linkedinfacebooktwittermail

¿GMAOLinx? ¿Qué es GMAOLinx? Si estás interesado en encontrar un buen software que te permita llevar a cabo una gestión integral del mantenimiento industrial y de edificios y que cuente con una experiencia consagrada, has llegado al lugar indicado. ¿Quieres saber más sobre GMAOLinx?

Como te imaginarás, el mundo de las soluciones GMAO es muy amplio. Hasta ahora, en la «saga» en la que se enmarca este post, te he hablado de herramientas tan interesantes como:

Y aquí no acaba todo, porque en las próximas semanas te detallaré las características de:

Todas ellas (algunas las tienes en nuestra BIM Software Store) te servirán de gran ayuda si lo que te interesa es llevar a cabo una buena gestión de activos, ser el mejor Facility Manager (encargado del facility management .-) o simplemente llevar a cabo la mejor gestión del mantenimiento de una infraestructura. Hoy, me centraré en GMAOLinx. ¿Me acompañas en este viaje?

GMAOLinx (Qué es)

GMAOLinx (su nombre completo es GMAOLinx Sphere) es una solución GMAO estándar que permite gestionar el mantenimiento de instalaciones, ya sea en un entorno industrial o a nivel de edificios.

Este software, del proveedor SPI (Sistemas de Publicaciones Informáticas), es plenamente versátil para poder gestionar entornos diferentes y se puede adaptar a todas las necesidades que tengas, en función del proyecto que vayas a desarrollar. Además, incorpora la tecnología más avanzada y los elementos técnicos más eficientes para facilitar y garantizar un proceso sencillo y fiable.

Para conocer todas sus características, sigue leyendo .-)

gmao linx

Características de GMAOLinx

Como la gran mayoría de herramientas existentes en el mercado, GMAOLinx tiene diferentes versiones. La más común es esta de la que te hablo hoy, GMAOLinx Sphere, aunque a lo mejor te interesa saber que tiene una versión más pequeña, para realizar gestiones de menor rango (Lite), y otra versión que presenta las mismas prestaciones pero es completamente online (Cloud).

Para hablar de las características de esta solución, me centraré en las principales ventajas de GMAOLinx Sphere por ser la herramienta más completa. Para ello, las dividiré en cinco grandes bloques.

  • Movilidad:
    • Dispone de su propia aplicación móvil, tanto para dispositivos Android como para IOS.
    • Permite trabajar en modo online y offline, por lo que no tendrás que preocuparte si, en algún momento, no tienes cobertura.
    • Es una herramienta versátil y fácil de utilizar, que permite gestionar los equipos de trabajo de una forma rápida y segura.
    • Incorpora tecnología de código de barras, códigos QR y TAGS NFC.
  • Facilidad de implantación:
    • La experiencia y la facilidad de uso de este software te permitirá desarrollar implantaciones en muy poco tiempo (en 1 o 2 meses, ya puedes tener una nueva implantación en marcha).
    • Al contar con una amplia experiencia en diferentes entornos, el equipo de asistencia técnica podrá resolver con facilidad cualquier problema que te pueda surgir.
  • Integración:
    • Es una solución que no está pensada como un software aislado, sino que está diseñada para ser integrada con los sistemas actuales de las empresas del sector AECO.
    • Al tratarse de un software de captación de datos y recálculo de planificaciones de OT’s, permite la conexión con sistemas SCADA.
    • Se integra con cualquier ERP de la compañía (SAP, Navision, Baan, Movex, Oracle, etcétera) para compartir información bidireccional.
  • Control de datos:
    • Además de leer formatos COBie (de la buildingSMART), facilita y automatiza los programas del mantenimiento, permite un control exhaustivo de todos los datos críticos para mejorar en la gestión del mantenimiento y obtiene la información necesaria solicitada por cualquier departamento.
    • Gestiona las áreas de activos (sí, esos que se identifican mediante el GUID), de recursos humanos, de recambios, de OT’s, de solicitudes de intervención y de estadísticas.
  • Plataforma multiidioma:
    • Para garantizar que todos los miembros del equipo puedan utilizar esta solución, tiene la posibilidad de configurarse en 10 idiomas diferentes (cada usuario la utilizará con el idioma que prefiera), lo que facilita en gran medida el trabajo en equipo.

Precio

GMAOLinx tiene diferentes tipos de paquetes que te pueden interesar, en función de cómo vayas a utilizar esta herramienta:

  • GMAOLinx Sphere Lite, para pequeñas gestiones, tiene un coste de 4.200 euros.
  • GMAOLinx Monoempresa (es decir, si quieres un software para tu empresa) cuesta 19.200 euros.
  • GMAOLinx Multiempresa tiene un precio de 21.200 euros.
  • GMAOLinx Cloud, la versión en la nube de esta herramienta, tiene un coste de 250 euros/mes por usuario.
  • * Precios válidos a fecha de redacción de este artículo

Por supuesto, este software te ofrece la posibilidad de realizar una prueba gratuita para comprobar que se ajusta a todas tus necesidades. ¿A qué esperas para probarlo?

Descarga GMAOLinx

GMAOLinx es una solución que no se puede descargar en el ordenador, ya que el equipo técnico de Linx Sphere es el encargado de instalarla en tu ordenador una vez adquieras alguno de los paquetes que te he mencionado antes. El único que no requiere de instalación, como te imaginarás, es su versión Cloud, ya que es 100% online.

gmaolinx

¿Te ha gustado el viaje por esta GMAO? Si entras en nuestro glosario BIM, encontrarás un montón de términos relacionados que seguro que te gustará conocer.

Y si quieres adentrarte aún más por este universo y conocer cómo lo puedes trabajar desde una metodología BIM, apúntate a nuestro máster BIM online en management, el Máster BIM Manager Internacional (+VR) con el que aprenderás de la mano de los mejores profesionales: los de Espacio BIM .-). ¡No es casualidad que muchos lo consideren el mejor máster BIM.

Si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros máster, aquí podemos ayudarte:

Este sitio está protegido con reCAPTCHA de Google
Política de privacidad y Terminos de servicios

Acepto la política de privacidad

Cerrar
Manual Revit

Recursos gratis

Manual Avanzado Autodesk Revit Architecture en PDF
WhatsApp Espacio BIM