linkedinfacebooktwittermail

Estas últimas semanas te he mostrado distintos software que interoperan con las principales herramientas para planificación de obra o 4D: concretamente Microsoft Project y Primavera.

Continuando con este hilo, hoy voy a mostrarte la que junto a Autodesk Navisworks es la más utilizada, Synchro.

Qué es Synchro y para qué se utiliza

Syncrho te ofrece un paquete de software y servicios integrados para la gestión de la construcción digital. En conjunto, permite, que las constructoras ganen proyectos; los entreguen de manera más eficiente; y reciban los pagos. Y todo esto mejora el uso de los datos para optimizar la toma de decisiones, los recursos y la rentabilidad.

La potente programación en 4D y las funciones de gestión de tareas te ayudan a planificar y optimizar incluso los proyectos de construcción de edificación, industriales o civiles más complejos. Synhcro te da acceso a los datos de campo más recientes a través de Apps o desde el navegador web. Así, tus equipos de trabajo pueden acceder a la información que necesitan adaptada al contexto en que la necesitan.

Synchro está compuesto por cuatro módulos:

  • Synchro Field: Es la solución para gestionar proyectos a pie de obra. Cuando se capturan datos precisos a tiempo real con servicios meteorológicos y de mapas geolocalizados altamente eficaces, todo el equipo obtiene información y se comunica de manera eficaz para impulsar la productividad.
  • Synchro 4D: Ésta es la aplicación principal para la programación y simulación en 4D de proyectos de construcción vertical. Y ahora brinda la capacidad de crear componentes edificables a partir de cualquier modelo, incluidos los modelos de construcción civil.
synchro
  • Synchro Control: Es el módulo encargado de la gestión de proyectos. Mediante ciclos de trabajo a medida, paneles y la posibilidad de conectar fuentes de datos externas, como ProjectWise y SharePoint. Es el lugar para acceder, gestionar, colaborar y analizar los datos de construcción.
  • AWP: Synchro AWP simplifica la planificación de la mano de obra utilizando un modelo de construcción virtual. Puedes crear rápidamente paquetes de trabajo de construcción e instalación interaccionando en conjunto con modelos de información 3D.

Descargar Synchro

Si quieres probar Synchro (gratis), siendo estudiante, entra en la página oficial de Synchro y descárgatelo.

Comprar Synchro

En este caso, y debido a que el precio de Syncrho no aparece en su página web, tendrás que ponerte en contacto con el servicio de ventas para conocer el coste anual de este software BIM.

Tutorial sobre Synchro

Una de las mejores formas de poder aprender el manejo de este software es a través de Synchro Academy. Te mostrarán el manejo de la herramienta desde cero.
 

Y no quiero perder la oportunidad, ya que has llegado hasta este último párrafo, de presentarte (si es que todavía no los conoces) nuestros master BIM online. La mejor manera de introducirte en el mundo BIM (Sí. Para muchos son los mejores máster BIM). Y si ya tienes un proyecto BIM entre manos y quieres ayuda, accede a nuestra Área de Consultoría BIM. ¿Te echamos un cable?

 
Nos vemos por el blog,
Ander Esarte Eseverri

Manual Revit

Recursos gratis

Manual Avanzado Autodesk Revit Architecture en PDF