linkedinfacebooktwittermail

¿Dalux BIM Viewer +? ¿Qué es Dalux BIM Viewer +? ¿Te ha pasado alguna vez que, estando en la misma obra, has intentado mostrar al resto de personas implicadas en tu proyecto los avances en tu modelo y no has tenido a mano las herramientas necesarias para hacerlo? Si te has sentido identificado, tranquilo, tus problemas han llegado a su fin. Dalux BIM Viewer + es una herramienta creada por Dalux con la que podrás compartir todo lo necesario sobre tu modelo a cualquier persona interesada. Y todo ello, desde tu propio teléfono. ¡Ah! Y de la forma más rápida del mundo. ¿A qué esperas para saber más sobre ella?

Con esta presentación, cualquiera se resiste a seguir leyendo sobre Dalux BIM Viewer, ¿verdad? Pero antes de continuar, permíteme que recuerde (por si hay algún lector nuevo por la sala .-) que este post es el último de una «saga» en la que te vengo hablando, desde hace ya unas cuantas semanas, sobre los visualizadores BIM más interesantes del mercado. ¿Te has perdido alguno? Te dejo aquí un listado con las herramientas sobre las que he indagado y que sé que te serán de lo más útiles en tu día a día:

  • Autodesk Viewer, el visor gratuito de Autodesk con el que podrás visualizar tus modelos BIM desde la nube,
  • BIMcollab, de Kubus, con el que podrás tener controlados todos los posibles problemas que surjan en tu modelo de construcción,
  • Navisworks Freedom, también de Autodesk, para llevar a cabo una perfecta coordinación 3D, y su hermana mayor, Navisworks
  • BIMvision, de Datacomp, tu aliada si trabajas con modelos BIM creados en formato IFC,
  • Revit Viewer, de Autodesk, con la que podrás abrir, editar e imprimir tus modelos de construcción sin adquirir ninguna licencia,
  • usBIM Viewer, de ACCA Software, para visualizar y editar tus archivos IFC de forma totalmente gratuita y con la máxima calidad,
  • Solibri Model Viewer, de Nemetschek, una muy buena plataforma para estar al tanto de los avances de tu proyecto de una forma segura y actualizada,
  • A360, de Autodesk, la herramienta para acceder a tus diseños 2D y 3D desde cualquier dispositivo y lugar,
  • Bimsync, de Catenda, con la que estarás al tanto y podrás compartir los incidentes de tu proyecto así como visualizar modelos BIM en 2D, 3D y 4D
  • IFC Builder, de CYPE, plataforma que te permitirá tanto crear como mantener modelos IFC de edificios,
  • BIMx, aplicación gratuita de Graphisoft con la que acceder a toda la documentación necesaria de tu proyecto desde tu propio teléfono móvil
  • Bentley View, el visualizador gratuito de modelos de diseño, analíticos y de construcción de Bentley Systems.
  • y
  • EcoDomus, este visor 2D y 3D, admite múltiples opciones de calidad de renderizado, fusión de modelos paramétricos 3D con Nubes de Puntos y archivos CityGML.

Como ves, es una amplia lista de visualizadores BIM que, una vez conozcas y hayas probado, necesitarás como agua de mayo.

Hay otros visualizadores en el mercado, como BIM 360, BIM Server Center, Trimble Connect, Revizto o Bimplus, pero he decidido que no formen parte de esta «saga» por tratarse de CDEs o Entornos comunes de Datos. Aún así, si te interesa saber más sobre ellos sabes que puedes hacerlo en nuestro blog con tan solo un click.

Ahora sí, vamos con Dalux BIM Viewer +.

Dalux BIM Viewer + (Qué es)

Dalux BIM Viewer es una herramienta diseñada por la marca Dalux que, sin duda, te interesa conocer si tu objetivo es trabajar bajo la metodología BIM. ¿Por qué? Porque Dalux BIM Viewer se trata de un software concebido por y para la colaboración.

¿Dalux? ¿Qué es Dalux? Dalux es una empresa con sede en Copenhague que desde 2005 trabaja para que la industria de la construcción sea más inteligente y eficiente. Así, pone empeño en optimizar continuamente la tecnología existente y desarrollar soluciones innovadoras, como el visor Dalux BIM Viewer del que hoy te hablo y la realidad aumentada basada en BIM para dispositivos móviles.

Ahora que sabes un poco más sobre esta empresa, no te sorprenderá que hayan desarrollado el visor móvil más rápido del mundo: Dalux BIM Viewer +, un software con el que podrás trabajar en tu ordenador de manera coordinada con el resto de personas que forman parte de tu proyecto BIM. Dalux BIM Viewer, además, te ofrece la posibilidad de consultar cualquier aspecto sobre el trabajo desde la misma obra, gracias a su aplicación móvil.

¿Quieres conocer a fondo todas las características de Dalux BIM Viewer +? Sigue leyendo, porque en las siguientes líneas voy a profundizar más sobre todos estos aspectos.

dalux bim viewer windows

Características de Dalux BIM Viewer +

Dalux BIM Viewer reúne una serie de características que convierten a esta herramienta en una de las más cotizadas en el mercado. No en vano cuenta con la confianza de más de 250.000 usuarios en todo el mundo, pertenecientes al sector AECO (promotoras, estudios de arquitectura, ingenierías, constructoras…). Para este post, he decidido destacar las principales ventajas que obtendrás cuando cuentes con Dalux BIM Viewer en tus manos (porque sé que lo harás .-)

  • Seguimiento de comentarios: ¿Cuántas veces te ha ocurrido que, en el transcurso del proyecto, ha sucedido un problema al que no se le ha dado una rápida solución? Con Dalux BIM Viewer, esto cambia, ya que tanto tú como el resto de miembros del equipo podréis identificaros y crear comentarios a los que todos tengáis acceso, gracias al formato BCF que utiliza este software. Así, evitarás que las posibles incidencias se acumulen y se conviertan en un mal mayor.
  • Más en menos: Con Dalux BIM Viewer podrás, desde tu propio teléfono móvil, manejar edificios grandes y complejos. Además, tendrás acceso a todas las combinaciones de IFC, Revit, PDF y DWG que hayas realizado, así como a las vistas de planos 2D junto con los modelos 3D. Dalux BIM Viewer, por otro lado, te permitirá crear filtros, medir objetivos redondos y hacer cortes de caja en cuestión de segundos. ¿Increíble? Pruébalo y verás.
  • Fácil de usar: Por si todo esto fuera poco, Dalux BIM Viewer está configurado para que su utilización sea de lo más sencilla. También te lo parecerá si estás dando tus primeros pasos por el universo BIM. ¿Y en qué se traduce esto? En una interfaz muy intuitiva, en la posibilidad de disponer de los comentarios en tiempo real (cuando una persona del equipo crea un comentario, el resto de miembros ya lo puede ver), y en un diseño basado en la nube para facilitar el acceso a este software desde cualquier ordenador de uso cotidiano.

Precio

Como ya sabrás, hay veces en las que me gusta guardar las mejores noticias para el final. Bien, pues ahí va: Dalux BIM Viewer, una herramienta para la que estarás contando los segundos para hacerte con ella, ¡es totalmente gratuita!

Descarga Dalux BIM Viewer +

Para poder disfrutar de Dalux BIM Viewer en tu día a día, tienes diversas opciones. Por un lado, puedes acceder al software directamente desde tu navegador (sí, el texto naranja es un enlace .-). Pero si lo que quieres es disfrutar de la experiencia completa, te recomiendo que descargues este software en tu escritorio, ya que su aplicación para Windows está diseñada para ofrecerte todas las características del navegador web pero con un rendimiento aún mejor. De esta manera, podrás optar, por ejemplo, a utilizar las capacidades gráficas 3D de tu ordenador en lugar de estar limitado por el navegador. ¿Te interesa?

Por supuesto, no te olvides de descargar en tu teléfono móvil la aplicación gratuita de este software Dalux BIM Viewer + APP, disponible tanto para Apple como para Android.

dalux bim viewer

Ahora que ya sabes todo sobre Dalux BIM Viewer + ¿Te gustaría ser todo un experto en este y otros visualizadores BIM? Si este post te ha interesado, imagínate qué maravilloso sería saberlo todo sobre la metodología BIM. No lo dudes y echa un vistazo a nuestro máster BIM online en management, el Máster BIM Manager Internacional (+VR) que muchos ya han calificado como el mejor máster BIM.

Si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros máster, aquí podemos ayudarte:

Este sitio está protegido con reCAPTCHA de Google
Política de privacidad y Terminos de servicios

Acepto la política de privacidad

Cerrar
Manual Revit

Recursos gratis

Manual Avanzado Autodesk Revit Architecture en PDF
WhatsApp Espacio BIM