linkedinfacebooktwittermail

¿Cloudworx for Revit? ¿Qué es CloudWorx for Revit? Hace unas semanas Ander te contaba el acuerdo firmado entre Espacio BIM y Leica Geosystems para mostrarte cómo utilizar nubes de puntos al implementar BIM. El resultado, el extraordinario curso Nubes de Puntos para BIM. Clica aquí para descubrir más. Hoy quiero ir un poco más allá y contarte qué es CloudWorx for Revit, el complemento de Leica para usar de manera eficaz nubes de puntos as-built y crear modelos BIM de edificios o infraestructuras ya existentes.

Leica Geosystems, pionera en el mundo de la topografía y la medición, es una compañía suiza con más de 200 años de experiencia. Sus productos, fabricados en instalaciones de última generación, emplean una gran variedad de tecnologías, entre ellas, telémetros láser que te permiten modelar electrónicamente estructuras ya construidas. Y para que conozcas cómo hacer este modelaje, te voy a hablar de Leica CloudWorx for Revit. Comienzo por el principio.

Qué es CloudWorx

CloudWorx es un plug-in para visualizar y procesar grandes nubes de puntos capturadas mediante escáner láser para modelado BIM. Permite trabajar de una manera eficiente y directa sobre distintas aplicaciones como AutoCAD, Revit, Navisworks (todos de Autodesk), entre otros.

CloudWorx for Revit

Las empresas del sector AECO (promotoras, estudios de arquitectura y diseño, ingenierías, constructoras y empresas de mantenimiento) utilizan en su mayoría Revit como software para el modelado BIM. Por este motivo, este post se centra en CloudWorx for Revit. Este revolucionario programa te permite modelar directamente en Revit grandes nubes de puntos as-built, con toda la información de la edificación construida, una vez que han sido generados mediante un escáner láser 3D.

CloudWorx for Revit es práctico en todas las fases de un proyecto desarrollado bajo metodología BIM: redacción (lee sobre Scan to BIM), construcción (lee sobre el estándar E1155 de la ASTM) y operaciones (lee sobre tour virtuales y la gestión de activos).

¿Qué ventajas te ofrece Cloudworx for Revit? Muchas, pero voy a destacarte tres:

cloudworx
  • – Di adiós a tareas de exportación / importación de formatos de archivos de nubes de puntos.
  • – Coloca en el modelo de Revit paredes, suelos, puertas, ventanas.
  • – Ajusta tuberías, acero, bridas y líneas 2D.

CloudWorx for Revit te permite importar nubes de puntos registradas con el software Cyclone REGISTER 360, líder del mercado. A continuación te detallo el flujo de trabajo para registrar nubes de puntos para Scan To BIM con CloudWorx for Revit (lee sobre la Realidad Virtual o VR):

  1. En función del error admisible del proyecto, elige el escáner a utilizar y captura los datos: RTC360 (1-2 mm), BLK360 (10 mm) o BLK2GO (10-20 mm).
  2. Registra el levantamiento con Cyclone REGISTER 360, esto es:
    • Importa las nubes de puntos de la medición.
    • Enlázalas
    • Limpia el conjunto.
    • Publícalo.
  3. Una vez publicada la medición, carga el fichero en Revit y modela el proyecto con CloudWorx for Revit, hasta obtener su Gemelo Digital.

¿Quieres saber más? Echa un vistazo al curso «Nubes de Puntos para BIM», en el que también te mostramos los software Cyclone REGISTER 360 y CloudWorx for Revit, además de TruView. No olvides que el curso está incluido en nuestro máster BIM online en BIM management, el Máster BIM Manager Internacional, para muchos, como el explorador académico OTONAUTA y medios como Ideal, La Razón o ABC, el mejor máster BIM.

Si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros máster, aquí podemos ayudarte:

Este sitio está protegido con reCAPTCHA de Google
Política de privacidad y Terminos de servicios

Acepto la política de privacidad

Cerrar
Manual Revit

Recursos gratis

Manual Avanzado Autodesk Revit Architecture en PDF
WhatsApp Espacio BIM