linkedinfacebooktwittermailwhatsapp

¿Bentley View? ¿Qué es Bentley View? No, no te voy a hablar de un coche, ni de ninguna herramienta que te permita tener un Bentley en la puerta de tu casa lo más pronto posible. Pero no te vayas, porque lo que te voy a contar hoy seguro que te va a interesar. ¿Pero acaso hay algo mejor que hablar de cualquier modelo Bentley? Pues sí, y es hablar de Bentley View, un potentísimo visualizador de archivos DWG, IFC, DGN y i-models. ¿Quieres saber más sobre Bentley View?

Antes de pegar un acelerón rápido y ponerme con el tema que hoy me compete (eso solo lo haría un Bentley de cuatro ruedas .-) me gustaría recordarte que este post forma parte de una «saga» sobre visualizadores BIM en la que, como sabrás si nos sigues desde hace un tiempo, llevo inmersa unas cuantas semanas. Si eres nuevo por aquí, te recomiendo prestar atención a este artículo puesto que, una vez caigas en la red de la metodología BIM (clica para saber más), no podrás (ni querrás) escapar. Así que de paso, te dejo aquí un listado con otros visualizadores BIM sobre los que ya he hablado y que seguro te gustará conocer:

  • Autodesk Viewer, de Autodesk, para visualizar tus modelos BIM de forma completamente gratuita en la nube,
  • BIMcollab, de Kubus, la herramienta que te permitirá corroborar y corregir los posibles problemas en un modelo de información,
  • Navisworks Freedom (lee sobre Navisworks), otra de las plataformas gratuitas que te ofrece Autodesk para la coordinación 3D,
  • BIMvision, de Datacomp, una de las mejores formas de visualización de modelos BIM creados en formato IFC,
  • Revit Viewer, también de Autodesk, si lo que buscas es abrir, editar e imprimir tus modelos de construcción sin tener que adquirir ninguna licencia,
  • usBIM Viewer, de ACCA Software, el visualizador que te permitirá exprimir mejor tus archivos IFC,
  • Solibri Model Viewer, de Nemetschek, la herramienta que necesitas si lo que quieres es visualizar tu trabajo de una forma segura y actualizada,
  • A360, de Autodesk, con la que podrás acceder a tus diseños 2D y 3D en cualquier lugar del mundo y desde cualquier dispositivo,
  • Bimsync, de Catenda, para avistar y compartir los incidentes de tu proyecto así como visualizar modelos BIM en 2D, 3D y 4D,
  • IFC Builder, de CYPE, con el que podrás potenciar la creación y mantenimiento de modelos IFC de edificios
  • BIMx, de Graphisoft, una aplicación gratuita que te permitirá tener toda la documentación necesaria sobre tu proyecto al alcance de tu mano, en cualquier lugar y en cualquier momento.
  • y
  • EcoDomus, visor 2D y 3D que admite múltiples opciones de calidad de renderizado, fusión de modelos paramétricos 3D con Nubes de Puntos y archivos CityGML.

Probablemente te resulten conocidos otros nombres como BIM 360, BIM Server Center, Trimble Connect, Revizto o Bimplus. Sí, lo sé, también son visualizadores, pero si no están en esta «saga» es simplemente porque son CDEs o Entornos comunes de Datos. Ahora bien, como en Espacio BIM nos gusta ofrecerte siempre una información extensa y de calidad, cualquier dato que necesites sobre ellos la tienes disponible con tan solo un click.

Ahora sí, ¿arrancamos?

Bentley View (Qué es)

Bentley View, de Bentley Systems, es un visualizador gratuito de modelos de diseño, analíticos y de construcción.

¿Bentley Systems? ¿Qué es Bentley Systems? Bentley es una empresa de desarrollo de software que respalda las necesidades profesionales de los agentes del sector de la construcción con herramientas para la creación y gestión de la infraestructura mundial, incluyendo carreteras, puentes, aeropuertos, rascacielos, plantas industriales y eléctricas, así como redes de servicios públicos. ¿Por ejemplo? Seguro que te suena AECOsim o Synchro (👈 y si no, clica en el link ,)

En esta construcción de la infraestructura mundial, entras tú. Y para que realices tu trabajo de la manera más eficiente y con la máxima calidad posible, esta empresa ha creado Bentley View, un potente visualizador de archivos DWG, IFC, DGN y i-models (es el nombrajo que ellos utilizan, pero no son «nada más» que «simples» modelos BIM ,) con el que podrás abrir fácilmente tus proyectos con la misma fidelidad que el software de creación. Bentley View te permitirá no solo visualizar modelos BIM, sino que además podrás aprovechar todas las facilidades que te ofrece como buscar objetos, calcular distancias y áreas con precisión e imprimir planos a escala en cualquier ordenador.

¿Quieres saber por qué Bentley View es uno de los visores más potentes de la industria y por qué cuenta con millones de usuarios? Sigue leyendo para conocer más detalles de Bentley View.

bentley view connect

Características de Bentley View

Por si te quedan dudas sobre por qué Bentley View es todavía mejor que los coches que llevan en el capó el mismo nombre, voy a resumirte algunas de las mejores características que este visualizador tiene preparadas para ti. Porque sí, Bentley View es mucho más que un simple visor DWG gratuito. Una de las mejoras más recientes que Bentley View ha incorporado es la compatibilidad con los siguientes formatos:

  • RealDWG 2018
  • Transmisión por nube de puntos
  • Modelos de terreno Bentley Civil
  • Formato JT
  • Rhino V5
  • IFC Viewer
  • Mallas de realidad creadas con ContextCapture

Además, Bentley View cuenta con una serie de funciones de visualización avanzadas que, después de conocerlas, seguro querrás añadir a tu trabajo diario:

  • Podrás explorar dinámicamente modelos con Clip Volume para deslizarte a través de ellos
  • Navegarás fácilmente utilizando el soporte para pantalla táctil en Windows 10
  • También podrás analizar los modelos cambiando su presentación visual en función de los atributos de los elementos (por ejemplo, altura, pendiente o ángulo)
  • Por otro lado, tendrás la posibilidad de visualizar y navegar por los innovadores hipermodelos de Bentley y sus planos, secciones y elevaciones incrustadas

Y, por si todo esto fuera poco…

  • Podrás utilizar Bentley View como visor de MicroStation.

Después de conocer todas las ventajas que Bentley View tiene preparadas para ti, no te quedará ninguna duda de que, efectivamente, Bentley View se puede convertir en un gran aliado de tu trabajo, ¿verdad?

Precio

Bentley View es, como te he comentado al inicio de este post, gratuito. Así es, gratuito. Para utilizarlo no necesitarás adquirir ningún tipo de licencia. Solo es necesario descargar Bentley View y comenzar a disfrutar de él. ¿A qué estás esperando?

Descarga Bentley View

Te puedes descargar Bentley View a través de este enlace (sí, las letras naranjas son un link .-). Lo único que deberás hacer antes de adquirirlo es registrarte en la página web de la marca. Una vez hecho eso, Bentley View será tuyo ¡para siempre!

bentley view

Si este post te ha abierto el apetito sobre el mundo BIM y quieres convertirte en un experto en esta metodología, te recomiendo que eches un vistazo a nuestro máster BIM online en management, el Máster BIM Manager Internacional (+VR), considerado por muchos como el mejor máster BIM. Date prisa, porque por Cyber Monday (29/11/2021) tenemos unas condiciones muy especiales. ¡Te van a gustar!

Cerrar
Manual Revit

Recursos gratis

Manual Avanzado Autodesk Revit Architecture en PDF
WhatsApp Espacio BIM