linkedinfacebooktwittermail

¿Plugin para Revit? Hoy te voy a contar qué son los complementos, extensiones y plugin de Revit, y cómo puedes sacarles provecho.

Como sabes, Revit, de Autodesk, es el programa de modelado BIM (Building Information Modeling) más potente del mercado y cubre las disciplinas de arquitectura, estructuras y MEP. Es decir, está dirigido a profesionales de distintos perfiles del sector AECO.

Sin embargo, a pesar de su amplio alcance, Revit no puede abarcarlo todo. La herramienta total no existe y es una quimera. Lo que sí puedes hacer es personalizar Revit para que se ajuste más a las necesidades de tu trabajo, añadiendo nuevas funcionalidades. Estas son algunas de las formas de potenciar las capacidades de Revit.

Plugins para Revit de suscripción

Autodesk Revit es un software vivo, que no para de crecer. Continuamente se están desarrollando mejoras sobre el programa. Desde hace unos años se lanza una nueva versión de Revit cada año, pero además hay actualizaciones de versión dos o tres veces al año.

Complementos y plugin para Revit

Además de las actualizaciones de versión, que añaden poco a poco nuevas funcionalidades, hay actualizaciones de extensión, que amplían considerablemente nuestras posibilidades en un campo concreto. Algunas de estas extensiones añaden una nueva ficha a la cinta de opciones. Es el caso de Site Designer, por ejemplo, o de Structural Precast, del que ya te hablé en el blog. Otras extensiones como eTransmit o P&ID Modeler añaden un grupo de herramientas a una ficha ya existente.

Puedes instalar sólo las que quieras, no tienes por qué tenerlas todas si no las vas a usar. Puedes descargarlas desde la aplicación de escritorio de Autodesk, desde la página de administración de tu cuenta de Autodesk, y algunas de ellas desde la Autodesk App Store.

Cinta de opciones con Plugin Revit

Plugins para Revit de terceros

Autodesk no es la única organización que amplía las funcionalidades de Revit. Otras empresas producen plugin, programas que necesitan la comunicación con Revit. Normalmente puedes descargarlas de la web del desarrollador.

Es el caso de Métrica 5D, por ejemplo, que es una herramienta para extraer mediciones del modelo BIM. Está desarrollada por BIM Ibérica, y puedes adquirirla desde su página web.

También sucede lo mismo con Dynamo. Esta herramienta de programación visual es de código abierto y está desarrollada por la comunidad. Puedes descargar Dynamo gratis desde su página web.

Listado de plugins para Revit

Existe una gran cantidad de plugins para Revit desarrollados tanto por Autodesk como por la comunidad de usuarios, que puedes descargar desde Autodesk App Store. Hay plugin de todo tipo: de anotación, de exportación/importación, de visualización, para diseño MEP, estructural o arquitectónico… Por ejemplo:

  • ApliCAD CTE HULC es un plugin que te permite el intercambio de información entre Revit y LIDER CALENER (HULC).
  • Autodesk Robot es un software de diseño y cálculo de estructuras. Revit integra una herramienta, Integration with Revit, que permite el intercambio bidireccional de datos entre ambos software.
  • Autodesk Structural Precast Extension For Revit es un plugin que te permite introducir en el flujo de trabajo BIM elementos prefabricados de hormigón: muros, losas macizas y losas alveolares.
  • Caneco BIM es un plugin para Revit que te permite crear y controlar un modelo digital eléctrico.
  • CloudWorx for Revit es un plugin para visualizar y procesar grandes nubes de puntos capturadas mediante escáner láser para modelado BIM.
  • Cost It es un plugin para Revit que se comunica con Presto, de RIB Spain, y te permite extraer las mediciones de un modelo BIM.
  • Dynamo for Revit te permite crear gráficos que le dicen al ordenador (a Revit) lo que tiene que hacer, haciendo que la máquina trabaje por ti. Dynamo dejó de ser plugin (para integrarse de manera nativa) en la versión Revit 2020.
  • eTransmit es un plugin con el que puedes transmitir tu modelo BIM a otros usuarios sin perder información. También está integrado de manera nativa en Revit, en este caso desde Revit 2018.
  • IFC to Revit, es una herramienta open BIM integrada en Revit.
  • Site Designer te permite dar forma al emplazamiento de un proyecto: generar plataformas, aparcamientos, calles, aceras e incluso muros de contención.

¿Hay alguna función de Revit que echas de menos? No lo dudes y busca por la App Store, seguro que encuentras un complemento que te viene bien. Y si te apetece dominar Autodesk Revit y la metodología de trabajo BIM, echa un vistazo a nuestros máster BIM online (para muchos, los mejores máster BIM .-)

Nos leemos la semana que viene. ¡Un saludo!
Agustín Sánchez Ortega

Si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros máster, aquí podemos ayudarte:

Este sitio está protegido con reCAPTCHA de Google
Política de privacidad y Terminos de servicios

Acepto la política de privacidad

Cerrar
Manual Revit

Recursos gratis

Manual Avanzado Autodesk Revit Architecture en PDF
WhatsApp Espacio BIM