linkedinfacebooktwittermail

¿Autodesk Robot? ¿Qué es Robot? Hoy te voy a acercar este software BIM de Autodesk, dando así por finalizada la «saga» de post sobre las diferentes herramientas que existen en cálculo estructural en BIM:

Y ahora te voy a contarte más sobre Autodesk Robot y sus funciones mas relevantes.

Autodesk Robot 2020 , 2019 , 2018 …

Autodesk Robot o mejor dicho, Robot Structural Analysis Professional es un software de análisis de carga estructural que verifica el cumplimiento de la normativa y utiliza flujos de trabajo integrados con BIM para intercambiar datos con Revit.

Autodesk Robot te puede ayudar a crear diseños más resistentes y construibles que sean precisos, coordinados y conectados siempre a la metodología BIM.

Características de Autodesk Robot

Te detallo a continuación cuales son las características más reseñables de éste software:

  • – Flujos de trabajo integrados con BIM: Intercambia datos con Revit y otras herramientas de diseño (mas adelante te cuento más).
  • – Simulación de carga de viento: Prueba las cargas de viento durante el diseño para evitar cambios costosos.
  • – Amplias capacidades de análisis: Prueba el comportamiento de estructuras estáticas, modales y no lineales.
  • – Malla automática de elementos finitos: Crea una malla de elementos finitos avanzada de alta calidad para obtener resultados de análisis más precisos.
  • – Estándares de diseño específicos del país: Trabaja con formas de sección específicas del país y normativa de construcción en imperial o métrico para la verificación de normativa.
  • – API abierta y flexible: Crea estructuras paramétricas personalizadas, extrae resultados directamente y amplía las capacidades de análisis y verificación de código.
autodesk robot

Precio

Y si por el contrario, lo quieres comprar, este software se vende en modalidad de alquiler, incluyendo en el mismo soporte técnico y las nuevas versiones de Autodesk:

  • Precio alquiler mensual: 370$* (IVA incluido).
  • Precio alquiler un año: 2965$* (IVA incluido).
  • Precio alquiler tres años: 8005$* (IVA incluido).

* A fecha de hoy…

Download Autodesk Robot

Ahora que ya conoces mas de cerca el sotfware, y si quieres, haz clic en Autodesk Robot download para poder iniciar la versión de prueba de 30 días.

Autodesk Robot… y BIM

El enlace de integración con Robot Structural Analysis o Integration with Revit es una herramienta que permite el intercambio bidireccional de datos entre Autodesk® Robot ™ Structural Analysis Professional (Autodesk Robot) y Autodesk® Revit®.

Con esta herramienta puedes:

  • – Transferir un modelo de estructura de Revit a Robot o de Robot a Revit.
  • – Actualizar el modelo de estructura en uno de los software después de realizar cambios en el modelo en el otro software.
  • – Transferir los resultados del análisis estático y el refuerzo requerido calculado en Robot al modelo de Revit.
  • – Esta herramienta te permite trabajar solo en una de las partes de un modelo estructural de gran tamaño. Puedes cargar la estructura completa en un programa, seleccionar una parte y transferir solo esa parte al otro programa.

Además, puedes guardar tu modelo en el archivo intermedio (SMXX) y abrirlo en Robot o en Revit. Puedes usar el archivo SMXX para intercambiar datos entre programas y entre diferentes ordenadores.

 

Me despido invitándote a trabajar juntos. Si eres cliente o proveedor, tienes entre manos un proyecto BIM de edificación u obra civil, y necesitas ayuda, no dudes en contactar con nuestro Área de Consultoría BIM desde esta página, o echar un vistazo a nuestro Master BIM Manager Internacional (para muchos, el mejor máster BIM .-)

Nos vemos por el blog,
Ander Esarte Eseverri

Si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros máster, aquí podemos ayudarte:

[utm_campaign_i][/utm_campaign_i][utm_source_i][/utm_source_i][utm_medium_i][/utm_medium_i][utm_term_i][/utm_term_i][utm_content_i][/utm_content_i][gclid_i][/gclid_i]

Acepto la política de privacidad

Cerrar
Manual Revit

Recursos gratis

Manual Avanzado Autodesk Revit Architecture en PDF