VRay, ¿qué es VRay?

linkedinfacebooktwittermail

¿ Qué es VRay ? VRay es el motor de renderizado más utilizado para la realización de renders o fotos realistas. Se usa como extensión de algunas aplicaciones de diseño como: Sketch up, Unreal Engine, 3ds Max, Revit, (¡y muchos más!).

Detrás de este potente software, se encuentra la empresa Chaos Group, líder mundial en tecnología de gráficos por computadora. Esta empresa, crea las técnicas que ayudan a los diseñadores a generar infografías realistas para arquitectura, diseño o animación, entre otras. Esta herramienta de renderizado está en constante avance, y es que la investigación y el desarrollo de creación de imágenes hiperrealistas, la Realidad Virtual y la investigación de materiales están dando forma al panorama del diseño digital. ¿Quieres saber más? ¡Te sigo contando!

VRay para creación de render

Te muestro antes de nada, unos ejemplos de renders obtenidos a partir de diferentes softwares de diseño y VRay:

VRay 3ds-Max

Imagen de VRay 3ds Max – Chaos Group

VRay SketchUp

Imagen de SketchUp – Chaos Group

VRay Unreal Engine

Imagen de VRay Unreal Engine – Chaos Group

VRay Revit

Imagen de Revit – Chaos Group

VRay SketchUp

VRay SketchUp es uno de los plugin estrella de Chaos Group. Como sabrás, SketchUp es uno de los programas de diseño en 3D con más descargas, ya que la principal característica es poder realizar proyectos en 3D de forma sencilla a partir del modelado de caras. Una vez tengas tu prototipo finalizado, podrás obtener fantásticos resultados de tus infografías 3D con la extensión para SketchUp.

VRay Revit

VRay Revit es tu solución si estás acostumbrado a renderizar con Revit y quieres mejorar tus resultados. Como sabes, Revit es toda una revolución en el sector del diseño y la construcción, tanto por la comodidad que aporta trabajar en BIM, como por la facilidad de transformar el flujo de trabajo al mundo tridimensional. Sin embargo, compartirás conmigo que si buscas los mejores resultados para realizar infografías, debes buscar alternativas con mejores prestaciones.

Chaos Group ha creado este plugin con el que mejorarás la calidad y los tiempos de renderizado que te ofrecen los motores por defecto. Podrás utilizar la biblioteca gratuita de materiales que ponen a tu disposición, así como un sistema de iluminación mucho más realista. Echa un vistazo a las características más importantes que ofrece esta extensión:

  • CALIDAD: te permite renderizar imágenes fotorealistas de alta resolución utilizando materiales, luces y cámaras realistas.
  • CABIDA: está diseñado para trabajar con grandes proyectos de arquitectura.
  • VELOCIDAD: renderiza rápidamente para poder tomar decisiones de diseño más ágilmente.
  • SENCILLEZ: es rápido de configurar y fácil de comenzar a utilizar.
  • IMPORTACIÓN: trabaja perfectamente dentro de Revit, sin necesidad de importar y/o exportar.
  • ESTANDARIZADO: el 92% de los infografistas 3D renderiza con esta aplicación a diario.



Fuente: Chaos Group TV

VRay materials

VRay materials es una extensión con la que podrás producir materiales en algunos de los software de diseño más importantes, como es el caso de Autodesk Revit. Los materiales pueden venir de Revit, o se pueden crear materiales más versátiles y potentes con el editor VRMat que encontrarás en el plugin para Revit. Los materiales que conseguirás crear, incluyen entre otras cosas: desplazamiento, mapas de suciedad y propiedades de emisión de luz.

Curso VRay para Revit

¿Quieres empezar a obtener infografías de tus proyectos? En Espacio BIM te ofrecemos un Curso VRay para Revit con el que podrás, partiendo de un nivel medio de Revit y trabajando en entorno BIM, generar infografías hiperrealistas.

El curso está planteado para poder completarlo en cinco semanas o cuarenta y cinco horas, aunque serás tú quien que marque el ritmo de trabajo y para ello, tendrás acceso 365 días a nuestra plataforma e-learning. Al finalizarlo, recibirás un resumen de tu progreso en V-Ray, Revit y metodología BIM.

Es importante que sepas que Espacio BIM somos ATC (Authorized Training Center) de Chaos Group y Autodesk. Es por ello que una vez completado el curso, también obtendrás Certificados Oficiales emitidos por Autodesk y Chaos Group, un Diploma de Aptitud en V-Ray para Revit y una Insignia para poder publicarla en LinkedIn u otras redes sociales.

Para nosotros es fundamental que domines V-Ray para Revit, pero ante todo queremos que estés preparado para afrontar todos los retos que se te presenten al realizar tu trabajo como infografista 3D. Para conseguirlo, te ayudaremos a desarrollar procesos de trabajo que mejoren tu rendimiento.

Toda la información completa del Curso VRay para Revit y cómo inscribirse en él, en la plataforma de Espacio BIM. ¡Contamos contigo!

Nos vemos en el siguiente post.
Itziar Garcés Loperena