linkedinfacebooktwittermail

¿Dalux? ¿Qué es Dalux? Hoy vengo a hablarte de una solución GMAO indispensable para tu trabajo si lo que buscas es un fácil acceso a todos los datos de gestión del mantenimiento desde cualquier lugar. ¿Quieres saber más sobre Dalux?

Con Dalux pongo el broche de oro a una interesantísima «saga» sobre soluciones GMAO en la que te hemos hablado de herramientas tan completas como:

¿Todavía no las conoces todas? Te recomiendo que les eches un vistazo (algunas de ellas las puedes encontrar en nuestra BIM Software Store) si tu objetivo es saberlo todo sobre la gestión de activos o ser un verdadero Facility Manager (responsable de facility management). Pero para lograr estas metas, aún te queda saber algo más sobre, como te he dicho, una herramienta indispensable en esta materia: Dalux. ¡Vamos con ella!

Dalux (Qué es)

Dalux FM es el nombre completo de esta solución GMAO 100% online. Ha sido diseñada por la marca Dalux, que integra en todas sus soluciones la metodología BIM. ¿Por qué? Porque sabe que es la mejor metodología de trabajo para lograr eficacia y calidad en tus proyectos (y nosotros, en Espacio BIM, también lo sabemos, claro .-)

Aunque ya te lo comenté cuando te hablé de Dalux BIM Viewer, su visualizador BIM, déjame recordarte que Dalux es una empresa con sede en Copenhague cuyo propósito es que el sector de la construcción avance en inteligencia y eficiencia. Por eso, está continuamente actualizando sus soluciones y adaptándolas a los retos actuales y venideros.

Por esto, no te sorprenderá que Dalux FM sea una de las mejores herramientas en cuanto a gestión del mantenimiento del mercado. ¿Quieres conocer sus características? Sigue leyendo.

dalux api

Características de Dalux

Dalux FM conforma un único sistema de gestión de las instalaciones que está compuesto por tres grandes pilares (o módulos). Estos son:

  • BIM y documentación:
    • Con Dalux FM, puedes acceder fácilmente a la información de un edificio a través de una navegación sencilla.
    • Además, te proporcionará una descripción general rápida y gráfica de sus activos.
    • Y con el visor móvil, podrás manejar modelos de cualquier tamaño y navegar a través de vistas 3D.
  • Operaciones y mantenimiento móviles basados en BIM:
    • Dalux FM te permite manejar absolutamente todo desde el móvil gracias a una aplicación que integra herramientas para generar órdenes de trabajo, además dever la evolución de tus activos: fotos, dibujos, documentación, etcétera.
    • Por otro lado, gracias al portal de proveedores, se puede incluso solicitar proveedores externos directamente desde la aplicación.
    • Todo esto permite, en resumidas cuentas, que el flujo de trabajo sea 100% digital y móvil, es decir, disponible en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • Mesa de ayuda:
    • Los empleados, los inquilinos y los usuarios del edificio también pueden comunicar algún tipo de incidencia de manera rápida y fácil, utilizando la posición del GPS, los planos de planta de la infraestructura y mediante el uso de códigos QR en la aplicación Dalux FM HelpDesk.
    • Cada «ticket» -o comunicado- se enruta automáticamente con el gestor de la instalación, para que le pueda dar una solución ágil.
    • Te gustará saber que esta aplicación es utilizada por más de 20.000 usuarios en la actualidad, por lo que no debe estar nada mal, ¿no crees .-?

Además, esta solución admite BIM 2D y 3D tanto para su plataforma web como para la aplicación móvil y soporta tanto Web como iOS y Android, por lo que no tendrás que cambiar ninguno de tus aparatos eléctricos si, como me imagino, ya estás pensando en hacerte con ella.

Precio

Si quieres conocer el precio de esta solución GMAO, deberás contactar con su equipo técnico. Ellos te solucionarán todas las dudas que tengas y te dirán cuál es el plan que mejor se adapta a tus necesidades.

Y tranquil@, porque antes de realizar ningún pago, la empresa te da la oportunidad de probar la herramienta de manera completamente gratuita durante 14 días. ¿Vas a dejar pasar la oportunidad?

Descarga

Dalux FM es una solución que no requiere de una descarga, puesto que podrás acceder a ella directamente en la nube. Lo que sí deberás descargarte es su aplicación móvil. Tal y como te he dicho antes, la tienes disponible tanto en iOs como en Android.

dalux

Con esto, termina nuestra aventura por el maravilloso mundo de las GMAO, en la que has podido aprender cosas muy interesantes e importantes para tu trabajo, como qué es GUID, COBie o buildingSMART. Si aún quieres seguir aprendiendo, no dudes en consultar nuestro glosario BIM.

Y, por supuesto, si quieres hacerte todo un experto en las mejores soluciones GMAO, así como en metodología BIM, echa un vistazo al máster BIM online más cotizado del mercado, nuestro Máster BIM Manager Internacional (+VR) que la gran mayoría considera el mejor máster BIM. ¡Nos vemos!

Si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros máster, aquí podemos ayudarte:

Este sitio está protegido con reCAPTCHA de Google
Política de privacidad y Terminos de servicios

Acepto la política de privacidad

Cerrar
Manual Revit

Recursos gratis

Manual Avanzado Autodesk Revit Architecture en PDF
WhatsApp Espacio BIM