linkedinfacebooktwittermail

¿ITeC? ¿Sabías que… desde mayo de dos mil diecinueve somos partner del ITeC? Espacio BIM y el Instituto de Tecnología de la Construcción (ITeC) hemos unido nuestras fuerzas para ayudarte a mejorar los procesos de tu empresa en entorno BIM.

Comienzo por el principio:

ITeC, qué es

El ITeC (Instituto de Tecnología de la Construcción) es una fundación privada sin ánimo de lucro que realiza su actividad en el ámbito del sector de la construcción. Su propósito es la generación y transferencia de información y conocimiento, y la prestación de servicios tecnológicos, para la mejora de la competitividad de los agentes del sector de la construcción.

El objetivo del ITeC se enmarca en el compromiso con la sostenibilidad entendida desde su triple vertiente: tecnológico, económico y social. Y para su consecución, la Fundación desarrolla actividades de investigación, diseño y desarrollo de productos y servicios de base tecnológica.

En este sentido, el ITeC tiene clara la importancia de la implantación de la metodología BIM en el sector de la Construcción. Como respuesta a un nuevo escenario de objetivos que han ido ganando importancia en los últimos tiempos: la viabilidad económica de las inversiones, el control de los impactos ambientales -con la eficiencia energética en primera línea- y la necesidad de aumentar el grado de industrialización, exigen nuevas formas de proceder.

Históricamente, el ITeC ha trabajado intensamente en el campo de los sistemas de gestión del proceso constructivo y en el de las bases de datos digitales con información sobre precios, normativa, características técnicas, certificación e impacto ambiental. Este bagaje adquiere un papel relevante para afrontar los retos que plantea la adopción de la metodología BIM y por este motivo se ha marcado tres grandes ejes de trabajo en relación con esta metodología:

  • – Participar en la definición de las metodologías y estándares BIM.
  • – Facilitar la entrada a la metodología BIM de todos los agentes del sector.
  • – Integrar los productos y servicios del ITeC en la gestión BIM.

Está claro que Espacio BIM y el ITeC tenemos mucho en común.

ITeC y Espacio BIM colaboran

itec

itec bedec

itec barcelona

Gracias a este acuerdo de colaboración, Espacio BIM se ha convertido, entre otras cosas, en el distribuidor de las soluciones del ITeC de manera exclusiva en las Comunidades de País Vasco, Navarra y La Rioja.

Entre las soluciones del ITec dispones de programas para la gestión del proceso constructivo y mantenimiento: TCQ, TCQi, etcétera, así como una potente base de datos que seguro conocerás, el BEDEC (BBDD con información de productos de la construcción).

Otro ejemplo de nuestra colaboración es la participación del ITeC en el módulo de Gestión de Activos del programa de máster mejor valorado, nuestro Máster BIM Manager Internacional, con la herramienta TCQi MNT (Módulo para la definición del plan de mantenimiento de un edificio mediante la selección de los elementos de edificación, de las instalaciones y de la urbanización de los edificios y su entorno).

Estos son solo unos ejemplos de una colaboración que tiene visos de ampliarse hasta niveles insospechados. Y por ello, ¡estamos muy contentos!

Si quieres conocer más a fondo las soluciones del ITeC, entra en nuestra sección Software BIM Store y busca: BEDEC, TCQi,…

Seguimos en contacto,
Agustín Sánchez Ortega

Si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros máster, aquí podemos ayudarte:

Este sitio está protegido con reCAPTCHA de Google
Política de privacidad y Terminos de servicios

Acepto la política de privacidad

Cerrar
Manual Revit

Recursos gratis

Manual Avanzado Autodesk Revit Architecture en PDF
WhatsApp Espacio BIM