Trimble Connect

linkedinfacebooktwittermail

Hoy te voy a hablar sobre Trimble Connect, un visor basado en la nube que conecta a todas las personas involucradas en un proyecto para que puedan compartir información actualizada, precisa y construible. ¿Te parece una muy buena opción cómo CDE? sigue leyendo ya que es una herramienta muy interesante.

Qué es Trimble Connect

Antes de empezar a comentarte qué es Trimble Connect quiero que repases algunos conceptos muy importantes:

¿BIM? La metodología BIM es una metodología de trabajo colaborativa para la concepción y gestión de proyectos de edificación y obra civil. Dicha metodología BIM centraliza toda la información de un proyecto -geométrica o 3D, tiempos o 4D, costes o 5D, ambiental o 6D, y mantenimiento o 7D- en un modelo digital desarrollado por todos sus agentes.

 

¿CDE o Entorno Común de Datos? Un CDE o Entorno Común de Datos es un área de colaboración digital, habitualmente en la nube, donde se almacena toda la información del proyecto de manera segura, y a la que tiene acceso todos los miembros del Equipo de trabajo para hacer revisiones o modificaciones según su rol. Su uso mejora la seguridad, reduce el riesgo de duplicidad de información y la falta de comunicación.

 

¿Trimble? Trimble Inc. es una compañía de tecnología de software como servicio (SaaS) basada en Sunnyvale, California. Presta servicios a industrias globales en agricultura, edificación y construcción, geoespaciales, recursos naturales y servicios públicos, gobiernos, transporte y otros. Trimble también realiza el desarrollo de hardware de receptores del Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS), telémetros láser, vehículos aéreos no tripulados (UAV), sistemas de navegación inercial y herramientas de procesamiento de software.

 

Una vez hecha ésta pequeña introducción, ahora es momento de hablar sobre Trimble Connect (la herramienta que relaciona los tres términos que te acabo de mencionar). Como ya te he hablado sobre entornos colaborativos, hoy te voy a proponer uno, Trimble Connect.

Con Trimble Connect puedes trabajar en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo y siempre está trabajando con información confiable y precisa. Trimble Connect se puede utilizar en diferentes fases de los flujos de trabajo, como la coordinación y revisión del diseño, disponiendo siempre de información actualizada, y se pueden administrar actividades y tareas durante todo el proyecto.

pmi
Con ésta herramienta vas a poder colaborar, independientemente si eres el contratista, subcontrastista, arquitecto o ingeniero. Las grandes ventajas de este software son:

  • Vas a tener el resumen del estado del proyecto.
  • Los modelos van a estar siempre actualizados.
  • Los datos se almacenan en un servicio seguro en la nube.
  • Puedes compartir datos con tu equipo de proyecto.
  • Vas a disponer de comunicación basada en modelos.
  • El historial del proyecto se guarda automáticamente.
  • Se puede utilizar desde cualquier lugar.

Precio

Puedes elegir entre tres opciones diferentes de Trimble Connect dependiendo de la cantidad de proyectos, el espacio de almacenamiento necesario y las características adicionales, puedes elegir el plan personal, business o premium.

  • Personal (Gratuito): Puedes colaborar hasta en 5 proyectos, durante un año y dispones de 10 GB de almacenamiento.
  • Business (100$/año): Proyectos y participantes ilimitado y no dispones de limite de almacenamiento.
  • Premium (250$/año): Incluye lo del plan business y además de un conjunto de aplicaciones y extensiones para mejorar los flujos de trabajo.

Descargar

Por último, si estás interesado en utilizar el software y empezar a manejarlo, puedes descargartelo desde la página oficial de Trimble Connect.

 

Nos vemos por el blog,
Ander Esarte Eseverri.