linkedinfacebooktwittermail

¿BIMx? ¿Qué es BIMx? Imagina poder llevar a cualquier lado toda la documentación sobre tus proyectos de una manera organizada, visual y de muy sencillo manejo. ¿Te gustaría? Pues esto ya es posible con BIMx, una herramienta diseñada por Graphisoft que te permitirá tener en tu mano todo lo que necesitas en el dispositivo electrónico que tú quieras. ¿Te vas a resistir a saber más sobre BIMx?

Si eres fiel seguidor de este blog, no te sorprenderá este post sobre el visualizador BIMx (qué mejor manera de arrancar el lunes, ¿verdad? .-). Y si eres nuevo por aquí, te interesará saber que llevo unas cuantas semanas inmersa en una «saga» sobre visualizadores BIM en la que te acerco algunas de las mejores herramientas que podrás utilizar en tu día a día. Estas son:

  • Autodesk Viewer, se trata del visor de modelado BIM en línea y gratuito creado por Autodesk,
  • BIMcollab, de Kubus, plataforma con la que podrás realizar un seguimiento de los posibles problemas en un modelo de información de construcción,
  • Navisworks Freedom, la hermana pequeña de Navisworks, de Autodesk, para la coordinación 3D de forma totalmente gratuita,
  • BIM Vision, visualiza los modelos BIM creados en formato IFC 2×3 y 4.0, de Datacomp,
  • Revit Viewer, también de Autodesk, con la que podrás abrir, editar e imprimir tus modelos de construcción sin necesidad de estar suscrito,
  • usBIM Viewer, de ACCA Software, te permitirá ver, convertir y editar archivos IFC,
  • Solibri Model Viewer, de Nemetschek, un gran aliado para visualizar tu trabajo de manera segura y actualizada,
  • A360, de Autodesk, herramienta para visualizar diseños 2D y 3D en cualquier lugar del mundo y desde cualquier dispositivo,
  • Bimsync, de Catenda, que te permitirá compartir y comunicar las incidencias de tu proyecto así como visualizar modelos BIM en 2D, 3D y 4D
  • e
  • IFC Builder, de CYPE, para la creación y mantenimiento de modelos IFC de edificios.

Pero aquí no acaba todo, porque todavía me queda por contarte las principales características de otros visualizadores que te gustará conocer:

¿Interesante? Pero esto lo dejo para las próximas semanas. Hoy, si te parece, me centraré únicamente en BIMx, una herramienta que estoy segura te va a gustar conocer.

Antes de comenzar, déjame recordarte que existen otros visualizadores BIM en el mercado como BIM 360, BIM Server Center, Trimble Connect o Revizto que si no están en esta «saga» es por una razón muy sencilla: son CDEs o Entornos Comunes de Datos. Aunque toda la información que quieras obtener sobre ellos, como siempre, la tienes a mano con tan solo un click (sí, la letra naranja es un link .-)

Ahora sí, sigue leyendo para conocer todas las opciones que BIMx te puede ofrecer (y estate atento, porque hay una sorpresa al final de este post).

BIMx (Qué es)

BIMx es una aplicación creada por Graphisoft que te permitirá visualizar de forma rápida todos los planos de una obra mediante un archivo BIM, realizado con ArchiCAD, en 2D y 3D, en cualquier dispositivo móvil. ¿Qué cómo es posible? Gracias a su hipermodelo BIM, que te permite navegar de manera similar a un juego por tu modelo de construcción cuando tú quieras, ofreciéndote toda información totalmente actualizada y completa. En definitiva, podrás cerrar por fin la brecha muchas veces existente entre el estudio de diseño y el lugar de construcción gracias a BIMx.

¿Graphisoft? ¿Qué es Graphisoft? Graphisoft es una empresa de software de diseño húngara subsidiaria de Nemetschek que desarrolla productos de modelado de información de construcción. Con filiales en Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, España, Japón y oficinas en Rusia y Singapur, su producto estrella a día de hoy es ArchiCAD.

Como podrás comprobar cuando utilices BIMx, su interfaz de usuario intuitiva y el flujo de trabajo integrado en la nube la convierten en una herramienta incomparable para todos los arquitectos o ingenieros que trabajan con modelos de información de edificios. Pero también para todas las personas implicadas en el proyecto en general, ya que incluso los no profesionales del sector (por ejemplo, los clientes para los que realizas un proyecto), podrán navegar y comprender fácilmente los avances y resultados del trabajo realizado.

bimx viewer

Características de BIMx

BIMx recoge una serie de características muy interesantes con las cuales, una vez las conozcas, no dejarás de soñar .-).

  • Hipermodelo BIMx
  • Visor de planos 2D súper rápido
  • Modo Volar y Pasear
  • Gravedad y reconocimiento de salidas
  • Vistas 2D y 3D hipervinculadas
  • Acceso a cualquier información BIM relacionada con los componentes constructivos
  • Opción para acceder a un elemento del hipermodelo desde fuera de la aplicación
  • Sección 3D en tiempo real
  • Trazado de dibujos 2D en 3D
  • Modo fotorrealista
  • Controles táctiles: zoom, desplazar, rotar
  • Retroalimentación de ubicación durante la navegación
  • Soporte de Google Cardboard VR en teléfonos (próximamente)
  • Medir en dibujos 2D o directamente en el modelo BIM

Y esto, a grandes rasgos, ¿en qué se traduce? O, con otras palabras, ¿en qué te beneficia en tu día a día? En varios aspectos:

  • Podrás olvidarte de planos y papeles: los modelos BIM integran una gran cantidad de información a través de los hipermodelos a los que podrás añadir etiquetas y metainformación (al nivel que requieras) asociado a cada elemento constructivo.
  • Podrás sincronizar las actualizaciones en la nube: el Servicio de Transferencia de Modelos BIMx basado en la nube de Graphisoft garantiza el intercambio seguro y eficaz de tus proyectos. Además, puedes vincularlo a tu cuenta de iCloud o Dropbox para cargar tus propios modelos.
  • Podrás crear, modificar y compartir tus proyectos con tus colaboradores y clientes, en cualquier momento y lugar del mundo.

No está nada mal, ¿verdad? Si lo que has leído hasta ahora sobre BIMx te ha gustado, espérate, porque como te he dicho al inicio de este post tengo una sorpresa para ti que aún te gustará más.

Precio

¿Listo? Bien, ahí va la gran noticia: ¡BIMx es una aplicación completamente gratuita! Así es, gratuita. Aunque esto, como muchas otras veces, tiene sus pequeños matices.

Con BIMx podrás acceder a todas las opciones que te he contado antes sin realizar ningún tipo de pago, pero si todavía quieres tener la posibilidad de explotar más esta aplicación, puedes suscribirte a BIMx PRO.

¿Para quién es esta versión de pago de BIMx? Para los arquitectos y profesionales de la construcción y el mantenimiento que quieren acceder a herramientas productivas exclusivas. Con esta versión, la aplicación BIMx se convierte en un potente y abierto concentrador de información y en una plataforma de comunicación, la cual ayuda a identificar y resolver los posibles problemas directamente en la obra. ¿No sabes si es para ti? No te preocupes, antes de adquirir una licencia podrás explorar sus características de forma gratuita en el modelo de demostración incluido. Además, todas las suscripciones comienzan con un periodo de prueba gratuito de dos semanas.

Descarga BIMx

Puedes descargártelo desde tu PC, o, en función de si tienes Apple o Android, desde Apple Store o desde Google Play. No esperes más, clica en « BIMx PRO» y comienza a disfrutar de esta gran aplicación.

bimx

¿Te ha gustado esta información sobre BIMx? ¿Quieres saber todavía más? Conviértete en todo un experto en metodología BIM con nuestro máster BIM online en management, el Máster BIM Manager Internacional (+VR), y descubre por qué está considerado por la mayoría como el mejor máster BIM.

Si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros máster, aquí podemos ayudarte:

Este sitio está protegido con reCAPTCHA de Google
Política de privacidad y Terminos de servicios

Acepto la política de privacidad

Cerrar
Manual Revit

Recursos gratis

Manual Avanzado Autodesk Revit Architecture en PDF
WhatsApp Espacio BIM