linkedinfacebooktwittermail

¿Site Designer? ¿Has actualizado Windows y Revit ha dejado de funcionar? Voy a contarte cómo solucionarlo, y para hacerlo comienzo por el final: Site designer y Revit son incompatibles.

…Sigue leyendo para saber cómo solucionarlo .-)

Site designer, ¿qué es?

¿Qué es Site Designer? Site Designer es una extensión o plugin del software BIM de Autodesk, Revit (Architecture, Structure y MEP).

¿Plugin? Un plugin es una aplicación que se relaciona con otra para aportarle una función nueva. Seguro que te suenan otros plugins para Revit como:

  • ApliCAD CTE HULC te permite el intercambio de información entre Revit y LIDER CALENER (HULC).
  • Autodesk Robot para el diseño y cálculo de estructuras.
  • Autodesk Structural Precast Extension For Revit te permite introducir elementos prefabricados de hormigón en el flujo de trabajo BIM.
  • Caneco BIM para crear y controlar un modelo digital eléctrico.
  • CloudWorx for Revit spara visualizar y procesar grandes nubes de puntos.
  • Cost It te permite extraer las mediciones de un modelo BIM.
  • Dynamo for Revit te permite crear gráficos que le dicen a Revit lo que tiene que hacer, haciendo que la máquina trabaje por ti. Dynamo dejó de ser plugin (para integrarse de manera nativa) en la versión Revit 2020.
  • eTransmit para transmitir tu modelo BIM a otros usuarios sin perder información. También está integrado de manera nativa en Revit, en este caso desde Revit 2018.
  • IFC to Revit, es una herramienta open BIM integrada en Revit.

Site Designer nos permite a arquitectos, ingenieros, diseñadores y planificadores, dar forma al terreno del emplazamientos de nuestros proyectos de construcción mediante herramientas que permiten modelar: plataformas, aparcamientos, calles, aceras e incluso muros de contención.

A continuación te detallo el flujo de trabajo del complemento:

  1. Instala el complemento (si no lo tienes).
  2. Crea o abre un modelo de Revit.
  3. Carga componentes o familias cargables.
  4. Crea una copia de la superficie topográfica con la herramienta Set Base Toposurface.
  5. Crea plataformas de construcción.
  6. Crea elementos de emplazamiento.
  7. Crea informes de volúmenes de corte y relleno.

site designer

Site designer ¡Revit se bloquea!

Llegó el final, la solución, aunque comienzo por el principio (vaya trabalenguas): Desde la última actualización de Windows, Site designer y el software de arquitectura de Autodesk, Revit, son incompatibles y por ello puedes experimentar bloqueos y advertencias de «Revit no responde» a la hora de abrir un modelo o incluso a la hora de trabajar en él.

Todavía no ha habido ninguna aclaración por parte de Autodesk sobre esto, y aunque sé que la solución que te voy a dar no te va a gustar (sobre todo si utilizas el plugin) lo único que puedes hacer de momento es desinstalarlo desde el Panel de control de tu ordenador:

> Panel de control > Programas > Desinstalar un programa > Autodesk Revit Site Designer Extension

Una vez hecho, reinicia tu ordenador, abre Revit y sigue trabajando en tus proyectos 🙂 y si por el contrario no lo quieres desinstalar y quieres saber más échale un vistazo a la página de revit Site designer y aprende mas sobre ésta herramienta.

Si quieres saber más sobre el maravilloso mundo de BIM y de la principal herramienta que utilizan las empresas para implementarlo, Autodesk Revit, no dudes en echar un vistazo a este curso BIM gratuito o a nuestros programas de máster: el Máster BIM Oficial de Autodesk y el Máster BIM Manager Internacional (+VR) (Para muchos, los mejores máster BIM .-)

Nos vemos por el blog,
Ander Esarte Eseverri

Si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros máster, aquí podemos ayudarte:

Este sitio está protegido con reCAPTCHA de Google
Política de privacidad y Terminos de servicios

Acepto la política de privacidad

Cerrar
Manual Revit

Recursos gratis

Manual Avanzado Autodesk Revit Architecture en PDF
WhatsApp Espacio BIM