linkedinfacebooktwittermail

¿Trimble? ¿Qué es Trimble? Si en algún momento has oído hablar de Trimble y no tienes muy claro qué es, no te preocupes. En este post te voy a contar más sobre esta empresa, así como su presencia en nuestro país, sus productos y su aplicación tanto en obra civil como en edificación.

Trimble, ¿qué es Trimble?

Antes de entrar en materia, quiero que conozcas lo que Wikipedia cuenta sobre ellos:

Trimble Inc. es una compañía de tecnología de software como servicio (SaaS) basada en Sunnyvale, California. Presta servicios a industrias globales en agricultura, edificación y construcción, geoespaciales, recursos naturales y servicios públicos, gobiernos, transporte y otros. Trimble también realiza el desarrollo de hardware de receptores del Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS), telémetros láser, vehículos aéreos no tripulados (UAV), sistemas de navegación inercial y herramientas de procesamiento de software. La empresa fue fundada en noviembre de 1978.

Tal y como has podido comprobar, se trata de un líder innovador tecnológico que cuenta con una amplia oferta de componentes GPS avanzados y que, además, optimiza las posibilidades de éstos de la mano de otras tecnologías específicas y pioneras de posicionamiento, complementando estos servicios con comunicaciones inalámbricas y de software.

Como no podía ser de otra manera, Trimble España cuenta con una gran red de distribución que permite dar cabida a todas estas soluciones en nuestro país. Así, voy a contarte más en profundidad las soluciones y productos que plantean tanto en obra civil, como en edificación.

Trimble en obra civil

Primero me voy a centrar -dentro de obra civil- en la construcción de carreteras y lo que esto implica.

Trimble cuenta con una amplia oferta de productos que aplican la tecnología de posicionamiento más relevante en la actualidad: abarcando desde trazadores láser o de ultrasolidos, pasando por estaciones robóticas y GPS para dar un control total y tridimensional de la maquinaria de trabajo empleada.

Además cuentan con soluciones como Trimble GPS que permiten suministrar a los operadores toda la información necesaria. Algunos ejemplos de estos sistemas son:

  • sistemas de control,
  • sistemas GPS 3D,
  • sistemas de visualización gráfica,
  • etcétera.
Video en 360 grados

Trimble en edificación

Para cerrar voy a acercarte productos desarrollados por Trimble para edificación, aunque válidos para construcción general.

Las necesidades principales como son la medición, el posicionamiento, la alineación y la nivelación quedan cubiertas gracias a las diferentes soluciones que propone esta empresa, como es el caso de la amplia gama de láseres aplicables a todo tipo de necesidades: tanto en exterior, en interior como en subterráneos.

Cabe destacar Trimble Connect como la solución colaborativa más relevante de esta empresa: y es que atendiendo a la información recogida de cada fuente, fase y proceso logra optimizar el desarrollo del ciclo de vida del proyecto en las diferentes fases del mismo.

También, y cómo no, Tekla Structures, un programa para el diseño, despiece, fabricación y montaje de todo tipo de estructuras.

 

Antes de despedirme, te propongo colaborar: ¿Tienes un proyecto entre manos y necesitas ayuda? ¿Te gustaría aprender a gestionar proyectos desarrollados bajo metodología BIM? Para lo primero (si tienes un proyecto entre manos) ponte en contacto con nuestro Área de Consultoría BIM. Para los segundo (si quieres aprender a gestionar un proyecto BIM) echa un vistazo al que para muchos es el mejor máster BIM, nuestro Máster BIM Manager Internacional.

Nos vemos por el blog,
Saray Berrio Fernández

Si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros máster, aquí podemos ayudarte:

Este sitio está protegido con reCAPTCHA de Google
Política de privacidad y Terminos de servicios

Acepto la política de privacidad

Cerrar
Manual Revit

Recursos gratis

Manual Avanzado Autodesk Revit Architecture en PDF
WhatsApp Espacio BIM