linkedinfacebooktwittermail

¿Advance Steel? ¿Qué es Advance Steel? Te invito a que sigas leyendo para conocer más sobre este software de detallado de estructuras de acero.

Ingenieros estructurales, diseñadores, fabricantes y, en general, profesionales del sector AECO (Arquitectura, Ingeniería, Construcción y Operaciones) cuentan con una herramienta de gran precisión para desarrollar modelos BIM de construcciones de acero: Advance Steel (¿BIM? Lee sobre la metodología que ha revolucionado la construcción). Esta herramienta fue desarrollada por Graitec, empresa especialista en soluciones de Autodesk, y ahora puedes profundizar en ella gracias al ciclo de seminarios (gratuito) que organizamos en octubre de la mano de 2aCAD Graitec Group (los textos en naranja son enlaces .-) Entre otras cosas, te hablaremos del Detallado de Estructuras de Acero (19/10/2021/16:00-18:00) con Advance Steel.

Advance Steel, Autodesk

Advance Steel es un software BIM de Autodesk para modelado y fabricación de estructuras de acero. Esta herramienta te permite trabajar con rapidez a la hora de crear planos de obra o taller, mediciones, etcétera, gracias a una gran biblioteca de elementos estructurales. Dicha biblioteca se adapta a los estándares de los distintos países, una gran ventaja si trabajas con clientes internacionales.

Actualmente ya puedes encontrar en el mercado Audodesk Steel 2022, con una navegación entre archivos mejorada y mayor precisión de dibujos respecto a las anteriores versiones.

Al tratarse de un programa de Autodesk, te permite interoperar con otros productos de la misma plataforma, como Autodesk Robot, un software de análisis de carga estructural en BIM. Si te interesan herramientas de cálculo estructural te recomiendo que le eches un vistazo a ETABS, CYPECAD, Tecla Structures, de Trimble, y SAP2000.

Características de Advance Steel

Estas son algunas de las características principales de este software:

  • – Está desarrollado dentro de la plataforma AutoCAD, de forma que el aprendizaje resulta sencillo para dibujantes y proyectistas.
  • – Cuenta con una biblioteca de elementos estructurales que permite la creación de elementos a partir de librerías y catálogo (pórticos, correas, cerchas, soportes de puntales, arriostramientos).
  • – Te permite ahorrar tiempo al ofrecer conexiones de acero paramétricas para crear estructuras completas con un solo clic.
  • – Te permite diseñar escaleras rectas o en espiral con barandillas rectas y curvas.
  • – Une y crea automáticamente placas plegadas de diferentes formas.
  • – Genera datos NC para máquinas de taller CNC.
  • – Te permite crear una lista de materiales y abrirla en Microsoft Excel.

Precio

La suscripción anual cuesta unos 1.800* euros. También puedes hacer una suscripción por tres años por unos 4.800* euros.

* A fecha de hoy…

Dónde descargar Advance Steel

Si te interesa conocer un poco más este software, puedes hacer clic aquí y realizar una prueba gratis durante 30 días.

Advance Steel.. y BIM

advance steel autodesk

La interoperabilidad entre Advance Steel y Revit te da la posibilidad de intercambiar información y transferir elementos estructurales como pilares o vigas. Sin duda, esta conexión sirve para que tanto ingenieros como diseñadores puedan realizar los proyectos de estructuras de acero de manera coordinada, con precisión, ahorrando tiempo y ganando en competitividad gracias al flujo de trabajo BIM entre ambas herramientas.

¿Te gustaría profundizar más en este software? Advance Steel forma parte del contenido de nuestro Máster BIM Manager Internacional (+VR), el máster BIM online en BIM management mejor valorado en medios como La Razón o portales como otonauta.com.

Si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros máster, aquí podemos ayudarte:

[utm_campaign_i][/utm_campaign_i][utm_source_i][/utm_source_i][utm_medium_i][/utm_medium_i][utm_term_i][/utm_term_i][utm_content_i][/utm_content_i][gclid_i][/gclid_i]

Acepto la política de privacidad

Cerrar
Manual Revit

Recursos gratis

Manual Avanzado Autodesk Revit Architecture en PDF
WhatsApp Espacio BIM