Infoarquitectura

linkedinfacebooktwittermail

¿ Infoarquitectura ? ¿ Qué es el término infoarquitectura ? Si formas parte del mundillo de la construcción, edificación o relacionados y quieres saber más sobre este término, quédate. Te voy a contar qué es la infoarquitectura, así como algunos ejemplos y cómo formarte en ella. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Infoarquitectura : ¿Qué es?

La infoarquitectura busca mendiante la tecnología informática -IT- desarrollar documentación gráfica en la que reproducir una escena virtual generada en 3D.

Todos sabemos lo importante que es mostrar al cliente el resultado final de un proyecto que se encuentra en desarrollo o, incluso, en fases previas. Es por ello que contar con infografías 2D o 3D puede ser una buena base comercial a la hora de llamar la atención de aquellas personas que no terminan de decidirse.

Pero, ¿qué son las infografías? Si nos basamos en una de las definiciones que dicta la RAE:

Una infografía es una técnica de elaboración de imágenes mediante computadora“.

 
Es decir, una infografía es el resultado de un proceso de diseño y modelado de una escena tecnológicamente, en el cual queda representado en una o varias imágenes el objetivo a lograr en una obra o remodelación de un espacio existente o por construir.

Infoarquitectura 3D

La infoarquitectura es la mejor manera de darle forma a un proyecto. De este modo, puedes recrear una imagen ficticia y asemejarla a la realidad para transmitir la sensación de seguridad en un proyecto todavía inacabado. Además, puedes ajustar elementos de decoración, texturas o materiales atendiendo a las necesidades del proyecto.

Ahí van algunos ejemplos interesantes de infoarquitectura:

Ejemplo vivienda

Ejemplo oficina

Curso de infoarquitectura

Como bien sabes, para convertirte en todo un experto en infoarquitectura, al igual que otras disciplinas o especialidades, es necesaria una buena base. Desde Espacio BIM creemos que la formación es la llave que te permite dar el paso hacia un buen desarrollo profesional.

Además, por si lo desconocías, en Espacio BIM contamos con servicio de consultoría BIM, VR, AR y MR; y, a su vez, ofrecemos formación en dichos ámbitos. En este caso, te propongo unirte a nosotros y formarte con V-Ray, una de las herramientas de renderizado más importantes en la actualidad.

Curso de V-Ray para Revit

Como ya te he comentado en el apartado anterior, te planteo hacerlo de la mano de nuestro Curso de V-Ray para Revit.

Este curso está estructurado en 5 semanas o el equivalente a 45 horas. En él vas a lograr comenzando con un nivel medio de Revit, desarrollar infografías hiperrealistas bajo el flujo de trabajo colaborativo BIM con la principal herramienta para infografía arquitectónica: VRay.

 
Nos vemos por el blog,
Saray Berrio Fernández