linkedinfacebooktwittermail

¿UpdateBIM? ApliCAD UpdateBIM es un plugin sobre Autodesk Revit que permite gestionar de forma eficiente una librería de Familias insertables (RFA) o de Familias de Sistema usando archivos (RVT).

  • «¿Revit? ¿Qué es Revit? Revit es el software BIM de Autodesk, un referente de software en arquitectura. Autodesk Revit integra en una única plataforma funciones de diseño arquitectónico e ingeniería estructural y MEP.»
  • «¿ApliCAD? Es una empresa de desarrollo de software autorizada por Autodesk. Desde hace ya algunos años está especializada en la creación de aplicaciones informáticas a medida, pensadas para ayudar a PYMES y grandes empresas del sector AECO

Como probablemente sabes, en septiembre de 2016 Espacio BIM y ApliCAD llegamos a un acuerdo de colaboración gracias al cual te acercamos nuevas herramientas que te facilitan tu trabajo en entorno BIM.

Mi compañero Borja ya te habló en otro post sobre el plug-in de Revit para exportar a LIDER CALENER, hoy yo voy a centrarme en UpdateBIM.

UpdateBIM

UpdateBIM te permite gestionar y compartir, con otros usuarios de Revit, tus familias de forma centralizada y siempre actualizada, ya que se almacenan en la Nube.

Aunque UpdateBIM está disponible para Autodesk Revit 2019 o superior, te recomiendo que, si quieres añadir nuevas familias, utilices la versión más baja para así ser compatible con el máximo número de usuarios posible.

ApliCAD UpdateBIM es una herramienta de análisis de proyecto ideal para:

  • Constructora y consultoras que precisan que sus colaboradores usen los objetos normalizados que publican de forma privada.
  • Empresas (promotoras, estudios de arquitectura, ingenierías…) que desean facilitar sus contenidos de forma general a cualquier usuario de Revit y que desean tener un mayor control sobre quien usa los objetos y garantizar que los elementos usados están actualizados.

ApliCAD UpdateBIM (Características)

Entre las principales características de UpdateBIM quiero destacar:

  • Acceso a la Nube: Puedes acceder tanto a tus propias librerías, a librerías privadas de colaboradores que te inviten, así como a las librerías públicas que van apareciendo por parte de fabricantes que ponen sus productos en UpdateBIM.
  • Análisis del proyecto: UpdateBIM te permite obtener una interfaz de consulta de todos los elementos que están insertados en el dibujo con la que puedes buscar, seleccionar y editar elementos, e insertar de nuevo el objeto seleccionado con el mismo tipo (o con cualquiera de los tipos que están en la familia, aunque no esté insertado en el proyecto).
  • Gestor de contenido: Puedes administrar tu librería, añadiendo, editando o eliminando objetos y familias de tu nube, así como añadir o eliminar usuarios invitados.
  • Configuración: Desde el apartado de configuración puedes modificar el idioma, obtener gráficas tanto del número de usuarios compartidos, como del volumen de datos usados y obtener una previsión del coste de los servicios usados para el mes en curso.

updatebim

ApliCAD UpdateBIM (Descarga)

Para descargarte ApliCAD UpdateBIM tan solo es necesario disponer de una cuenta en su web (sí, el texto naranja es un enlace .-) Esta cuenta es gratuita y para crearla solo tienes que introducir un email y una contraseña.

Es importante que recuerdes que el usuario y contraseña que uses en la descarga serán los mismos que necesitarás para el uso del Plugin en Autodesk Revit.

Puedes realizar la descarga desde aquí. Una vez has descargado el Plugin, para realizar la instalación necesitarás disponer de permisos de Administrador.

La instalación del Plugin se realiza siempre en “C:\Program Files\ApliCAD\ApliCAD UpdateBIM”, creándose carpetas por cada una de las versiones de Autodesk Revit, en concreto se crearán carpetas para Revit 2019, Revit 2020, Revit 2021 y Revit 2022.

Estas carpetas se crean independientemente de la/las versiones de Autodesk Revit que estén instaladas en el ordenador, aunque solo se configurará el plugin para las que estén actualmente instaladas.

Si se instala otra versión de Autodesk Revit después de la instalación de UpdateBIM, será necesario realizar una reparación de la instalación actual para que el sistema sea operativo en la nueva versión de Revit instalada.

Si eres usuario de Autodesk Revit puedes probar la versión gratuita (con limitaciones en el numero de usuarios para compartir y en el volumen de información), del plugin.

Si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros máster, aquí podemos ayudarte:

Este sitio está protegido con reCAPTCHA de Google
Política de privacidad y Terminos de servicios

Acepto la política de privacidad

Cerrar
Manual Revit

Recursos gratis

Manual Avanzado Autodesk Revit Architecture en PDF
WhatsApp Espacio BIM