linkedinfacebooktwittermail

¿ETABS? ¿Qué es ETABS? Hoy te voy a acercar este software BIM de CSI Spain, continuando así la «saga» de post sobre las diferentes herramientas que existen en cálculo estructural en BIM:

¿Advence Steel? Tal vez te apetezca leer sobre este software de Autodesk, desarrollado por la multinacional Graitec, para detallado de estructuras de acero.

Y ahora te voy a contar más sobre ETABS y sus funciones mas relevantes.

ETABS v18.0.0 , v17.0.0 , v16.0.0 …

ETABS es un software innovador y revolucionario para análisis estructural y dimensionamiento de edificios resultado de 40 años de investigación y desarrollo continuo. ETABS ofrece herramientas inigualables de modelado y visualización de objetos 3D, alta capacidad de poder analítico lineal y no lineal, opciones de dimensionamiento sofisticadas y que abarcan una amplia gama de materiales, esclarecedores gráficos, informes y diseños esquemáticos que facilitan la comprensión del análisis y de los respectivos resultados.

ETABS cubre todos los pasos del proceso de dimensionamiento. La creación de modelos nunca ha sido tan sencilla – los comandos de diseño son intuitivos y permiten la rápida generación de plantas y alzados estructurales. Diseños CAD pueden convertirse directamente en modelos ETABS o usarse como plantillas a partir de los cuales se puede realizar el modelado.

Así mismo, éste software proporciona un conjunto inigualable de herramientas para ingenieros de estructuras que modelan y dimensionan edificios – tanto edificios industriales de un piso, como también torres de varios pisos. Con enormes capacidades y de fácil uso, desde su primera edición ETABS no pierde sus principales características, proporcionando a sus usuarios un software tecnológicamente avanzado, productivo e intuitivo.

Características de ETABS

etabs
  • – Una ventana, varias vistas y gráficos acelerados por hardware.
  • – Modelado: selección de plantillas para iniciar rápidamente un nuevo modelo, modelo analítico, modelo físico, sistemas de cuadrícula etc.
  • – Componentes para edificios: se puede modelar fácilmente edificios con varias torres, variados elementos de conexión para una representación más precisa del comportamiento de la estructura, diafragmas rígidos y semirrígidos, postensado en losas y vigas,
  • – Acciones: genera automáticamente y aplica acciones sísmicas y del viento.
  • – Análisis: estático, dinámico, P-Delta, pandeo…
  • – Dimensionamiento: estructuras metálicas, hormigón, mixta, a través de elementos finitos, comprobación y dimensionamiento al punzonamiento…
  • – Detalle de estructuras: se enlaza con el programa CSiDetail que permite la generación de detalles estructurales.
  • – Reportes: el generador de reportes de proyecto incluye índice, información de la definición del modelo, resultados tabulados de análisis y de dimensionamiento.
  • – Importación y exportación: interoperabilidad con varios programas: Autodesk Revit Structure, AutoCAD (DXF/DWG), CIS/2, IFC y SDNF. También es posible la exportación del modelo para una base de datos Microsoft Access.

Niveles

ETABS dispone de diferentes niveles (o paquetes) según las necesidades de tu proyecto: Plus, Nonlinear o Ultimate.

Te recomiendo que le eches un vistazo a una descripción mas detallada de los niveles a los que hago referencia.

Precio

Si quieres pedir presupuesto de los distintos niveles de ETABS, clica en el siguiente enlace y hazlo sin ningún compromiso.

Descarga ETABS

Ahora que ya conoces mas de cerca el sotfware, y si quieres, haz clic en descargar ETABS para poder iniciar la versión de prueba.

ETABS… y BIM

Antes de contarte mas cosas, quiero ampliar un poco mas el glosario de términos BIM que empecé en el post anterior:

¿IFC? IFC son las siglas de Industry Foundation Classes, un estándar común para el intercambio de datos en la industria de la construcción que permite compartir información independientemente de la aplicación de software que se esté utilizando. Ha sido desarrollado por la BuildingSMART

¿Revit? Autodesk Revit es el software más utilizado por promotoras, estudios de arquitectura y diseño, ingenierías, constructoras y empresas de mantenimiento, para implementar la metodología BIM en sus flujos de trabajo.

Las ventajas de utilizar ETABS dentro de la metodología BIM son:

  • – Aumento de la eficacia: permiten el intercambio de modelos entre los varios equipos de proyecto, principalmente arquitectos e ingenieros, a través de la compatibilidad con productos BIM.
  • – Flexibilidad de trabajo: Posibilidad de iniciar un modelo con un programa CSI y exportarlo a otro producto BIM o viceversa.
  • – Integración con API: La integración con los principales programas BIM se ha realizado a través de API (Application Programming Interface) para garantizar un mayor nivel de compatibilidad.

Y por último, te quiero mencionar que ETABS es totalmente compatible con otros software como Revit o Tekla Structures ya que se puede exportar a través del formato de intercambio IFC.

etabs v16

Y si tienes entre manos un proyecto BIM de edificación u obra civil, y necesitas ayuda, no dudes en contactar con nuestro Área de Consultoría BIM desde esta página, o echar un vistazo a nuestros máster BIM (para muchos, los mejores máster BIM online .-)

Nos vemos por el blog,
Ander Esarte Eseverri  

Si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros máster, aquí podemos ayudarte:

Este sitio está protegido con reCAPTCHA de Google
Política de privacidad y Terminos de servicios

Acepto la política de privacidad

Cerrar
Manual Revit

Recursos gratis

Manual Avanzado Autodesk Revit Architecture en PDF
WhatsApp Espacio BIM