AECOsim, de Bentley Architecture

linkedinfacebooktwittermail

Hoy te voy a hablar sobre AECOsim, de Bentley, continuando así con la saga de post sobre los principales software de modelado BIM. Siguiendo con el listado que ya te he ido mencionado en los últimos post:

  • Revit Architecture, Structure y MEP, de Autodesk (Uso: 73,8%; Búsquedas: 9.900). Es el software de modelado BIM más utilizado. Si quieres saber más, te recomiendo que le eches un vistazo en Software BIM Store.
  • ArchiCAD, de Graphisoft (Uso: 3,8%; Búsquedas: 1.900). Ya sabes que puedes re-leer el post para saber más sobre el mismo).
  • Allplan, de Nemetschek Group (Uso: 2.9%; Búsquedas: 720).
  • Edificius, de ACCCA software(Uso: 0.4%; Búsquedas: 320).
  • AECOsim, de Bentley (Uso: 1.1%; Búsquedas: 140). Es el software del que te voy a hablar hoy ,)
  • InfraWorks, de Autodesk (Uso en obra civil: 4%; Búsquedas: 390).

A continuación te dejo el último software del que te hablaré muy pronto:

  • Civil 3D, de Autodesk (Uso en obra civil: 5%; Búsquedas: 590).

Qué es AECOsim

AECOsim es un software de modelado BIM con el que puedes diseñar, analizar, documentar y visualizar edificios de cualquier tamaño, forma y complejidad. Te permite comunicarte eficientemente con el propósito de diseño y superar los obstáculos entre las disciplinas de la construcción y los equipos distribuidos geográficamente. OpenBuilding Designer impulsa el BIM para que puedas ejecutar edificios de alto rendimiento más rápido y con más confianza en tus diseños, flujos de trabajos, herramientas y entregables.

Con este software BIM vas a ver aumentada la colaboración entre los diferentes agentes con una serie de herramientas y flujos de trabajo compartidos. Además, vas a poder integrar la información en múltiples formatos y trabajar fácilmente en proyectos de cualquier tamaño. También, vas a poder modelar con total libertad, desde edificios sencillos hasta construcciones con formas y diseños muy complejos.

Características

Las características más relevantes de AECOsim son:

  • Colaboración con equipos multidisciplinares: Incluye herramientas para el diseño de sistemas estructurales, mecánicos, eléctricos y arquitectónicos en una aplicación.
  • Diseño de edificios e instalaciones: Desarrolla y diseña edificios e instalaciones de cualquier tamaño y complejidad con herramientas arquitectónicas exhaustivas.
  • Diseño de estructuras de edificios: Modela estructuras de acero, hormigón y madera, para paredes, cimientos y columnas u otros elementos estructurales.
  • Diseña sistemas MEP: Diseña sistemas MEP complejos para construir edificios de alto rendimiento.
  • Genera documentación e informes de obra: Produce documentos fiables y de gran calidad directamente desde el modelo de obra inteligente.
  • Alternativas de diseño: Descubre nuevas posibilidades y explora numerosas alternativas simuladas en menos tiempo.
  • Animaciones y renders: Realiza visualizaciones de modelos y perfecciona los diseños potenciales. Genera imágenes y animaciones con detalles realistas y renderizados de fotos avanzados sin necesidad de software adicional.

Descargar

Si quieres probar gratuitamente AECOsim, siendo estudiante, entra en la página oficial de AECOsim, y descárgatelo.

Precio

En este caso, y debido a que el precio de AECOsim no aparece en su página web, puedes ponerte en contacto con el servicio de ventas, para poder saber el coste trimestral o anual de este software BIM.

El uso de AECOsim en comparación con otros software BIM

Y aunque ya sé que la conoces, pero por si no la recuerdas, te dejo la encuesta de la Comisión BIM del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España:

aecosim

 

Como ya habrás podido deducir, viendo los datos de las búsquedas mensuales que tienen las diversas keywords en el mayor motor de búsqueda, Google, Revit es el software BIM más utilizado y el que más búsquedas mensuales tiene.

 

Antes de irme, te voy a proponer el trabajar juntos: tanto si eres cliente como proveedor, y necesitas ayuda con un proyecto de edificación u obra civil en BIM, no dudes ni un segundo en contactar con nuestra Área de Consultoría BIM, o echar un vistazo a nuestros master BIM e-learning.

Nos vemos por el blog,
Ander Esarte Eseverri