Allplan, de Nemetschek

linkedinfacebooktwittermail

Hoy te voy a hablar sobre Allplan, de Nemetschek, continuando así con la saga de post sobre los principales software de modelado BIM. Siguiendo con el listado que ya te mencioné en el post anterior:

  • Revit Architecture, Structure y MEP, de Autodesk (Uso: 73,8%; Búsquedas: 9.900). Es el software de modelado BIM más utilizado. Si quieres saber más, te recomiendo que le eches un vistazo en BIM Software Store.
  • ArchiCAD, de Graphisoft (Uso: 3,8%; Búsquedas: 1.900). Segundo software de modelado BIM más utilizado.
  • Allplan, de Nemetschek Group (Uso: 2.9%; Búsquedas: 720). Es el software del que te voy a hablar hoy ,)
  • Edificius, de ACCA software (Uso: 0.4%; Búsquedas: 320).
  • AECOsim, de Bentley (Uso: 1.1%; Búsquedas: 140).

Y aunque todavía no te voy a hablar de ellos, pero sí muy pronto, te completo aquí la lista de todos los software BIM que voy a detallarte las próximas semanas:

  • Infraworks, de Autodesk (Uso en obra civil: 4%; Búsquedas: 390).
  • Civil 3D, de Autodesk (Uso en obra civil: 5%; Búsquedas: 590).

Qué es Allplan

Allplan es un software BIM de diseño paramétrico, tanto para arquitectura como para ingeniería, desarrollado por la empresa con el mismo nombre del grupo Nemetschek.

Una de las principales ventajas de Allplan es que puedes realizar un modelo 3D con el concepto del diseño del proyecto mediante multiarchivo. A partir de ese modelo 3D, obtendrás automáticamente los alzados, secciones, plantas, detalles, etc.

El nivel de detalle de los elementos constructivos varía según la escala y el tipo de diseño. Las propiedades de los elementos simulan el funcionamiento del edificio y te ofrecen información sobre los espacios (superficies, usos, etc.) así como las cotas, los dibujos, las diferentes anotaciones, los cuadros de superficies, etc, están dinámicamente vinculados al modelo. Cualquier cambio que realices se verá reflejado en todos los elementos, porque están interconectados.

Características

Las características más relevantes de Allplan son las siguientes:

  • Diseño BIM asistido: construye primero virtualmente y después en la realidad.
  • Libertad de diseño: te aporta gran libertad al crear modelos 3D.
  • Visualización al máximo nivel: te permite crear visualizaciones de alta calidad intuitiva y eficazmente, directamente desde Allplan.
  • Cálculo de presupuestos fiable: Allplan representa la máxima fiabilidad en el cálculo de presupuestos.
  • Intercambio de datos fluído: este software te proporciona un gran número de interfaces diferentes y de alta calidad, que incluyen los formatos DWG, DXF, DGN, IFC4, y PDF.
  • Trabajo en equipo optimizado: con Allplan, puedes colaborar conjuntantamente en un proyecto en una oficina, pero también puedes hacerlo desde múltiples localizaciones diferentes.

Precio

En este caso, y debido a que el precio de Allplan no es visible desde su página web, puedes ponerte en contacto con el servicio de asesoramiento y venta, para poder saber el coste anual de este software BIM.

Descargar

Si quieres probar gratuítamente durante 30 días naturales Allplan, entra en la página oficial de Allplan, y descárgatelo.

El uso de Allplan en comparación con otros software BIM

Y aunque ya sé que la conoces, pero por si no la recuerdas, te dejo la encuesta de la Comisión BIM del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España:

allplan

 

Visto lo visto, y añadiendo los datos de las búsquedas mensuales que tienen las diversas keywords en el mayor motor de búsqueda, Google, Revit es el software BIM más utilizado y el que más búsquedas mensuales tiene.

 

Y antes de despedirme, te voy a proponer el trabajar juntos: tanto si eres cliente como proveedor, y necesitas ayuda con un proyecto de edificación u obra civil en BIM, no dudes ni un segundo en contactar con nuestra Área de Consultoría BIM, o echar un vistazo a nuestros máster BIM online.

Nos vemos por el blog,
Ander Esarte Eseverri