linkedinfacebooktwittermail

El Día Mundial del Reciclaje se celebra cada 17 de mayo para concienciarnos sobre la importancia de reciclar y tratar los desechos adecuadamente. En Espacio BIM lo tenemos muy presente y, por eso, mañana vamos a celebrarlo por todo lo alto: con un súper seminario. ¿Te unes a nosotros?

… Día Mundial del Reciclaje, Día del Reciclaje,… si has aterrizado aquí probablemente es porque has buscado alguno de estos términos en Google, con que estás de suerte, porque en Espacio BIM celebramos mañana (17/05/22) el Día Mundial del Reciclaje y, para ello, te invitamos a tomar un café (virtual) con nosotros mientras disfrutas de un seminario (gratuito y muy práctico) sobre «Gestión de residuos en un entorno de trabajo BIM». Clica y descubre qué opinan sobre ello los ponentes Felipe Masid y Natalia Pérez, Coordinadores de Proyectos y de Consultoría, respectivamente, del Grupo Atlante –grupoatlante.com-.

  • Información sobre el seminario: me interesa(el texto naranja es un link .-)
  • Fecha: martes, 17 de mayo de 2022 (Día Mundial del Reciclaje)
  • Hora: de 16:00 a 17:30 (UTC+2)
  • Ponentes: Felipe Masid (LinkedIn), Coordinador de Proyectos del Área de Arquitectura e Ingeniería del Grupo Atlante, y Natalia Pérez (LinkedIn), Coordinadora de Proyectos del Área de Consultoría, también del Grupo Atlante.
  • «NOTA Vengo del fututo para traerte el vídeo del seminario (no te lo puedes perder, fue todo un éxito .-) Para verlo clica en el botón de PLAY de la imagen de cabecera. Te va a gustar ,)»

Pero antes de que llegue esta cita, ¿quieres saber más sobre el Día Mundial del Reciclaje?

Día Mundial del Reciclaje

El Día Mundial del Reciclaje es una buena fecha para reflexionar acerca de la importancia de tratar los residuos como corresponde y concienciarnos de que cuidar el medio ambiente es tan importante como cuidar nuestra salud. De manera individual, hay muchos pequeños gestos que puedes realizar y que ayudan a construir una sociedad más verde y ecológica. Y de forma profesional también lo puedes hacer.

¿Te gustaría saber cuál es el origen del Día Mundial del Reciclaje?

dia del reciclaje
Logo creado por Gary Anderson para celebrar el Día Mundial del Reciclaje

El Día Mundial del Reciclaje se celebra gracias a que Gary Anderson, un estudiante de la Universidad de California del Sur, creó en 1970 un logo basado en el símbolo de Möbius en el que representaba los pasos del proceso de reciclaje: recogida de materiales, reciclaje y compra de estos productos reciclados.

Parece que esta idea gustó tanto que, desde entonces, la UNESCO celebra cada 17 de mayo el Día Mundial del Reciclaje. Y nosotros, en Espacio BIM, nos unimos a esa celebración, claro .-)

Así que, por el Día Mundial del Reciclaje, esta es una buena semana para recordar que nuestro sector es uno de los más contaminantes a nivel mundial y, por consiguiente, uno de los que más residuos genera. Por eso, es importante que realicemos una gestión de residuos eficiente y eficaz en todos nuestros proyectos. Así, al menos, se menciona en el Real Decreto 105 2008:

La Constitución Española establece el derecho de todos los ciudadanos a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo y la obligación de los poderes públicos de velar por la utilización racional de los recursos naturales.

Además, esta legislación contiene una serie de obligaciones que, como profesional del sector AECO, deberás cumplir. Natalia Pérez te resume las fundamentales:

Algunas obligaciones establecidas son la inclusión en el proyecto de un estudio de gestión de residuos, un plan de gestión de residuos, la entrega de los residuos generados en obra a gestores autorizados, la separación de los residuos, inventario, etcétera.

Como ves, dedicar una parte de tu presupuesto a una buena gestión de los residuos es, lejos de una opción individual, una obligación. Por suerte, la tecnología avanza a una velocidad vertiginosa y muchos software ya están acondicionados para ello. En el seminario con el que celebramos el Día Mundial del Reciclaje, Felipe Masid te hablará de dos grandes herramientas: Revit y Presto.

Además (permíteme que barra un poco para casa .-), la gestión de residuos es algo muy fácil de realizar si trabajas bajo la metodología BIM. Para Masid,

La principal ventaja de los flujos de trabajo BIM es que permiten imputar información no gráfica que el propio software es capaz de combinar con información geométrica y, posteriormente, medir o cuantificar. En este sentido, la gestión de residuos consiste en añadir una nueva capa de información.

¿No te parece sencillo? Mañana, coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje, este experto en gestión de residuos profundizará sobre todo esto .-)

dia mundial del reciclaje

Así que, si quieres aprenderlo todo sobre esta parte fundamental de tu trabajo y unirte a esta fiesta por el Día Mundial del Reciclaje, no lo dudes e inscríbete en nuestro seminario gratuito. Y date prisa: solo tenemos «1.000 butacas» para más de 50.000 invitados .-)

Y si eres alumno de nuestro máster BIM en management, el Máster BIM Manager Internacional (+VR), recuerda que este contenido se quedará grabado para que dispongas de él cuando quieras. Si, por otro lado, aún no lo eres, te recomiendo que eches un vistazo y descubras por qué la mayoría lo califican como el mejor máster BIM.

Si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros máster, aquí podemos ayudarte:

Este sitio está protegido con reCAPTCHA de Google
Política de privacidad y Terminos de servicios

Acepto la política de privacidad

Cerrar
Manual Revit

Recursos gratis

Manual Avanzado Autodesk Revit Architecture en PDF
WhatsApp Espacio BIM