linkedinfacebooktwittermail

¿EcoDomus? ¿Qué es EcoDomus? Si has llegado hasta aquí, probablemente sea porque estás buscando la mejor manera de unificar la metodología BIM con tu trabajo en la gestión de infraestructuras y su mantenimiento. Bien, pues hoy te vengo a presentar una de las soluciones más interesantes del mercado. ¿Quieres saber más sobre EcoDomus?

Aunque seguramente ya te hayas percatado, ¡sí, sigo con la «saga» sobre soluciones GMAO! Hasta el momento, te he hablado de herramientas tan interesantes como:

Y todavía me quedan unas cuantas por abordar:

Como ves, se trata de una «saga» completísima en la que te estoy acercando algunas de las soluciones más potentes del mercado en cuanto a gestión de activos, facility management, de infraestructuras en general y ¡mucho más! Vamos, que si te interesa el mundo de las GMAOs o, más aún, eres o quieres ser Facility Manager, no te puedes perder esta información. Así que, sin más dilación, ¿quieres saberlo todo sobre EcoDomus?

EcoDomus (Qué es)

EcoDomus es una plataforma middleware y un Entorno Común de Datos (CDE) que te permite gestionar con garantías modelos de información de activos (AIM o Asset Information Model).

¿CDE? o Entorno Común de Datos, es un área de colaboración digital, habitualmente en la nube, donde se almacena toda la información del proyecto de manera segura y a la que tienen acceso todos los miembros del equipo de trabajo para hacer revisiones o modificaciones según sus respectivos roles. Entre los más conocidos puedo destacar: BIM 360, BIM Server Center, Trimble Connect, Revizto o Bimplus.

¿AIM? ¿Qué es AIM? Tal y como establece la norma ISO 19650, AIM, junto con el Modelo de Información de Proyecto (PIM) son los depósitos de información necesarios y estructurados para la toma de decisiones durante todo el ciclo de vida de un activo.

Como solución CDE, permite crear gemelos digitales de activos donde los participantes pueden trabajar de forma colaborativa y contribuir al desempeño exitoso del proyecto desde cualquier lugar en el mundo, a través de un navegador online y su aplicación para móviles y tablets.

Esta solución, además, ha sido desarrollada por la empresa del mismo nombre que cuenta con más de diez años de experiencia en integraciones BIM y ha participado en proyectos muy potentes de Ópera de Sidney, el Howard Hughes Medical Institute, Google, Disney o la NASA.

En definitiva, una empresa que te asegura una de las mejores opciones existentes en el mercado, con la garantía de profesionalidad y excelencia. ¿Quieres saber? Sigue leyendo .-)

ecodomus bim

Características de EcoDomus

Como te imaginarás, EcoDomus incluye una gran cantidad de prestaciones, de las que me he permitido destacar las principales:

  • Gestión de datos: con EcoDomus puedes editar los datos del activo (adecuadamente identificados mediante su código GUID) en un entorno online seguro y realizarlo de manera colaborativa. Podrás extraer y editar datos BIM tanto si su origen es un IFC, un archivo Revit o proviene de AECOsim.
  • Sistema de roles: EcoDomus te da la posibilidad de configurar un sistema de roles y definir quién es el responsable de un dato, quién puede introducir o modificar un dato o quién puede visualizarlo, algo muy útil para que el trabajo sea coordinado y eficaz.
  • Aplicación para móvil y tablets: sí, EcoDomus tiene versión tanto para móvil como para tablet, en las que podrás ver en 3D el archivo desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Gestión de incidencias y órdenes de trabajo: si tienes su aplicación móvil, podrás crear órdenes de trabajo, completar formularios electrónicos, acceder a documentos y realizar inspecciones en cualquier lugar.
  • Gestión de documentos: esta solución te permitirá administrar distintos tipos de archivos (BIM, PDF, JPG, etcétera) en un CDE. Por ejemplo, cuando visualices un plano de planta en 2D, al seleccionar un espacio se mostrarán sus propiedades a la derecha junto con la lista de equipos asignados a ese espacio.
  • Visor 3D/2D: EcoDomus Viewer es una de las herramientas más avanzadas entre los visores BIM en línea (puedes echar un vistazo a otros visores BIM de los que ya te hemos hablado en este blog: Autodesk Viewer, BIMcollab, Navisworks Freedom, Navisworks, BIMvision, Revit Viewer, usBIM Viewer, Solibri Model Viewer, A360, Bimsync, IFC Builder, BIMx, Bentley View o Dalux BIM Viewer). Admite múltiples opciones de calidad de renderizado, fusión de modelos paramétricos 3D con nubes de puntos y archivos CityGML, así como decenas de opciones de configuración compatibles con todos los navegadores.
  • Control de calidad de los datos: toda la información que extraigas de los modelos la podrás ver y verificar en una única ubicación mediante un control de la calidad de la información.
  • Extracción de datos COBie (de la buildingSMART): como sabrás, extraer los formatos COBies de un modelo nativo puede ser costoso, aunque desde EcoDomus podrás hacerlo e importar información del modelo a este formato estandarizado de forma sencilla y automática.
  • Integración EcoDomus con sistemas de gestión del FM/AM: como plataforma middleware, te permitirá unificar la base de datos de los modelos BIM y de los softwares de gestión en un único repositorio. En definitiva, EcoDomus es un puente entre los softwares BIM (te recomiendo navegar por nuestro BIM Software Store) y los de gestión, tales como ERP, CMMS, IWMS o Scada, entre otros.

Si estas características te han parecido interesantes, espera a navegar por la solución y descubrir todas las opciones que EcoDomus tiene preparadas para ti. Te van a gustar .-)

Precio

Si quieres conocer el precio de EcoDomus (sí, la letra naranja es un link .-), deberás ponerte en contacto con su equipo técnico. Ellos te facilitarán toda la información que necesitas y te aconsejarán sobre todas las prestaciones que te pueden ofrecer.

Descarga EcoDomus

EcoDomus es una plataforma que te puedes instalar en la nube (en el propio servidor de EcoDomus) o en los tuyos propios, detrás del firewall. Por ello, no es necesario que realices ninguna descarga en tu ordenador si quieres aprovechar todas las ventajas de EcoDomus.

ecodomus

¿Quieres profundizar en el mundo GMAO? Visita nuestro glosario BIM y conoce todos los términos relacionados .-) Y, si lo que quieres es conocer todos los entresijos de este apasionante mundo y su implementación en la metodología BIM, no lo dudes y apúntate a nuestro máster BIM online en management, el Máster BIM Manager Internacional (+VR). ¿Te vas a resistir a probar lo que la gran mayoría ha calificado como el mejor máster BIM .-?

Si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros máster, aquí podemos ayudarte:

Este sitio está protegido con reCAPTCHA de Google
Política de privacidad y Terminos de servicios

Acepto la política de privacidad

Cerrar
Manual Revit

Recursos gratis

Manual Avanzado Autodesk Revit Architecture en PDF
WhatsApp Espacio BIM