ArchiCAD, de Graphisoft

linkedinfacebooktwittermail

Hoy te voy a acercar a ArchiCAD, de Graphisoft, dando así comienzo a una saga de post sobre los principales software de modelado BIM. A continuación, te dejo un listado ordenado por nivel de implantación en España, de mayor a menor:

  • Revit Architecture, Structure y MEP, de Autodesk (Uso: 73,8%; Búsquedas: 9.900). Es el software de modelado BIM mas utilizado. Si quieres saber más, te recomiendo que le eches un vistazo en Software BIM Store.
  • ArchiCAD, de Graphisoft (Uso: 3,8%; Búsquedas: 1.900). Es el software del que te voy a hablar hoy. Tendrás que seguir leyendo para saber un poco mas sobre él ,)
  • Allplan, de Nemetschek Group (Uso: 2.9%; Búsquedas: 720). Del que ya te he hablado ,)
  • Edificius, de ACCA software (Uso: 0.4%; Búsquedas: 320).
  • AECOsim, de Bentley (Uso: 1.1%; Búsquedas: 140).

Y aunque todavía no te voy a hablar de ellos, pero sí muy pronto, te completo aquí la lista de todos los software BIM que voy a detallarte las próximas semanas:

  • Infraworks, de Autodesk (Uso en obra civil: 4%; Búsquedas: 390).
  • Civil 3D, de Autodesk (Uso en obra civil: 5%; Búsquedas: 590).

Qué es ArchiCAD

ArchiCAD es un software de modelado BIM desarrollado por la empresa húngara Graphisoft. Este software, que ofrece un diseño y una interfaz muy intuitiva y clara, cumple con todos los requisitos de entrega digital. Así como es capaz de gestionar toda la información necesaria para la construcción, ofreciendo una colaboración abierta, y de crear toda la documentación casi de una manera automatizada.

A medida que diseñas tu proyecto, ArchiCAD (como cualquier otro software de modelado BIM) te va generando automáticamente toda la documentación del proyecto, ahorrando así tiempo y mejorando el rendimiento, la productividad y la calidad de tus proyectos.

Características

Las características más reseñables de ArchiCAD son:

  • Es un software desarrollado por y para arquitectos, ya que nadie mejor que un arquitecto puede comprender las necesidades que se presentan al momento de diseñar.
  • Exportación e importación nativa de datos desde y hacia Excel.
  • Con BIMCLOUD, vas a poder trabajar junto a otras personas al mismo tiempo y en el mismo archivo.
  • Te ofrece herramientas de modelado inteligente para la creación de elementos de construcción, muebles o cualquier otro objeto personalizado de forma libre.
  • ArchiCAD te permite la importación/exportación de IFC, intercambiando así modelos arquitectónicos y estructurales con fines de coordinación, con un solo clic del ratón.

Precio

ArchiCAD se vende en modalidad de alquiler, incluyendo en el mismo soporte técnico y las nuevas versiones de ArchiCAD:

  • Precio alquiler anual: 1990€* (impuestos excluidos).

* A fecha de hoy…

Descargar

Si quieres probar ArchiCAD durante 30 días gratis, entra en la página oficial de ArchiCAD, y descárgatelo.

El uso de ArchiCAD en comparación con otros software BIM

Por último, te quiero mostrar su nivel de uso según una encuesta de la Comisión BIM del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España:

archicad

 

Y como ya te habrás dado cuenta, también te he puesto como dato el número de búsquedas mensuales que tienen las distintas keywords en el motor de búsqueda de Google. Comparándolas, Revit es el software que gana (y por goleada) por búsquedas mensuales así como a nivel de utilización de software de modelado BIM.

 

Antes de despedirme, voy a proponerte trabajar juntos: Si eres cliente o proveedor, tienes entre manos un proyecto BIM de edificación u obra civil, y necesitas ayuda, no dudes en contactar con nuestro Área de Consultoría BIM, o echar un vistazo a nuestros máster BIM online.

Nos vemos por el blog,
Ander Esarte Eseverri