Twinmotion : Visualización arquitectónica en tiempo real

linkedinfacebooktwittermail

¿ Qué es Twinmotion ? Twinmotion es un software que permite la visualización en tiempo real, así como la inmersión en 3D de tus trabajos arquitectónicos. Si eres parte del sector AEC (Arquitectura, Ingeniería y Construcción), querrás conocer todo sobre este programa.

Con este software, podrás transformar tu modelo BIM en una experiencia virtual, de manera rápida y sencilla. Tendrás una visualización arquitectónica 3D inmersiva de manera instantánea ya que producirás tanto imágenes de alta calidad, como vídeos de realidad virtual en segundos.

Twinmotion para la visualización arquitectónica

Twinmotion ofrecía, desde hace más de diez años, una solución sencilla para la representación arquitectónica en tiempo real. En 2017, su motor de procesado cambió al de Unreal Engine por lo que desde entonces, combina una interfaz intuitiva basada en iconos, con la potencia del software de Epic Games. Además, cuenta con una biblioteca integrada con muchos recursos y características relacionadas con el mundo arquitectónico que completarán tu escena, así como un sistema meteorológico que te permitirá cambiar en dos clics la apariencia de tu imagen.

Te cuento además, que existe un enlace dinámico con Revit que simplifica sustancialmente tu flujo de trabajo ya que es posible reemplazar automáticamente toda la información BIM del software base, con objetos animados en 3D de Twinmotion. También podrás realizar cambios en el modelo o en los materiales en el software de origen y ver esos cambios inmediatamente en Twinmotion. ¿No te parece increíble?

Te muestro a continuación unas imágenes de la interfaz y de un render a partir de un vídeo obtenido con este software:

Twinmotion interfaz

Imagen de interfaz de Twinmotion – twinmotion.com.my

Twinmotion render

Render desde proyecto creado con Twinmotion – Pasquale Scionti | ArtStation

Twinmotion 2019

Twinmotion 2019 te ofrece innovación y más opciones de visualización. Su principal novedad es la nueva interfaz de Realidad Virtual, que te permite aprovechar todo el potencial de Twinmotion, cambiando de tu modelo a una experiencia VR completa en solo 3 clics. Esta actualización también responde a los deseos de la comunidad de usuarios e introduce características altamente solicitadas, como corrección de perspectiva, mejoras en la biblioteca y mucho más.

Si quieres ver las novedades, echa un vistazo al siguiente vídeo de portada (arriba .-)

De Twinmotion a Unreal Engine

La sencillez de Twinmotion te permite obtener rápidamente resultados de buena calidad y sin necesidad de que inviertas mucho tiempo en aprender el software. Sin embargo, si quieres llevar tus diseños a visualizaciones más complejas, te propongo que trabajes con el principal software VR que utilizan promotoras, estudios de arquitectura e ingenierías: Unreal Engine, de Epic Games. Por si aún no lo sabes, la Realidad Virtual o VR consiste en la inmersión de un usuario en un entorno generado mediante tecnología informática. Dicho entorno es contemplado por ti, el usuario, a través de gafas de realidad virtual.

En Espacio BIM hemos diseñado el Curso Unreal Engine de Cero a Avanzado para Arquitectura. Como en todos nuestros cursos e-learning, pasarás a formar parte de una historia ficticia mientras aprendes con las master classes desarrolladas por nuestros profesionales en Realidad Virtual. Como ya sabes, cuentas con nuestro apoyo de manera continua (excepto festivos y fines de semana, resolvemos tus dudas en menos de 24h.) e irás viendo en nuestra plataforma tu progreso en VR y Unreal Engine.

Además de todo ésto, al finalizar tu formación te daremos un Diploma de Aptitud en Unreal Engine, una Insignia para que puedas compartirla en tus redes sociales como LinkedIn. Por nuestra parte, mostraremos tus credenciales en nuestra página web ya que sabemos que es importante que las empresas y posibles colaboradores conozcan tus logros en Realidad Virtual. ¡Contamos contigo!

 
Nos vemos en el siguiente post.
Itziar Garcés Loperena