linkedinfacebooktwittermail

¿Autodesk Viewer? ¿Qué es Autodesk Viewer? Si estás aquí seguramente sea porque has buscado este término en Google. Has llegado al lugar adecuado, en este post voy a contarte qué es y en qué te puede ayudar Autodesk Viewer .-)

Seguro que alguna vez, al licitar una obra desarrollada bajo metodología BIM, has leído algo como:

«El propósito de esta sección es comunicar a los licitadores cualquier restricción en los sistemas del promotor o requisitos específicos de IT que puedan necesitar recursos adicionales o soluciones no estándar.

Sin perjuicio de lo que establecerá el futuro BEP (Plan de Ejecución BIM), en ningún caso los modelos superarán un tamaño de 300 MB. Para tamaños mayores se deberá dividir el modelo en partes según tamaño o en función de los distintos agentes a intervenir en el proceso de diseño o de ejecución de las obras. Si bien a partir de 200 MB será necesaria realizar pruebas de rendimiento.

Se definirá una plataforma de visualización y revisión de modelos preferiblemente gratuita, de fácil manejo y común en este ámbito del trabajo.

A modo de referencias se enumeran algunos ejemplos disponibles:

  • – Autodesk Design Review: programa de revisión gratuito que permite abrir archivos de imagen (BMP, JPEG, PNJ), archivos CAD (DWG, DWF, DXF), de revisión (DWF, DWFX), etcétera.
  • – Revit Viewer: herramienta gratuita de visualización de solo lectura.
  • – Autodesk Trueview: visor de archivos CAD de Autodesk.
  • – Solibri Model Viewer: visor IFC.
  • – BIM Vision: visor IFC gratuito.
  • – BIM Zoom: visor IFC gratuito.»

Mi compañero Ander ya te acercó el visor de archivos gratuito DWG TrueView, así que hoy he decidido acercarte otra propuesta, Autodesk Viewer, éste, un visor completamente online.

Autodesk Viewer, qué es

Autodesk Viewer es el visor de modelos BIM (y no BIM) en línea y gratuito de Autodesk.

  • «¿Autodesk? Es una multinacional estadounidense líder en el desarrollo de diferentes softwares para el diseño en 2D y 3D. Se posicionó en el mercado con el lanzamiento de su primer producto, AutoCAD, que se convirtió en la aplicación de diseño más utilizada en todo el mundo. Desde entonces, y con gran relevancia a nivel global, ha dirigido sus herramientas digitales a facilitar el trabajo de los trabajadores del sector AECO (arquitectos, ingenieros, diseñadores…)»

Autodesk Viewer permite compartir de una manera fácil y rápida nuestros modelos BIM generados, así como planos y dibujos 2D y 3D, con clientes y colaboradores.

Autodesk Viewer online

Características de Autodesk Viewer

Entre las principales características de Autodesk Viewer me permito destacar:

  • Es un visor completamente online, por lo que no necesitas realizar ningún tipo de descarga.
  • Es compatible con multitud de softwares como Revit, InfraWorks, BIM 360, Civil 3D, Navisworks o Tinkercad, entre otros.
  • Admite la mayoría de archivos 2D y 3D y funciona con más de 80 tipos de archivo (DWG, STEP, DWF, RVT, SolidWorks…) para facilitar la colaboración remota.
  • Además, es accesible desde cualquier dispositivo.

Precio

Autodesk Viewer, como ya te he mencionado anteriormente, es gratuito, tan solo es necesario tener una cuenta profesional, de estudiante o gratuita de Autodesk.

Descarga Autodesk Viewer

Al tratarse de un visor completamente online, no necesitas descargarte ningún programa o aplicación en tu ordenador. Simplemente asegúrate de tener conexión a internet y acceder a la web con un navegador compatible.

Autodesk Viewer

Si quieres conocer este y otros visualizadores (BIM) gratuitos, podrás hacerlo si cursas nuestro máster BIM online en management, el Máster BIM Manager Internacional (+VR) (para muchos, el mejor máster BIM).

Si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros máster, aquí podemos ayudarte:

Este sitio está protegido con reCAPTCHA de Google
Política de privacidad y Terminos de servicios

Acepto la política de privacidad

Cerrar
Manual Revit

Recursos gratis

Manual Avanzado Autodesk Revit Architecture en PDF
WhatsApp Espacio BIM