linkedinfacebooktwittermailwhatsapp

Mindesk es un plugin de realidad virtual para Revit relativamente nuevo que te permite modelar geometrías 3D directamente con tus propias manos, es decir, en la propia experiencia inmersiva.

La herramienta Mindesk, de Mindesk Inc., es el plugin de Realidad Virtual (VR) con el que puedes modelar geometrías 3D al mismo tiempo que disfrutas de una experiencia inmersiva. Forma parte, además, de la «saga» que inicié hace ya unas semanas sobre este tipo de soluciones para Revit, en la que te he ido hablando de:

Por si no lo recuerdas, ya hablé de VR en:

Y en las próximas semanas te acercaré todos los detalles de:

  • SimLab Composer, de SimLab Soft, Iris Prospect, de Iris VR, y The Wild, de Autodesk.

Pero ahora, como te he dicho antes, es el turno de Mindesk, así que ¡vamos allá!

mindesk vr

Mindesk (Qué es)

Mindesk es una herramienta fundamental que debes conocer si te dedicas o eres un@ apasionad@ de la infoarquitectura. Te cuento: este plugin de realidad virtual es una solución muy útil para todo lo relacionado con la revisión de diseños y flujos de trabajo de renderizado en tiempo real si trabajas con Rhino3D, Grasshopper, Solidworks o Autodesk Revit.

La toma rápida de decisiones, la reducción de costes y de errores y la colaboración son algunas de las claves que conforman esta solución de realidad virtual que, por cierto, nada tiene que ver con la realidad aumentada. Si no sabes cuál es la diferencia, aquí te dejo un par de post donde mis compañeros te lo explican fenomenal:

Y ahora, antes de seguir, déjame que te aclare que en esta «saga» me estoy centrando en los plugin para Revit, así que dejaré de lado la relación de Mindesk con los otros softwares.

Características de Mindesk

Mindesk te puede ofrecer muchas ventajas. Aquí va un listado con las principales:

  • Representación en tiempo real: podrás conectar en tiempo real tus proyectos BIM en Unreal Engine, lo que te permitirá renderizar los cambios de diseño sobre la marcha, sin que esto suponga ninguna interrupción en los flujos de trabajo.
  • Enlace bidireccional online: con solo un clic podrás enlazar de manera bidireccional y en vivo Revit a la realidad virtual y a Unreal Engine. Para esto, además, no necesitarás realizar ninguna conversión ni exportación de modelos 3D.
  • Modelado 3D inmersivo: Mindesk te permite crear modelos 3D directamente en realidad virtual, lo que acelerará los flujos de trabajo de creación de prototipos. Además, podrás manipular diseños complejos y orgánicos, NURBS y 3D Bézier.
  • Colaboración remota de realidad virtual: con el fin de acelerar la toma de decisiones en un proyecto, Mindesk te ofrece la posibilidad de manipular modelos 3D en tiempo real desde la realidad virtual y hacerlo, además, de forma colaborativa con otr@s profesionales implicados. Tod@s podréis navegar, seleccionar, dejar notas y dibujos, verificar metadatos y editar ciertos parámetros.
  • Como ves, son muy interesantes estas opciones que te ofrece, y por ello se está convirtiendo en un plugin de realidad virtual muy valorado por las y los profesionales del sector.

Precio

Mindesk tiene diferentes tipos de licencias, y seguro que hay una que se ajusta a tus necesidades.

  • Si eres freelance, puedes obtener una licencia fija por 511 euros/año (50 euros/mes, si prefieres facturar mensualmente).
  • Si quieres adquirir una licencia flotante para un@ únic@ usuari@, puedes hacerlo por 2.047 euros/año (203 euros/mes).
  • Y si quieres una licencia de red para tu empresa, el precio es de 4.096 euros/año.

Para cualquiera de estas opciones, deberás rellenar un formulario que será atendido por el equipo técnico de Mindesk Inc.

En cualquier caso, antes de realizar ningún pago, déjame decirte que tienes una prueba gratuita de 15 días, con la que podrás acceder a todos los servicios de esta solución. Vamos, que Mindesk sabe cómo ponerte la miel en los labios .-)

Descarga

Si te has decidido ya por adquirir una licencia y quieres descargarte esta solución en tu ordenador, desde la página de Mindesk VR (sí, la letra naranja es un link .-), podrás acceder tanto a la versión de Mindesk de 2021 como a la de 2022, aunque de esta última está solamente disponible la versión preliminar.

mindesk

Y si te ha parecido interesante esta información y quieres formarte más en este y otros temas relacionados con BIM, te recomiendo nuestro máster BIM online, el Máster BIM Manager Internacional (+VR), calificado por la gran mayoría como el mejor máster BIM. ¡Te esperamos!

Cerrar
Manual Revit

Recursos gratis

Manual Avanzado Autodesk Revit Architecture en PDF
WhatsApp Espacio BIM