Implantación BIM Ache arquitectura

linkedinfacebooktwittermail

Consultoría BIM e Implantación BIM en un Estudio de Arquitectura

¡Continuamos con nuestra labor de implantación de la metodología BIM!

El estudio Ache arquitectura ha decidido llevar a cabo la implantación BIM en la empresa. Y ha confiado en Espacio BIM y en nuestra experiencia en consultoría BIM para hacerlo.

La aventura acaba de comenzar. El pasado lunes uno de abril iniciamos la implantación de la metodología de trabajo BIM en Ache arquitectura. Aún queda mucho por hacer. Pero estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto. Pondremos todo de nuestra parte para, junto con Ache arquitectura, llegar a buen puerto.

consultoria implantacion bim pamplona-navarra

Ache arquitectura
implantación de la metodología BIM

Ache arquitectura es un estudio con muchos años de experiencia a sus espaldas. Concretamente desde 1998 (Pamplona – Navarra).

En sus propias palabras:

En ACHE entendemos la arquitectura como un ‘oficio’ de gran trascendencia y dimensión social. Abordamos nuestro trabajo convencidos de que no existen soluciones tipo que definen el qué pero sí pautas y procesos que definen el cómo sin perder de vista la ‘singularidad’ del problema planteado por cada cliente haciendo ‘nuestros’ sus objetivos y metas.

Basamos nuestro trabajo en las personas que integran el equipo, en la calidad de sus conocimientos, en la experiencia y en el compromiso de éstas que son, en definitiva, los elementos clave que se erigen en valor añadido de una interacción profesional.

Tenemos tres pilares básicos que son saber, saber hacer y querer hacer y para eso los integrantes del equipo somos profesionales dinámicos, emprendedores, que entendemos el cambio como un proceso natural.

Vemos los problemas como retos en lugar de obstáculos y las soluciones ‘brillantes’ como el fruto del trabajo bien hecho y la dedicación permanente. Creemos en la calidad total y en la mejora continua incorporando permanentemente nuevas tecnologías y procesos como sistemas de Calidad, Ecodiseño, BIM o Lean Construction.

Implantación BIM – Hoja de ruta

Nuestro objetivo es ayudarles a que en adelante introduzcan en sus procesos la metodología BIM, y desarrollen sus proyectos con Autodesk Revit, la principal herramienta de modelado que utilizan las empresas para la integración en sus flujos de trabajo de la metodología BIM.

CONSULTORÍA BIM – 00: Establecimiento de las bases de la metodología BIM
  1. Análisis de sus procesos de trabajo como punto de inicio de la implantación BIM.
  2. Plan de implantación BIM: definición.
  3. Protocolo BIM: desarrollo del protocolo para estandarizar y unificar el tratamiento y compartición de la información.
CONSULTORÍA BIM – 01: Formación en Autodesk Revit y metodología BIM
  1. Formación presencial del equipo de arquitectos.
CONSULTORÍA BIM – 02: Implantación de la metodología BIM a través de un proyecto piloto
  1. Plan de Ejecución BIM: desarrollo.
  2. Espacio BIM: seguimiento del contrato con rol BIM Manager.

El equipo de Ache arquitectura

No me ando con rodeos. Te los presento uno a uno:

  • Ángel Munárriz Blasco es Arquitecto Senior, y Socio Director de Ache arquitectura. Entre sus funciones: Dirección general y coordinación; labor comercial y trato con clientes; ideas; supervisión de todas las fases de proyecto; dirección de obra; actualizar planos de obra y redactar Proyecto Fin de Obra.
  • José Daniel Morrás Lerendegui es Arquitecto Senior, y coordina el equipo de Ache arquitectura. Entre sus funciones: Técnico responsable de proyectos (ideas; concursos; todas las fases de proyecto), así como Técnico en fase de obra.
  • Javier Glaría Ibarra es Arquitecto Senior, y también coordina el equipo de Ache arquitectura. Entre sus funciones: Técnico responsable de proyectos (ideas; concursos; todas las fases de proyecto), así como Técnico en fase de obra.
  • José Luis Calatayud Ruiz de Zuazu es Arquitecto Senior, y en un futuro próximo también coordinará el equipo de Ache arquitectura. Funciones: Técnico en fase de proyecto (todas las fases de proyecto; infografías), así como cálculo de estructuras.
  • Raquel Zugasti Romero es Arquitecta Junior, y su función principal: Técnico en fase de proyecto (todas las fases de proyecto; infografías).
  • Ainhoa Balerdi Murguialday es Arquitecta Junior, y su función principal: Técnico en fase de proyecto (todas las fases de proyecto; infografías).
  • Rubén Alabarce Alaminos es Arquitecto Junior, y su función principal: Técnico en fase de proyecto (todas las fases de proyecto; infografías).
  • María Labairu García es Arquitecta Junior, y su función principal: Técnico en fase de proyecto (todas las fases de proyecto; infografías).
  • Garazi Mateo Orte es técnico superior en administración y finanzas, y se encarga de la Administración de la empresa y, entre otras cosas, preparar el libro del edificio.

 
Ya ves que Espacio BIM es mucho más que una plataforma de formación. Somos ante todo una Consultora BIM, VR, AR y MR. ¿Quieres saber más sobre nosotros y sobre lo que podemos ofrecerte? Pues bienvenido al mundo de Espacio BIM.

 

Nos leemos otra semana,
Agustín Sánchez Ortega