linkedinfacebooktwittermail

¿Fracttal? ¿Qué es Fracttal? ¿Estás interesado en conocer uno de los mejores programas para la gestión del mantenimiento? Si es así, estás en el sitio adecuado, porque hoy te vengo a presentar esta plataforma de mantenimiento inteligente que ha revolucionado el mercado. ¿Quieres saber más sobre Fracttal?

Un pilar fundamental de Fracttal es su software GMAO, Fracttal One. Por eso esta solución está integrada en la «saga» sobre soluciones GMAO que comencé hace ya unas semanas. Hasta ahora, te he hablado de:

Y la próxima semana llegaré a la última parada de este viaje con:

Si echas un vistazo, verás que estas herramientas (algunas de ellas las tienes en nuestra BIM Software Store) te serán muy útiles si te interesa saberlo todo sobre gestión de activos o ser un buen Facility Manager (responsable de facility management). Y si no estás muy familiarizado con el mundo de las soluciones GMAO, te recomiendo que eches un vistazo a nuestro glosario BIM, con términos tan comunes en este universo como GUID, COBie o buildingSMART.

Ahora sí, ¡vamos con Fracttal!

Fracttal (Qué es)

Fracttal es una plataforma de mantenimiento inteligente dotada de tres servicios, los cuales te ofrecen una «perspectiva transversal y muy completa de tu departamento de mantenimiento», como señala su equipo técnico. Estos tres servicios son: el software GMAO, una plataforma de mantenimiento predictivo y el monitoreo de activos a través de IoT.

¿Y en cifras? Déjame que te cuente que esta Start-Up dinámica y en expansión –tiene sucursales por todo el mundo con su matriz en España- ofrece sus ventajas a más de 12.000 personas de 30 países diferentes, y cada día, a través de su plataforma, se realizan más de 30 millones de transacciones diarias. Asimismo, es ideal para todo tipo de industrias: Servicios, Hotelería, Manufactura, Transportes, Energía, Salud y mucho más. Según el equipo técnico: «Actualmente, nuestras herramientas se pueden integrar con cualquier ERP con el que ya cuente el cliente previamente. De esta forma, se pueden integrar los datos de las aplicaciones comerciales junto a las de la gestión del mantenimiento.»

También el CEO de la Start-Up, Christian Struve, me ha dado unas muy buenas cifras: «A través de la digitalización del mantenimiento, podemos reducir en más de un 25% las fallas de los activos; mejorar los costos de mantenimiento en al menos un 15%, e incrementar la productividad de los equipos en un 50%».

Y en relación a esto, Alejandro Pérez, también fundador, destaca que hay otro beneficio asociado a la aplicación de estos sistemas y que está relacionado a una mejora de la seguridad: «Conocer el estado de los activos es indispensable para reducir accidentes y riesgos operacionales. Hasta hace poco, solo las empresas más grandes del mundo podían tener acceso a esta tecnología».

Como ves, en Espacio BIM nos gusta contar con información de primerísima mano .-) Pero hay más, así que sigue leyendo para conocer todas las características de Fracttal.

fracttal one

Características de Fracttal

Como te he mencionado, Fracttal es una plataforma que comprende tres grandes servicios: el software GMAO Fracttal One, el software de mantenimiento predictivo Predictto y el monitoreo de activos Fracttal X. ¿Te gustaría conocer todas sus características? Ponte cómod@, porque esto te va a interesar .-)

  • Fracttal One, el software GMAO: Diseñado para gestionar todas las operaciones de mantenimiento y los activos que se utilizan desde una sola plataforma 100% móvil, Fracttal One es un software on cloud fácil de utilizar y rápido de implementar. Este software te permitirá:
    • Programar operaciones de mantenimiento de forma sencilla y rápida.
    • Gestionar activos desde un único lugar.
    • Controlar tareas y operaciones programadas.
    • Analizar las actividades en tiempo real.
    • Crear informes avanzados.
    • Además, es 100% móvil y está diseñado para equipos de mantenimiento en constante movimiento. Con él, podrás recibir alertas en tiempo real de los activos y gracias al IoT, permite conectar dispositivos de monitoreo, entre otras ventajas.
  • Predictto, el software de mantenimiento predictivo: Como su propio nombre indica, Predictto es un software que permite predecir el estado futuro de los activos, tanto si son monitoreables como si no. Con la ayuda del Machine Learning, el IoT y la Inteligencia Artifical, concluye pronósticos sobre la probabilidad de fallo de los activos. Esto permite optimizar los procesos de mantenimiento, lo que deriva en un ahorro de costes significativo. Este software te ofrece:
    • Crear modelos predictivos basados en registro de datos.
    • Determinar la confiabilidad del activo y descubrir el momento en el que se presentará el fallo para anticiparte a él.
    • Calcular cuál es el mejor momento para iniciar el ciclo de mantenimiento de un activo, su periodicidad y su coste estimado.
    • Digitalizar los procesos de mantenimiento.
    • Gestionar activos en estado crítico.
  • Fracttal X, para el monitoreo de activos mediante IoT: Fracttal X es una familia de dispositivos con tecnología IoT y pantalla táctil que mide la calidad del entorno y el estado de los activos físicos, permitiendo notificar incidencias y crear solicitudes vinculándolas al plan de mantenimiento. Fracttal X mide variables como la temperatura en cadenas de frío y activos de refrigeración, la calidad energética en redes eléctricas y centrales de distribución y el monitoreo de horas reales de uso en maquinarias. Además, al conectar estos dispositivos con el software Fracttal One, te ofrece una medición exhaustiva de datos que posibilita una gestión del mantenimiento eficiente. En resumidas cuentas, Fracttal X te permitirá:
    • Monitorear en tiempo real el estado del sensor y la información de la variable.
    • Generar eventos por pantalla.
    • Actualizar automáticamente los datos.

Como puedes ver –y así lo indican desde la propia Start-Up-, «Fracttal es la plataforma de mantenimiento inteligente que ofrece una solución transversal para cubrir todas las necesidades de un departamento de mantenimiento».

Precio

El software Fracttal One tiene cinco planes de pago que se adaptan a tus necesidades:

  • Community (gratuita): para tres usuarios
  • Inicio/Starter (255 euros/mes): para cinco usuarios
  • Pro (585 euros/mes): para diez usuarios (es el plan más popular)
  • Corporate (975 euros/mes): para quince usuarios
  • Advanced (a tu medida)
  • * Precios válidos a fecha de redacción de este artículo

Como te imaginarás, conforme más caro es el plan más ventajas te puede ofrecer. Si quieres saber cuáles son las diferencias entre un paquete y otro y descubrir todos los servicios a los que podrás acceder, te animo a comparar los planes en su web. Además, desde ahí mismo puedes solicitar una demo gratuita de cada uno de estos planes de pago.

Descarga

Fracttal One es una plataforma 100% online, que puedes utilizar desde diferentes dispositivos. Puedes descargártela a través de Google Play o de la App Store.

Respecto a Fracttal X y Predictto, el primero de ellos requiere una instalación de dispositivos y el segundo va con un login en la página de inicio de la web. Así de sencillo .-)

fracttal

¿Qué te ha parecido esta herramienta? De lo más completa, ¿verdad? Recuerda que el mundo de las GMAOs está muy conectado con el universo BIM. Por ello, te recomiendo que eches un vistazo a nuestro máster BIM online en management, el Máster BIM Manager Internacional (+VR), y a que descubras por qué es considerado el mejor máster BIM.

Si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros máster, aquí podemos ayudarte:

Este sitio está protegido con reCAPTCHA de Google
Política de privacidad y Terminos de servicios

Acepto la política de privacidad

Cerrar
Manual Revit

Recursos gratis

Manual Avanzado Autodesk Revit Architecture en PDF
WhatsApp Espacio BIM