Tekla Structures, de Trimble

linkedinfacebooktwittermail

Hoy te voy a acercar a Tekla Structures, dando comienzo a una saga de post sobre las diferentes herramientas de cálculo estructural que existen en BIM, pero primero, te quiero mencionar un software que quizás ya conozcas:

  • CYPECAD: Software BIM de cálculo de estructuras diseñado por CYPE Ingenieros S.A. Con él podrás realizar el diseño, cálculo y dimensionado de estructuras.
  • SAP2000: SAP2000 es un programa de elementos finitos para modelado, análisis y dimensionamiento de cualquier estructura en BIM
  • ETABS: ETABS es un software innovador y revolucionario para análisis estructural y dimensionamiento de edificios.

Poco a poco, una vez te vaya mencionado diferentes software, iré ampliando la lista anterior.

Tekla Structures 2020, 2019, 2018…

Tekla Structures: es un programa de diseño asistido por ordenador y fabricación asistida por computadora en 3D para el diseño, detallado, despiece, fabricación y montaje de todo tipo de estructuras para la construcción. Desarrollado por la empresa Trimble.

¿Trimble? Trimble Inc. es una compañía de tecnología de software como servicio (SaaS) basada en Sunnyvale, California. Presta servicios a industrias globales en agricultura, edificación y construcción, geoespaciales, recursos naturales y servicios públicos, gobiernos, transporte y otros. Trimble también realiza el desarrollo de hardware de receptores del Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS), telémetros láser, vehículos aéreos no tripulados (UAV), sistemas de navegación inercial y herramientas de procesamiento de software. La empresa fue fundada en noviembre de 1978.

 

Tekla Structures interactúa con los softwares líderes de diseño y análisis de la industria y hace posible la coordinación entre arquitectos, consultores y contratistas. Tekla BIMsight ofrece una herramienta profesional gratuita para la colaboración en la construcción. Sus beneficios principales son:

  • Constructibilidad: Creación de modelos construibles LOD 500 y modelado de todos los materiales.
  • Colaboración abierta: Trabaja de manera conjunta con todos los integrantes e involucrados en el proyecto, utiliza información real del modelo para la fabricación y construcción, enlaza con la arquitectura, MEP y softwares de diseño a través de IFC.
  • Sofware local: Disponible en 17 idiomas, soporte local en español y acceso al centro de soporte y aprendizaje online 24/7
Gtekla

Download

Ahora que ya conoces mas de cerca el sotfware, y si quieres, haz clic en download Tekla Structures para poder descargártelo.

Precio

Si quieres obtener un presupuesto sobre el software échale un vistazo al siguiente enlace, donde podrás pedir presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Tekla… y BIM

Antes de contarte mas cosas, quiero dejarte un pequeño glosario que vas a necesitar (o no ,) mas adelante.

¿BIM? BIM o Building Information Modeling es una metodología de trabajo colaborativa para la concepción y gestión de proyectos de edificación y obra civil. BIM centraliza toda la información de un proyecto (geométrica o 3D, tiempos o 4D, costes o 5D, ambiental o 6D, y mantenimiento o 7D) en un modelo digital desarrollado por todos sus agentes.

 

¿Open BIM? Open BIM es un enfoque universal al diseño colaborativo, realización y operativa de los edificios basado en flujos de trabajo y estándares abiertos.

 

¿IFC? IFC son las siglas de Industry Foundation Classes, un estándar común para el intercambio de datos en la industria de la construcción que permite compartir información independientemente de la aplicación de software que se esté utilizando. Ha sido desarrollado por la BuildingSMART

 

En Trimble y con Tekla, no creen que una solución de software o sistema integrado pueda cumplir con todos los requisitos de la industria de la construcción. Por el contrario, creen en un entorno mixto de sistemas específicos para cada uno de los propósitos que se comunican de manera efectiva utilizando modelos de información, procesos y métodos comúnmente acordados y terminología compartida. Esto significa que tienen un enfoque abierto para construir modelos de información.

Actualmente, utilizar el formato de archivo IFC (Indusrty Foundation Classes) ofrece la opción más viable para BIM abierto todos los días. A través de IFC, Tekla se vincula con AEC, MEP y cada vez más con el software de diseño de plantas. Desde Tekla trabajan junto con otras organizaciones de la industria de la construcción en la BuildingSMART para lograr un correecto flujo de trabajo.

 
Nos vemos por el blog,
Ander Esarte Eseverri.