Primavera y 4D o Planificación de Obra

linkedinfacebooktwittermail

Hoy te traigo el software Primavera P6, de Oracle. Tal y como te comenté la semana pasada sobre Microsoft Project, Primavera P6 tampoco es un software BIM, pero interopera con los principales software BIM de planificación de obra o 4D.

Como no me gusta repetirme, te dejo el enlace al post anterior sobre Microsoft Project, donde te cuento más sobre software de 4D o Planificación de Obra. ¡Échale un ojo!

Primavera P6, de Oracle

Primavera es un software de gestión de carteras de proyectos empresariales. Incluye gestión de proyectos, gestión de productos, colaboración y capacidades de control. Y se integra también con otros programas (lo verás un poco más adelante).

Lo más reseñable de este software es lo siguiente:

  • Prestaciones de gestión de la cartera de proyectos: Te permite mejorar la planificación de capital, garantizar la alineación de los proyectos con los objetivos estratégicos, y también puedes eliminar las duplicidades de esfuerzos.
  • Solución central: Puedes coordinar el trabajo de tu equipo en un mismo entorno. Mejorando así la colaboración del mismo.
  • Seguimiento y control de documentos: Consigue un control completo de todos los documentos relacionados con el proyecto, y gestiona todos los registros y comunicaciones. Además, te facilita la transferencia electrónica de la fase de proyecto a las operaciones.
  • Costes, contratos y gestión de riesgos integrados: Realiza un seguimiento de los compromisos presupuestarios, controla todos los cambios de los contratos e identifica los riesgos antes de que se produzcan.
primavera p6
  • Disponible como solución en la nube: Puedes utilizar la versión en la nube para mejorar la comunicación.

Comprar

En este caso, me voy a centrar en la versión online de Primavera P6.

El coste es de 2.470€* / Usuario (impuestos incluidos).

* A fecha de hoy…

Prueba

Aunque Primavera P6 no dispone de una versión de prueba como otros productos, puedes pedir una demostración online a su equipo de especialistas. Ellos te mostrarán cada una de las funcionalidades que ofrece el programa.

Tutorial

Desde Oracle, el distribuidor de Primavera P6, te ofrecen la oportunidad de poder formarte en Oracle University, donde te ofrecen diferente formación. ¡Anímate y entra!

 

Y para terminar, déjame comentarte que tanto si eres cliente o proveedor, si tienes entre manos un proyecto BIM de edificación u obra civil, y necesitas ayuda, puedes contactar con nuestra Área de Consultoría BIM, o chequear nuestros master BIM online. Encontrarás la mejor formación dentro un entorno BIM.

Nos vemos por el blog,
Ander Esarte Eseverri