linkedinfacebooktwittermail

Hoy te voy a acercar Vico Office, de Construsoft. Un software de gestión de mediciones, estudio de costes y planificación de obra y presupuestos.

Como sabes, desde BIM Software Store te hemos acercado ya soluciones tanto para 4D o planificación de obra, como para 5D o mediciones y presupuesto de obra. Aquí te dejo un listado:

  • TCQ, del ITeC. Este software BIM del Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña te ayuda en la gestión del proceso constructivo y en el mantenimiento de cualquier proyecto y obra de construcción.
  • TCQi, del ITeC. Un software BIM para la construcción virtual basado en la metodología TCQ.
  • Presto, de RIB Spain. Aunque seguro que ya lo conoces, Presto es un software que te facilita la gestión del coste y del tiempo en edificación y obra civil.

Qué es Vico Office y para qué se utiliza

Vico Office es un software de gestión de mediciones, estudio de costes, planificación de obra y presupuestos de Construsoft. Este software es compatible con las herramientas BIM más importantes del mercado: Autodesk Revit, Tekla Structures, ArchiCAD, Trimble, Bentley. Por supuesto, también puedes hacer uso del formato IFC, que seguro ya conoces ,)

Las características principales de este software son las siguientes:

  • Control de documentos: Vico Office te permite tener un control total sobre modelos y documentos. Puedes comprobar todas las revisiones y cambios, así como detectar los cambios tanto en los modelos 3D como en planos 2D.
  • Revisiones automáticas: Si actualizas alguno de los modelos, Vico Office reajusta tu presupuesto y planificación de forma automática.
  • Constructibilidad: Comprueba colisiones y conflictos entre los diferentes modelos.
vico office
  • Mediciones y costes: Podrás obtener tanto las mediciones como costes de cualquier modelo 3D.
  • Planificación: Planifica tu obra con la herramienta schedule planner.

Vico Office Download

Si antes de comprarlo quieres probarlo, cosa que te recomiendo, solicita un trial desde la página web de Construsoft.

He creído conveniente utilizar términos anglosajones ya que el uso de este software no está muy extendido en España. Y así lo demuestran las “keywords” que suelen utilizar los usuarios a la hora de informarse sobre el mismo. ¿Desde dónde me estás leyendo? ,)

Vico Office Price

En este caso, y debido a que el precio no aparece en su página web, puedes ponerte en contacto con el servicio de ventas para poder saber el coste trimestral o anual de la versión suite.

 

Como ya te he dicho, este software no está muy extendido en España. Por lo que te voy a recomendar formación en otros software similares: Presto (+ Cost It y Plan It) con nuestro Curso de Presto, donde aprenderás a exportar la medición de tu modelo BIM a Presto y a generar el presupuesto y la planificación de la obra. O nuestro máster BIM online en BIM management, el Máster BIM Manager Internacional (Para muchos, el mejor máster BIM .-) También tiene un módulo específico de 5D (mediciones y presupuestos) y otro 4D (planificación de obra), entre muchos otros. ¡Échales un vistazo!

 
Nos vemos por el blog,
Ander Esarte Eseverri

Si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros máster, aquí podemos ayudarte:

[utm_campaign_i][/utm_campaign_i][utm_source_i][/utm_source_i][utm_medium_i][/utm_medium_i][utm_term_i][/utm_term_i][utm_content_i][/utm_content_i][gclid_i][/gclid_i]

Acepto la política de privacidad

Cerrar
Manual Revit

Recursos gratis

Manual Avanzado Autodesk Revit Architecture en PDF