linkedinfacebooktwittermailwhatsapp

¿Solibri Model Viewer? ¿Qué es Solibri Model Viewer? Si has llegado hasta aquí seguramente sea porque trabajas con Solibri o conoces este software que asegura la calidad BIM de tus proyectos. Si estás buscando una herramienta para visualizar cómo evoluciona tu trabajo de una forma segura y actualizada, has llegado al sitio indicado: sigue leyendo y te cuento todo lo que necesitas saber sobre Solibri Model Viewer.

Si has seguido de cerca nuestro blog ya sabrás que estoy inmersa en una «saga» de posts sobre visualizadores BIM en la que, a lo largo de estas semanas, te he ido contando lo más relevante sobre estos softwares que facilitan tu trabajo día a día. Pero si acabas de aterrizar aquí y no sabes de qué te hablo, te dejo el listado con todos los visualizadores BIM que te recomiendo que conozcas:

  • Autodesk Viewer, el visor de modelado BIM en línea y gratuito de Autodesk,
  • BIMcollab, plataforma de validación de modelos y gestión de problemas para ayudar a la industria de la construcción a optimizar los flujos de trabajo BIM, de Kubus,
  • Navisworks Freedom, esta herramienta de coordinación 3D es la versión gratuita de la potente Navisworks, de Autodesk,
  • BIMvision, de Datacomp, es un visor de modelos IFC freeware que te permite visualizar modelos BIM procedentes de software como Revit o Archicad, entre otros,
  • Revit Viewer, herramienta diseñada por Autodesk para abrir, editar e imprimir tus modelos de construcción sin necesidad de una suscripción
  • usBIM Viewer, de ACCA Software, herramienta que te permitirá ver, convertir y editar archivos IFC.

Hoy continúo la «saga» con Solibri Model Viewer, pero aún quedan visualizadores muy interesantes de los que te hablaré las próximas semanas:

Como ves, se trata de una «saga» muy completa. En ella he decidido no incluir otros visualizadores existentes como BIM 360, BIM Server Center, Trimble Connect, Revizto o Bimplus por tratarse de CDEs o Entornos Comunes de Datos, aunque si te interesa puedes consultar toda la información relativa a ellos en nuestro blog.

Solibri Model Viewer (Qué es)

Antes de entrar en detalle sobre Solibri Model Viewer, déjame que te cuente qué es Solibri:

¿Solibri? Solibri es una solución creada por Nemetschek para el análisis de la integridad y calidad de modelos BIM y, por lo tanto, de los diseños de arquitectura e ingeniería. Es decir, una solución para el uso BIM comúnmente conocido por el análisis de interferencias o clash detection. Aunque también incluye una funcionalidad para el análisis y la extracción de mediciones de los modelos.

¿Y cómo puedes ver los avances y las últimas actualizaciones de tu proyecto? Con Solibri Model Viewer, el visualizador gratuito (también de Nemetschek) que te permitirá acceder a toda la información de una forma sencilla y accesible.

Pero no solo a ti, sino también al resto de personas involucradas en tu proyecto que, como sabes, no son pocas. Por ejemplo, están los propietarios del edificio que estás diseñando, a quienes les gusta estar al tanto de la evolución de los modelos sobre los que estás trabajando y piden acceso a esta información.

Es en este momento cuando entra en juego esta potente herramienta con la que podrás mostrar esto además de compartir con ellos otro tipo de información fundamental en la gestión del ciclo de vida del edificio. Este software te permitirá extraer esta información directamente del modelo, con la garantía de que siempre esté actualizada.

Vaya, que se trata de un software muy completo que cumple con todos los requisitos para trabajar bajo la metodología BIM. ¿Quieres saber qué opciones te brinda Solibri Model Viewer? Te lo cuento en el siguiente apartado.

Características de Solibri Model Viewer

A continuación, te facilito una lista de todas las tareas que podrás llevar a cabo cuando utilices Solibri Model Viewer:

  • Visualización de modelos IFC y Solibri Model Checker
  • Visualizar, comentar y editar aspectos concretos de tu proyecto
  • Intercambiar opciones de mejora con BCF Live Connector
  • Usar marcas y dimensiones
  • Usar clasificaciones
  • Visualizar la puntuación de Solibri sobre la calidad de tu proyecto

Como puedes ver, son muchas las cosas que podrás hacer con Solibri Model Viewer. Y su funcionamiento es de lo más sencillo: cuando estés trabajando en un proyecto, lo que debes hacer es guardar el modelo con la extensión IFC. Una vez hecho esto, tu trabajo ya está listo para ser visualizado con el software del que te vengo hablando en este post. En él, podrás mostrar, si te interesa, cada elemento de tu modelo por separado (pilares, vigas, ventanas, puertas, etcétera), así como todas sus características y propiedades. Y por si hay alguna duda al respecto, Solibri Model Viewer es compatible tanto para Windows como para MAC.

solibri model viewer gratis

Precio

Solibri Model Viewer, como te he mencionado antes, es un visualizador BIM que te permitirá compartir toda la información relevante de tu proyecto de un modo completamente gratuito*.

*A fecha de redacción del artículo.

Descarga Solibri Model Viewer

Estoy segura de que después de leer este post no te queda ninguna duda de que Solibri Model Viewer es un software que debes descargar en tu ordenador. Para acceder pincha aquí «download Solibri Model Viewer», regístrate y comienza a disfrutar de las ventajas que este software te puede ofrecer. ¿A qué esperas para probarlo?

solibri model viewer

Si te has quedado con las ganas de conocer a fondo todos los entresijos de Solibri Model Viewer y otros visualizadores BIM te lanzo una última recomendación: apúntate al Máster BIM Manager Internacional (+VR), el máster BIM en management de Espacio BIM considerado por la gran mayoría el mejor máster BIM, y conviértete en un auténtico experto en metodología BIM.

Cerrar
Manual Revit

Recursos gratis

Manual Avanzado Autodesk Revit Architecture en PDF
WhatsApp Espacio BIM