linkedinfacebooktwittermailwhatsapp

¿Tectónica? La prestigiosa revista aborda desde 1996 diferentes temas constructivos a fin de que las y los profesionales del sector encuentren en ella las soluciones específicas que buscan.

La revista Tectónica, con una clara vocación por ser un instrumento útil que simplifique la complicada tarea de dar con la solución más adecuada para cada problema constructivo concreto, lleva más de veinte años ofreciendo un contenido de máxima calidad a las y los profesionales de los sectores de la arquitectura y la construcción.

Revista Tectónica [T] tectonica.archi

Tectónica es una revista digital (tectonica.archi) que basa su contenido en el conocimiento y la difusión de la obra de la arquitectura entendida en toda su complejidad, abarcando tanto el proyecto como todo el proceso de su resolución constructiva. Lo hace con el objetivo de que el amplio espectro de profesionales del sector AECO (promotoras, estudios de arquitectura, ingenierías, constructoras…) encuentre la solución específica que busca, sea la que sea: un detalle constructivo complejo, el material idóneo para un acabado o el contacto con otro profesional. De esta manera, ofrece de manera periódica contenido para todas las monografías, dividido en tres secciones (artículos, proyectos y dossier) diferenciadas.

Viviendas unifamiliares, colectivas, hoteles, oficinas, auditorios, congresos, edificios industriales o arquitectura religiosa, entre otros, son los protagonistas de las diferentes publicaciones de Tectónica, en la que, de manera más minuciosa, también puedes encontrar todo tipo de publicaciones sobre cimentaciones, estructuras, fachadas, cubiertas, carpintería, aislamientos, drenajes, anclajes, etcétera.

En líneas generales, Tectónica, capitaneada por José María Marzo y Berta Blasco, junto a un nutrido equipo de profesionales, ofrece análisis profundos de los proyectos, articulados en torno al detalle constructivo; artículos técnicos desarrollados por especialistas; novedades en cuanto a materiales y soluciones constructivas, con una visión amplia del mundo de la arquitectura que incluye desde un proyecto complejo hasta obras dedicadas a la búsqueda del confort en el hábitat o la mejor convivencia en un espacio exterior.

Quizás te interese este otro artículo sobre la revista Tectónica (sí, el texto naranja es un enlace), en el que mi compañera Ana te acerca la colección de Modelos 3D de proyectos seleccionados que desarrolla la propia revista de la mano de DsignCloud.

Otro de los puntos fuertes de Tectónica es ser una plataforma asociada a Bildia, una de las redes de construcción más grandes de España, en la que toda persona interesada puede gestionar las licitaciones, las subcontrataciones y los proveedores que necesite para llevar a cabo su proyecto.

Tectónica, más de 20 años difundiendo conocimiento

Tectónica, impulsada en 1996 por José María Marzo, Carlos Quintáns y Berta Blasco, ha tenido siempre como objetivo principal ser una herramienta útil para el arquitecto y el profesional de la construcción. La revista, que ha lanzado un total de 41 números hasta la fecha, ha ido evolucionando de manera progresiva y en 2009, lo que hasta entonces había sido una publicación en papel, se enriqueció con la incorporación de tectonicablog.com, medio con el que amplió su capacidad de publicación y difusión de la arquitectura.

Ya en 2014, el formato en papel de Tectónica desapareció por completo para dar pie a la versión completamente digital que hoy conocemos, tectonica.archi. Un avance muy significativo teniendo en cuenta que las y los usuarios registrados de Tectónica pueden guardar los artículos que más les interesen y pueden acceder a informaciones similares y de muchísimo interés, entre otras opciones que ofrece una herramienta digital de esta magnitud.

tectonica revista
Para poder disfrutar de todo el contenido de Tectónica no es necesario realizar ningún tipo de pago mensual, ya que todas aquellas personas que hayan realizado una suscripción gratuita obtienen modelos en 3D desarrollados por la misma plataforma, la suscripción a la newsletter, así como contacto directo con los fabricantes. No obstante, como en todo, hay una opción de pago que ofrece alguna ventaja más, como archivos DWG descargables de los Modelos 3D, PDF descargables de detalles constructivos de los autores del proyecto, materiales y productos similares utilizados en el proyecto y artículos técnicos desarrollados por especialistas.

tectonica

Gracias a su labor, muchos profesionales de la arquitectura que han incorporado la metodología BIM a su trabajo diario han podido acceder a soluciones para sus proyectos de una manera fácil y rápida. Si tú eres uno de ellos y quieres convertirte en todo un experto o, si por el contrario, todavía no has descubierto las maravillas que esta metodología tiene preparadas para ofrecerte, te recomiendo que eches un vistazo a nuestro máster BIM online, el Máster BIM Manager Internacional (+VR), considerado por la mayoría como el mejor máster BIM.

Cerrar
Manual Revit

Recursos gratis

Manual Avanzado Autodesk Revit Architecture en PDF
WhatsApp Espacio BIM