RIB Spain : Colaboración con Espacio BIM

linkedinfacebooktwittermail

¡Seguimos haciendo amigos!

El pasado mes de agosto RIB Spain y Espacio BIM firmamos un acuerdo de colaboración.

RIB Spain : los desarrolladores de Presto

Estoy seguro de que conoces RIB Spain. Pero te cuento algo más, aunque solo sea por curiosidad:

RIB Spain es la sede española de RIB Software SE, una empresa innovadora en el sector de tecnologías de información de la construcción. Con más de 38 años de experiencia en el sector, y más de 40.000 usuarios en todo el mundo.

 
RIB Spain desarrolla y comercializa una herramienta que seguro conoces: Presto, software de gestión del coste y del tiempo orientado a BIM. Pero no solo eso, además ofrece la plataforma empresarial iTWO: la primera solución empresarial BIM 5D Big Data del mundo, basada en la nube, para las empresas del mundo de la construcción y la industria.

RIB Spain y Espacio BIM: Colaborando en BIM

Como ya te he comentado al inicio, el pasado agosto Espacio BIM y RIB Spain firmamos un acuerdo de colaboración para fomentar la formación y la implantación de BIM en el sector AEC.

Los dos pilares principales de este acuerdo son:

Formativo: RIB Spain participa en nuestro Máster BIM Manager Internacional

¿Y cómo participa?

Entre los distintos módulos del bloque de Gestión de proyectos BIM del Máster BIM Manager Internacional, hay dos en concreto en los que el software de RIB Spain tiene gran importancia:

  • – Módulo 4D o Planificación de obra: mediante el uso de Presto y Plan-It, de Presto RIB Spain, para realizar la planificación de una obra en entorno BIM.
  • – Módulo 5D o Medición y presupuesto de obra: con el plug-in Cost-It para exportar la medición de un proyecto de Autodesk Revit a Presto, y generar el presupuesto.
rib spain presto

Comercial: Espacio BIM se convierte en distribuidor de los productos de RIB Spain

Desde nuestra plataforma Software BIM Store, puedes adquirir, entre otros software BIM, tanto Presto como sus módulos.

Son muchos los software que te permiten trabajar bajo metodología BIM. Y en Espacio BIM nos hemos propuesto acercártelos al mejor precio a través de nuestra plataforma de Software BIM.

presto software

 

Ya ves que seguimos haciendo amigos. RIB software Spain entre ellos. Lo que sea por fomentar la metodología BIM. 😉

 
Seguimos en contacto,
Agustín Sánchez Ortega