linkedinfacebooktwittermail

¿Autodesk? ¿Qué es Autodesk? Esta multinacional fundada en 1982 es líder en la distribución de software, muy utilizados en arquitectura, ingeniería y construcción, entre otros sectores.

La semana pasada Ander te presentó en su post las novedades de uno de ellos, Revit 2022, de Autodesk, el software para arquitectura más utilizado por las empresas para implementar la metodología BIM en sus flujos de trabajo. Hoy voy a extenderme algo más en otras herramientas como BIM 360, Navisworks, Civil 3D… Sigue leyendo y te cuento cómo la tecnología de Autodesk puede ayudarte en tu día a día.

Autodesk, qué es

Autodesk es una compañía estadounidense líder en el desarrollo de diferentes tipos de software para el diseño en 2D y 3D. Esta multinacional se posicionó en el mercado con el lanzamiento de su primer producto, AutoCAD, que se convirtió en la aplicación de diseño más utilizada en todo el mundo. Desde entonces, y con una gran relevancia a nivel global, la multinacional ha dirigido sus herramientas digitales a facilitar el trabajo de ingenieros, arquitectos y diseñadores.

Software BIM para edificación y obra civil (no lineal)

¿BIM? Ya sabes que en Espacio BIM somos expertos en Building Information Modeling, una metodología de trabajo colaborativa para la concepción y gestión de proyectos de edificación y obra civil. Esta forma de trabajar utiliza distintos software según las necesidades de un proyecto. Nosotros te los explicamos y te los acercamos a través de Software BIM Store.

Autodesk Revit

Como te he comentado, Autodesk Revit es el software por excelencia para BIM y todo un referente en arquitectura. Revit recopila toda la información sobre el proyecto de construcción en el que trabajas y, gracias al motor de cambios paramétricos, la coordina en las demás disciplinas. Con Revit, ahorras tiempo y mejoras el rendimiento, productividad y calidad de tu trabajo.

Y aunque la gran mayoría se decanta por Revit como software de modelado BIM, puedes echar también un vistazo a ArchiCAD y Allplan, segundo y tercer software BIM, respectivamente, más implantados en España.

Autodesk Robot

Robot Structural es un software de análisis de carga estructural. Permite modelar y crear diseños resistentes de diferentes tipos de materiales como estructuras de acero, madera y hormigón. Además, verifica el cumplimiento de la normativa y utiliza flujos de trabajo integrados en BIM para intercambiar datos con Revit.

Software BIM para obra lineal

Autodesk Infraworks

Esta herramienta te permite modelar, analizar y visualizar los contenidos de un diseño 3D de una forma real. Dentro de un entorno BIM, te facilita el diseño de carreteras, puentes, líneas de ferrocarril, rotondas, redes de drenaje y todo tipo de obra civil. Gracias a InfraWorks, puedes hacer simulaciones de tráfico e integrar tus diseños con datos GIS geoespaciales.

Autodesk Civil 3D

Civil 3D es un software de diseño de ingeniería civil de AutoCAD que admite BIM. Sin duda, mejora el dibujo, el diseño y la documentación de la construcción. Muy eficaz para la presentación y diseño de redes de tuberías de presión más eficientes.

Otros software de Autodesk

Autodesk Navisworks

Navisworks es probablemente una de las mejores herramientas de visualización 3D. Abre y combina los diferentes archivos de diseño 3D en un único modelo, navega por ellos, genera animaciones y detecta interferencias, entre otras cosas.

Autodesk BIM 360

Trabaja de manera coordinada con todos los agentes implicados en un proyecto de la mano de BIM 360. ¿Sus ventajas? Este software de Autodesk actúa como única fuente de información, reduce costes informáticos y te permite rastrear todo el historial de las distintas versiones de un proyecto constructivo.

autodesk

Para demostrar tus conocimientos en un mundo tan competitivo, Autodesk tiene distintas certificaciones de sus software, pero como en Espacio BIM somos expertos en BIM, te recomiendo que le eches un vistazo a la Certificación en Autodesk Revit, que validará tus conocimientos y habilidades en Revit. En función de lo que necesites, Autodesk tiene distintas pruebas. Para Revit Architecture tienes la opción de hacer el examen de Certificación nivel usuario o el examen de Certificación Profesional Revit Architecture. Otras dos opciones son el examen de Certificación Autodesk Revit Structure o la prueba de Autodesk Revit MEP, ambos de nivel profesional y solo en inglés.

Los exámenes de certificación son presenciales. Tendrás que realizarlos en un centro ATC (Autodesk Authorized Center) como Espacio BIM. Más de 38.000 personas han pasado por nuestra plataforma para conseguir su Certificación de Autodesk con una muy buena valoración (94 puntos sobre 100). En Google LLC más de 500 técnicos nos valoran con 5 estrellas.

Si quieres hacer el examen con nosotros, puedes ponerte en contacto mediante CertificacionAutodesk@espaciobim.com o pedírnoslo a través de esta página.

Y si además de dominar Autodesk quieres ser un auténtico experto en metodología BIM, te propongo que le eches un vistazo a nuestro Máster BIM Manager Internacional (+VR), para muchos, sin duda, el «mejor máster BIM».

Si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros máster, aquí podemos ayudarte:

[utm_campaign_i][/utm_campaign_i][utm_source_i][/utm_source_i][utm_medium_i][/utm_medium_i][utm_term_i][/utm_term_i][utm_content_i][/utm_content_i][gclid_i][/gclid_i]

Acepto la política de privacidad

Cerrar
Manual Revit

Recursos gratis

Manual Avanzado Autodesk Revit Architecture en PDF