linkedinfacebooktwittermail

¿DWG TrueView? Probablemente has escrito en Google este término para saber más sobre el visor de archivos CAD gratuito de Autodesk. Así que, si te parece, en este post te voy a contar cómo puede ayudarte.

De TruView a (DWG) TrueView y tiro por que me toca .-D Hace unos días mi compañera Laura te acercó a TruView, de Leica Geosystems, así que hoy vengo yo a contarte qué es TrueView, de Autodesk, y para qué puedes utilizarlo. Y ahora te preguntarás: ¿Porqué un visor para CAD? Tal y como te comentó mi compañero Borja, dentro de las tareas como BIM Manager, por ejemplo, para este proyecto de la Dirección de Vivienda y Arquitectura de Gobierno Vasco, hemos tenido que ajustarnos a unos EIR donde se establecía que:

Se podrán aportar documentos complementarios en CAD que completen la definición de proyecto, siempre y cuando no afecten a la definición necesaria del modelado principal, debiendo referirse a detalles por debajo de 1:50, esquemas o elementos de urbanización o topografía.

Por ello, para revisar toda la documentación y sin tener instalado AutoCAD, TrueView es un visor CAD que te ofrece Autodesk sin coste alguno.

TrueView, qué es

DWG TrueView (o simplemente TrueView .-) es el nombre de un visor de archivos CAD de Autodesk. Gracias a él, cualquier usuario que no tenga instalado AutoCAD en su ordenador puede ver este tipo de archivos sin necesidad de seguir el complejo proceso de conversión del formato.

Con este programa también puedes visualizar documentos en 2D y 3D, imprimir cualquier proyecto y acercarte o alejarte de un esquema o gráfico a través del zoom. Asimismo, también te permite publicar y compartir los planos de AutoCAD de manera digital.

trueview

Características de Autodesk TrueView

Autodesk TrueView es una forma sencilla de visualizar, convertir y publicar los proyectos realizados en formato DWG. De esta forma, se facilita el trabajo colaborativo entre los diferentes profesionales dedicados a un mismo diseño. Además, esta aplicación se integra a la perfección con Autodesk Design Review, dotándolo de capacidad para manejar archivos DWG. En resumen, con TrueView puedes:

  • – Visualizar los archivos creados con AutoCAD.
  • – Realizar mediciones y pequeñas modificaciones en tus diseños.
  • – Convertir entre los formatos DWG, DXF y DWF.

Precio

¿Trueview es gratis? La respuesta es sí, DGW trueview es gratis. La compañía Autodesk lo ha puesto a disposición de todos los usuarios de software CAD de TrueView de forma totalmente gratuita. De hecho, tanto su descarga como su instalación y su ejecución no tienen coste alguno.

Descargar TrueView

Si te interesa conocer un poco más TrueView, descárgalo y pruébalo.

TrueView… y BIM

Más que hablar de Autodesk TrueView, te voy a dar varios consejos por si te toca integrar archivos CAD en un entorno de trabajo BIM.

Es habitual leer en cualquier BEP o en el Pliego de Bases de una licitación, líneas como:

Se debe evitar la desconexión entre el modelo 3D principal y las vistas 2D. Además es muy importante hacer las revisiones ‘en la fuente’, es decir, en el modelo, para garantizar su integridad y la coordinación.

Se debe completar la información del modelo 3D con dibujo 2D únicamente para facilitar información detallada o de fabricación, y sin que comprometa la calidad e integridad de los datos. En todos los casos, las líneas 2D o los elementos de detalle se dibujarán vinculados al modelo 3D.

Tal y como probablemente ya sabes, estamos dentro de un periodo de transición de CAD a BIM. Aunque cuando se trabaja bajo metodología BIM toda la información debe estar vinculada al modelo, todavía hay detalles constructivos (como, por ejemplo, detalles de CYPE) en CAD. Puedes utilizarlos sin problema, siempre que avises a todos los agentes para que a la hora de compartir la información lo tengan en cuenta.

Ejemplo real: en el proyecto que te comentaba al principio (para la Dirección de Vivienda y Arquitectura de Gobierno Vasco) un agente introdujo un archivo CAD dentro del proyecto, en Revit, sin avisar. Cuando mi compañero Borja, como BIM Manager, compartió la información con el cliente a través del CDE del proyecto, únicamente subió, en esta ocasión, los modelos BIM. Y el cliente le dijo que faltaba información. Ya sabes que en los software de modelado BIM también existen referencias externas, es decir, información que no se integra en la base de datos del modelo, como los archivos DWG (si los vinculas). La solución en este caso es sencilla: eTransmit. eTransmit es un plugin que se integra en Revit y te permite guardar en una misma carpeta tu proyecto, junto con sus referencias externas.

dwg trueview

Y si quieres aprender a gestionar un proyecto desarrollado bajo metodología BIM, te propongo que eches un vistazo a nuestro máster BIM online en BIM management, el Máster BIM Manager Internacional (+VR). Para muchos, sin duda, el «mejor máster BIM».

Si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros máster, aquí podemos ayudarte:

Este sitio está protegido con reCAPTCHA de Google
Política de privacidad y Terminos de servicios

Acepto la política de privacidad

Cerrar
Manual Revit

Recursos gratis

Manual Avanzado Autodesk Revit Architecture en PDF
WhatsApp Espacio BIM