linkedinfacebooktwittermail

¿Infraspeak? ¿Qué te parecería poder crear una plataforma de gestión de mantenimiento a tu gusto? Sí, has leído bien: a tu gusto. Así es Infraspeak. Una solución GMAO inteligente que te permitirá crear tu propia plataforma de mantenimiento en función de si eres Jefe de Mantenimiento, Facility Manager, Director General o Técnico y todo ello de un modo muy intuitivo y fácil de utilizar. ¿Quieres saber más sobre Infraspeak?

Antes de ahondar sobre esta interesantísima herramienta, déjame recordarte que forma parte de una «saga» sobre soluciones GMAO que iniciaron mis compañeros hace un tiempo y que la semana pasada decidí retomar. Te dejo los enlaces por si quieres profundizar en estas plataformas que te ayudarán en las gestión del mantenimiento de los edificios:

Del mismo modo, te recomiendo visitar nuestro BIM Software Store para ampliar información sobre algunas de estas soluciones (y descubrir muchos otros softwares BIM .-)

Pero esto no acaba aquí, porque la cantidad de soluciones GMAO existentes en el mercado es muy grande. Me he permitido hacer una selección de las más interesantes, que te iré acercando las próximas semanas. Estas serán:

¿Qué te parece si antes de sumergirte de lleno en Infraspeak repaso algunos conceptos básicos? Estos términos son de uso cotidiano en el mundo de las soluciones GMAO, por lo que siempre viene bien recordarlos, ¿no crees?

  • GMAO, o Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador, es una solución que ayuda en la gestión de los servicios de mantenimiento de una empresa. En resumidas cuentas, es una base de datos que garantiza que todo lo relacionado con el mantenimiento de una empresa se realice de manera segura y eficaz.
  • Facility Manager, es el responsable del facility management, es decir, el encargado de asegurar y gestionar el mejor funcionamiento de los inmuebles y sus servicios asociados. Se encargará, por tanto, de la integración de personas, espacios, procesos y tecnologías.

Y si ya eres un adepto total y absoluto al universo BIM, los siguientes términos te sonarán seguro. Pero, por si acaso…

  • ISO 19650, es la norma en la que se establecen las pautas para gestionar la información en un proceso de contratación.
  • COBie, es un estándar internacional abierto para la transferencia de información de activos, desarrollado por la buildingSMART.
  • GUID, es el DNI de los objetos generados en un software o, lo que es lo mismo, el número que te permitirá identificar los activos de una edificación o infraestructura.

Ahora que ya te he refrescado la memoria (sino, puedes echar un ojo a nuestro Glosario BIM), ¿comenzamos?

Infraspeak (Qué es)

Infraspeak es mucho más que una solución GMAO: es una solución GMAO inteligente o, lo que es lo mismo, una Plataforma Inteligente de Mantenimiento, la cual aportará una mayor conectividad, flexibilidad e inteligencia a tus operaciones. En definitiva, esta solución está creada para que lleves a cabo una adecuada gestión de activos.

De manera resumida, Infraspeak te permitirá crear tu propia solución de gestión de mantenimiento, capaz de responder a tus desafíos operativos ¿Cómo? Según el sector al que pertenezcas podrás solicitar un plan u otro (sigue leyendo, que un poquito más abajo te cuento cómo acceder a todos los planes de Infraspeak).

infraspeak app

Características de Infraspeak

¿Te gustaría saber cuáles son las características de Infraspeak? Aquí te dejo un listado con las que he considerado que son las principales ventajas que esta solución GMAO te puede ofrecer. Como verás, hay características muy interesantes tanto si eres gerente como si eres técnico o staff:

  • Se trata de una plataforma en la nube.
  • Permite movilidad para el equipo técnico.
  • Es muy fácil de usar para todas las personas implicadas en el mantenimiento de un edificio.
  • Todas las áreas de la empresa y las operaciones, como el control de stock, la facturación, las órdenes de trabajo o las compras, se centralizan en una única herramienta.
  • Infraspeak cuenta con indicadores de negocio sobre el rendimiento del mantenimiento correctivo y preventivo, costes, flujos de existencias, etcétera.
  • La plataforma te permite crear horarios y listas de tareas para técnicos.
  • Puedes obtener notificaciones sobre el terreno para comunicar en tiempo real el estado del mantenimiento o la instalación.
  • Te permite reportar averías para clientes, con acceso para ver su seguimiento en tiempo real.
  • Ofrece firma digital.
  • Puedes integrar Infraspeak con otras soluciones de gestión.

Pero es que, además, esta solución GMAO inteligente se divide en diferentes herramientas, todas ellas útiles según tu perfil:

  • En primer lugar, cuenta con una versión móvil, Infraspeak App, perfecta para el trabajo de campo. Esta puede ser interesante para técnicos, equipos de housekeeping y equipos externos, ya que podrán recopilar más datos sobre el mantenimiento del edificio ‘in situ’ y evitar así errores.
  • Infraspeak también cuenta con una interfaz web que genera más datos. Se trata, en resumidas cuentas, de una interfaz que recopila todos los datos sobre el mantenimiento del edificio y los convierte en la inteligencia que necesitas para tomar las mejores decisiones. Esta es de mucha utilidad para los facilities, los gestores de mantenimiento y los gerentes de los hoteles.
  • Además, Infraspeak cuenta con Infraspeak Direct, la cual permitirá estar en contacto a todas las personas implicadas en este proyecto, ya sean los equipos de campo, los proveedores de servicios, los clientes o el personal.

Precio

Infraspeak no facilita el precio de su solución GMAO pero puedes completar este formulario si lo quieres conocer (sí, el texto naranja es un link .-)

Antes de realizar ningún pago, te recomiendo que solicites una demo y compruebes así que se ajusta a tus necesidades.

Descarga Infraspeak

Al ser Infraspeak un software que funciona en la nube, no es necesario realizar ninguna descarga.

infraspeak

Si quieres saber más sobre esta y otras soluciones GMAO, no lo dudes más y apúntate a nuestro máster BIM online en management, el Máster BIM Manager Internacional (+VR), para muchos el mejor máster BIM.

Si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros máster, aquí podemos ayudarte:

Este sitio está protegido con reCAPTCHA de Google
Política de privacidad y Terminos de servicios

Acepto la política de privacidad

Cerrar
Manual Revit

Recursos gratis

Manual Avanzado Autodesk Revit Architecture en PDF
WhatsApp Espacio BIM