Trellit.

TRELLO

Ya os hablé de Trello en el post de la semana pasada.

¿Qué es Trello? Es un gestor gratuito de proyectos de cualquier tipo. Como dicen en su web:

Trello es la manera gratuita, flexible y visual de organizarlo todo con cualquiera.

 
Está basado en el método Kanban. Un término japonés que significa ‘visual‘ –kan– más ‘tablero‘ –ban-. Trello es sin duda uno de los más utilizados para las gestión de proyectos.

REVIT

Doy por sentado que no necesitáis que os explique qué es Revit y para qué sirve. 😉

¿Qué hace Trellit?

Desde Revit hace una captura de pantalla de la vista activa que luego incluirá en una tarjeta de Trello.

Para sintetizar: al ejecutar Trellit estás haciendo una captura de la vista activa en Revit. Al mismo tiempo estás usando Trello en segundo plano. Con Trellit puedes añadir grafismo y texto a la captura y compartirla en una tarjeta en Trello.

¿Cómo funciona Trellit?

Al instalarlo en el ordenador te aparecerá en la Ficha Complementos de Revit:

> Ficha Complementos > Grupo Externo > Herramientas Externas > Trellit

  1. Clica en Trellit
  2. Te aparece la ventana de Trellit con la captura de la pantalla -ten en cuenta que la captura de pantalla será lo que aparece en la vista activa de Revit-.
  3. En el menú de arriba tienes los desplegables para seleccionar el tablero, la lista y la tarjeta de Trello. También la opción de seleccionar a los miembros del equipo con los que quieres compartir la tarjeta.
  4. En el menú de la derecha tienes las herramientas para añadir información gráfica y de texto a la captura.
  5. En la parte de abajo de la aplicación tienes la opción de crear una tarjeta nueva, así como nombrarla e incluir un comentario.
  6. Y finalmente, subir la tarjeta a Trello.

TRELLIT-REVIT-TRELLO-BIM

 

Trellit en el flujo de trabajo en BIM

Todos sabemos que el flujo de trabajo en BIM requiere tener muchísimas cosas en cuenta. También, que todo lo que permita facilitar el trabajo, muchas veces repetitivo, ayuda. Y este es el caso de Trellit.

Por cierto que no es el único plugin que une Revit con Trello. Otro ejemplo es Conductor -de Proving Ground-. Pero de vez en cuando hay que defender el producto de la tierra. Quizás más adelante os presente también Conductor, y así tendréis para elegir.

Por si no sabéis aún qué es Trello, sin lo cual no tiene sentido que uséis Trellit, os dejo aquí el link a nuestro post de la semana pasada: TRELLO en el flujo de trabajo BIM.

Por supuesto, os dejo el link de Garquitectos para saber más de Trellit e instalarlo, si os apetece: TRELLIT 2017 – REVIT Y TRELLO JUNTOS, LISTO PARA DESCARGAR!.

 
Nos leemos la semana que viene,
Agustín Sánchez Ortega