linkedinfacebooktwittermail

¿Trimble Connect? ¿Qué es Trimble Connect? Hoy voy a hablarte sobre el visor basado en la nube de Trimble Inc. Un CDE que conecta a todas las personas involucradas en un proyecto para que puedan compartir información actualizada, precisa y construible.

Aunque antes de sumergirte en él, si te parece, te dejo enlaces a los artículos que completan nuestra particular «saga» de las principales soluciones del mercado:

Qué es Trimble Connect

Antes de empezar a comentarte qué es Trimble Connect quiero que repases algunos conceptos muy importantes:

¿BIM? La metodología BIM es una metodología de trabajo colaborativa para la concepción y gestión de proyectos de edificación y obra civil. Dicha metodología BIM centraliza toda la información de un proyecto (geométrica o 3D, tiempos o 4D, costes o 5D, ambiental o 6D, y mantenimiento o 7D) en un modelo digital desarrollado por todos sus agentes (Project Manager de la promotora, BIM Manager o Modeladores del estudio de arquitectura o ingeniería, Jefe de Obra Coordinador BIM de la constructora, Facility Management…).

¿CDE? Un Entorno Común de Datos es un área de colaboración digital, habitualmente en la nube, donde se almacena toda la información del proyecto de manera segura (siguiendo los estándares de la ISO 1950-1), y a la que tienen acceso todos los miembros del equipo de trabajo para hacer revisiones o modificaciones según sus respectivos roles. Su uso mejora la seguridad, reduce el riesgo de duplicidad de información y la falta de comunicación.

¿Trimble? Trimble Inc. es una compañía de tecnología de software como servicio (SaaS) basada en Sunnyvale, California. Presta servicios a industrias globales en agricultura, edificación y construcción, geoespaciales, recursos naturales y servicios públicos, gobiernos, transporte y otros. Trimble también realiza el desarrollo de hardware de receptores del Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS), telémetros láser, vehículos aéreos no tripulados (UAV), sistemas de navegación inercial y herramientas de procesamiento de software.

pmi

Una vez hecha ésta pequeña introducción, ahora es momento de hablar sobre Trimble Connect (la herramienta que relaciona los tres términos que te acabo de mencionar).

Con Trimble Connect, puedes trabajar en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo y siempre está trabajando con información confiable y precisa. Trimble Connect se puede utilizar en diferentes fases de los flujos de trabajo, como la coordinación y revisión del diseño, disponiendo siempre de información actualizada, y se pueden administrar actividades y tareas durante todo el proyecto.

Con ésta herramienta vas a poder colaborar, independientemente si eres el contratista, subcontrastista, arquitecto o ingeniero. Las grandes ventajas de este software son:

  • Vas a tener el resumen del estado del proyecto.
  • Los modelos van a estar siempre actualizados.
  • Los datos se almacenan en un servicio seguro en la nube.
  • Puedes compartir datos con tu equipo de proyecto.
  • Vas a disponer de comunicación basada en modelos.
  • El historial del proyecto se guarda automáticamente.
  • Se puede utilizar desde cualquier lugar.

Precio Trimble Connect

Puedes elegir entre tres opciones diferentes de Trimble Connect dependiendo de la cantidad de proyectos, el espacio de almacenamiento necesario y las características adicionales, puedes elegir el plan personal, business o premium.

  • Personal (Gratuito): Puedes colaborar hasta en 5 proyectos, durante un año y dispones de 10 GB de almacenamiento.
  • Business (100$/año): Proyectos y participantes ilimitado y no dispones de limite de almacenamiento.
  • Premium (250$/año): Incluye lo del plan business y además de un conjunto de aplicaciones y extensiones para mejorar los flujos de trabajo.

Si estás buscando información sobre los principales CDEs, seguro que también te interesa conocer los visualizadores BIM más utilizados: Autodesk Viewer, BIMcollab, Navisworks Freedom, Navisworks, BIM Vision, Revit Viewer, usBIM Viewer, Solibri Model Viewer, A360, Bimsync, IFC Builder, BIMx, Bentley View, Dalux BIM Viewer

Descargar Trimble Connect

Si estás interesado en utilizar el software y empezar a manejarlo, puedes descargártelo desde «Trimble Connect Download».

 
Por último, antes de despedirme, comentarte que como probablemente sabes, además de formadores, como, por ejemplo, en el (probablemente) mejor máster BIM online del mercado (el Máster BIM Manager Internacional + VR), somos consultores. Así, te doy el contacto de nuestra Área de Consultoría BIM por si la necesitas en algún momento.

Nos vemos por el blog,
Ander Esarte Eseverri.

Si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros máster, aquí podemos ayudarte:

Este sitio está protegido con reCAPTCHA de Google
Política de privacidad y Terminos de servicios

Acepto la política de privacidad

Cerrar
Manual Revit

Recursos gratis

Manual Avanzado Autodesk Revit Architecture en PDF
WhatsApp Espacio BIM